Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Alguien conoce la receta del kebbe libanés?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    236

    ¿Alguien conoce la receta del kebbe libanés?


    Lo suelo comer en un libanés al que voy con frecuencia, pero allí lo hacen tipo pastel vegetal y las recetas que encuentro son de una especie de albóndigas.
    Más o menos tengo los ingredientes, pero me faltan las especias que le dan el sabor tan característico y delicioso.

  2. #2
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84
    Pues que yo sepa lleva carne, muchas verduras, pero carne también. Le llaman kebbe, kubbe o kibbeh depende del país.

    Nuestra querida wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Kibbeh

    Aquí hay recetas muy interesantes:

    http://www.scribd.com/doc/6763156/Gastronomia-Libanesa

    Esta esta en inglés y si bajas a continuación está en español.

    http://canelakitchen.blogspot.com/20...h-burghol.html
    Última edición por Ceni36; 24-mar-2009 a las 21:27
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  3. #3
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Encontre esto.. nose si es lo q tu querias. un saludo.


    ---------------------------------
    Vegetarian Kibbeh

    Ingredients (use vegan versions):

    1 pound bulgur or cracked wheat
    boilin water
    6 carrots, minced (you can use as much as 12 if you wish)
    2 large onions, minced
    1 cup of parsley, minced
    4 cloves of garlic, minced
    1/4 cup of olive Oil
    1/4 cup of sunflower seeds
    1/4 cup of black Olive, sliced (Optional)
    1 package of tofu, scrambled (Optional)
    salt and pepper to taste

    Directions:

    This recipe is modified, but originally Kibbeh was an ancient Lebanese recipe made with lamb ground meat.

    Put the cracked wheat in a large bowl and pour boiling water to cover. The cracked wheat will grow instantly. Wait 5 or 10 minutes. With a cheese cloth, squeeze out the excess of water.

    Combine all the ingredients, and mix well for five to 10 minutes. Put in a baking tray, cut it into even squares and bake it in a pre-heated oven at 350 F for 30 minutes.

    Serves: 10

    Preparation time: 1 hour

    Thank you so much. I used to love Kibbeh but now I don't eat lamb or their furry friends. Cant wait to try this!

    Archived comment by: jay There must be a missing ingredient. It tastes delicious but didn't hold together! Does it need egg substitute? I'll try that next time. No problem as far as taste, it just turned out more like a bulghur pilaf. Yummy!

    Archived comment by: barbara To thicken the recipe, try using lentils, potatoes, and flour. The potatoes add a really interesting taste. One other note: my grandfather used to add cinnamon and allspice to his kibbeh as many Lebanese do. I highly recommend it.


    traduccion tito google---->

    Vegetariana Kibbeh

    Ingredientes (para veganos versiones):

    1 libra bulgur o trigo
    boilin agua
    6 zanahorias, picada (puede utilizar tanto como 12 si lo desea)
    2 cebollas grandes, picadas
    1 taza de perejil, picadas
    4 dientes de ajo, picados
    1 / 4 de taza de aceite de oliva
    1 / 4 de taza de semillas de girasol
    1 / 4 de taza de negro de oliva, en rodajas (opcional)
    1 paquete de tofu, codificado (Opcional)
    sal y pimienta al gusto

    Indicaciones:

    Esta receta se ha modificado, pero Kibbeh originalmente fue una antigua receta de libaneses de cordero con carne molida.

    Ponga el trigo en un tazón grande y vierta agua hirviendo a cubrir. El trigo crecerá al instante. Esperar 5 o 10 minutos. Con un paño de queso, exprimir el exceso de agua.

    Combine todos los ingredientes, mezclar bien y por un período de cinco a 10 minutos. Ponga en una bandeja para hornear, cortadas en cuadrados y hornear hasta que en un horno previamente calentado a 350 F por 30 minutos.

    Porciones: 10

    Tiempo de preparación: 1 hora

    Muchas gracias. Me encantaba Kibbeh pero ahora no comen cordero o sus peludos amigos. Cant esperar para probar esto!

    Archivado comentario por: Jay No debe ser un ingrediente que falta. Su sabor es delicioso, pero no celebrar juntos! ¿Es necesario sustituir el huevo? Voy a intentar que la próxima vez. No hay problema en lo que respecta a gusto, que sólo resultó más como un bulghur pilaf. Yummy!

    Archivado comentario por: barbara Para espesar la receta, intente utilizar lentejas, papas y harina. Las patatas añadir un sabor muy interesante. Otra nota: mi abuelo utilizar para agregar la canela y pimienta a su kibbeh hacer como muchos libaneses. Lo recomiendo encarecidamente.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  4. #4
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84
    Salamandra : es el texto de uno de los enlaces que yo le puse. Ten cuidado con cortar y pegar textos sin permiso del autor del blog puedes tener algún problemilla ya que pueden tener derecho de autor, te lo digo por experiencia, yo por eso pongo los enlaces o artículos que yo escribo. Un beso.
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    esq no podia poner el enalce por q estaba la receta en la cache de google, y mira q mire tus enlaces y juraria q eran distintos.. pero como esta en ingles me suena todo a chino jajaja
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  6. #6
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84
    Pues yo chino no se y el inglés es con algo de trampa, utilizo este traductor es el más lógico que he encontrado en traducir los batidos de palabras en inglés

    http://translate.google.com/translate_t?hl=es#

    Ayer cuando hable con la clínica en USA por lo de la gatita, fue gracias al traductor.
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Ýo puse la receta de la versión turca veganizada aquí:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8627

Temas similares

  1. ¿Alguien conoce a este doctor?
    Por *Gatitalinda* en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-sep-2012, 15:50
  2. Alguien conoce un foro de pranayama?
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-jul-2012, 22:17
  3. Alguien conoce la historia de Vida?
    Por galucha en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2008, 19:27
  4. Alguien conoce una receta vegana de soufle de brócoli?
    Por Niebla en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2008, 16:08
  5. ¿Alguien conoce está canción?
    Por Gata en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-dic-2008, 00:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •