Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Consumir productos ecológicos

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Pues estoy buscando una cooperativa de productos ecológicos por Guadalajara y no encuentro nada. Sé que hay agricultores que tienen su certificado, y que venden sobre todo a Madrid, pero no se cómo localizarlos.

    ¿Alguien tiene idea? He encontrado páginas en internet de cestas de fruta y verdura ecológica, pero la idea es buscar lo más cerca posible, por el tema del transporte y esas cosas.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por ajop Ver mensaje
    q suerte vivir por alla, valencia, barcelona y el norte. Se nota mucho el precio si formais una cooperativa?, cuentanos un poquillo mas xfa, como lo creasteis, numero minimo, etc, puede q algun dia .... mas dejado con los dientes largos.
    Hola, perdona que no te haya contestado antes pero no he mirado el post hasta ahora.
    En principio no te puedo contar muchas cosas pues soy casi "nueva" en la cooperativa, llevo unas 4 semanas, de momento me encanta, voy todos los miércoles a recoger mi "comanda" (encargo) siempre cosas de temporada, me suelo gastar de unos 15 a 20 euros en verduras y también hay pan, huevos, pasta, legumbres, leche de soja, galletas, vino, aceite y productos de comercio justo: chocolate café, te, ect.
    Como estoy en el trabajo no llevo encima la lista de precios, pero están muy bien si los comparas con los precios de las paradas del mercado que suele ser verdura de más calidad, de lo que me acuerdo ahora es que he pagado las alcachofas a 1,95 cuando en las tiendas están a 1,45 y por ejemplo la lechuga 1€, las patatas 1€...
    La fruta es buenísima, quizás no tan bonita como la que venden pero si mucho mas sabrosa, los kiwis no nos duran ni dos días de ricos que están.
    Cada semana 3 socios diferentes hacen la distribución de las verduras en unas cestas y también se encargan de la economía de ese día. Yo no he ido todavía a ninguna, pero sé que realizan asambleas y reuniones sobre infinidad de temas, por ejemplo el consumo responsable, realizando charlas y reuniones.
    y además hay un pequeño bar (solo para los socios) donde siempre hay gente comentando y pasando un rato agradable, yo de momento estoy de observadora necesito un poquito más de tiempo jajaja

    La verdad, que aquí en Barcelona, es cada vez más fácil encontrar cooperativas de este tipo, la mía la encontré por Internet.
    mira esta pagina: http://www.ecoconsum.org/ es solo de Barcelona pero quizás ellos tengan contactos con otras comunidades y os puedan ayudar a encontrar las vuestras
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  3. #23
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Maja, me has puesto los dientes largos, largos, porque por esta zona (vivo muy cerca de ajop) na de na, solamente en la frutería que compro tiene alguna cosa que otra que cultivan ellos, lo demás es del mercamadrid

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    pues a lo mejor hay que tomar la iniciativa y si uno esta realmente interesado siempre se puede montar, no?
    Os lo digo yo jajaja, que si no me lo dan todo hecho me cuesta mucho, pues no tengo ni tiempo ni empenta...
    El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.

  5. #25
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Maja, me has puesto los dientes largos, largos, porque por esta zona (vivo muy cerca de ajop) na de na, solamente en la frutería que compro tiene alguna cosa que otra que cultivan ellos, lo demás es del mercamadrid
    jo alfonsi, a mi tambien me pasa Es triste vivir en pleno campo y que nos pase esto. Que afortunadxs quienes dispongan de una cooperativa cerca, con productos locales eco.

    Pero estoy conociendo que algunos vecinos ya mayores tienen huerto y no utilizan pesticidas, usan purin de ortigas, y de las que nacen solas, que aqui y ahora hay muchas. No se, me pregunto si seria interesante intentar difundir a los que tienen huertos pequeños para autoconsumo los beneficios de la agricultura eco, el compostaje, abono verde y los caldos.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    Cita Iniciado por ajop Ver mensaje
    jo alfonsi, a mi tambien me pasa Es triste vivir en pleno campo y que nos pase esto. Que afortunadxs quienes dispongan de una cooperativa cerca, con productos locales eco.

    Pero estoy conociendo que algunos vecinos ya mayores tienen huerto y no utilizan pesticidas, usan purin de ortigas, y de las que nacen solas, que aqui y ahora hay muchas. No se, me pregunto si seria interesante intentar difundir a los que tienen huertos pequeños para autoconsumo los beneficios de la agricultura eco, el compostaje, abono verde y los caldos.
    Desde luego, si no es más que volver al origen de la agricultura y no perder esa forma de trabajar.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    7

    hola!

    hace unos meses me hice vegetariana y estoy muy feliz, me siento muy bien física y emocionalmente. También me cambié a los productos ecológicos, ahora compro todos los productos en el bio de mi ciudad, porque tal como describe nomaroreuq, no me parece del todo correcto evitar exclusivamente la muerte de los animales de granja y no preocuparme por el profundo daño que la producción masiva de ciertos alimentos ocasiona al medio ambiente y a las economías locales... creo que es fundamental que el pensamiento 'libre de crueldad' incluya al medio ambiente, y para ello nada mejor que los productos que consumamos hayan sido cultivados/producidos lo más cerca posible... es probable que no esté bien informada, pero algo como la marca Carrefour Eco me resulta incomprensible, una total distorsión de lo que debería ser la producción de alimentos biológicos.... nada mejor que la satisfacción de consumir productos frescos, elaborados de manera casi artesanal, por pequeñas y medianas empresas con políticas justas para los trabajadores y cuidadosas del ecosistema.

    Ser vegetarianos/veganos nos produce mucha satisfacción a nivel ético... decantarnos además por productos ecológicos nos hace sentir aun más involucrados con el bienestar de la tierra y de las personas, y también mucho más sanos debido a la cantidad de sustancias químicas de las que nuestro cuerpo prescinde.... De mi experiencia personal os cuento que al principio ha sido un poco dificil localizar los elementos que componen mi dieta pero poco a poco van a apareciendo... y eso que estoy en orense! de momento lo unico que no he podido sustituir son las manzanas, porque la cooperativa que distribuye frutas de cultivo ecológico aqui las cobra a 3.60 e/kg (un precio que para mi es prohibitivo)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. productos ecologicos
    Por Garnet85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-ene-2016, 11:59
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2013, 19:31
  3. productos ecologicos certificados
    Por dietaecologica.com en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2011, 20:42
  4. ¿puedo consumir productos con glucono delta lactano?
    Por ganeshaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2010, 11:08
  5. Productos ecológicos
    Por Helia-Murcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29-oct-2009, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •