Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Consumir productos ecológicos

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Bueno realmente el artículo no es de opinión, es de exposición, .

    a ver, yo respeto lo que tú piensas pero el articulo, te guste o no, es una opinion de ese determinado señor, de todas formas, aunque fuera una exposición tambien seria relativa porque dependiendo del punto de vista las cosas pueden ser de muchas maneras... por suerte nada es negro o blanco siempre hay una escala de gris en el medio que realmente es donde está el equilibrio...
    Aunque este no era el tema, yo queria saber que opinabais sobre la agricultura ecológica . En resumen: cómo contribuis a la preservación de la naturaleza???.

  2. #12
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    a ver, yo respeto lo que tú piensas pero el articulo, te guste o no, es una opinion de ese determinado señor, de todas formas, aunque fuera una exposición tambien seria relativa porque dependiendo del punto de vista las cosas pueden ser de muchas maneras... por suerte nada es negro o blanco siempre hay una escala de gris en el medio que realmente es donde está el equilibrio...
    Aunque este no era el tema, yo queria saber que opinabais sobre la agricultura ecológica . En resumen: cómo contribuis a la preservación de la naturaleza???.
    Bueno da la casualidad que "ese señor" que escribió ese artículo soy yo, por eso te comento que no hay nada de opinión, sino de exposición tras una ardua labor de documentación y consulta con organismos de la Unión Europea, Organismos Reguladores y empresas de producción ecológica.

    En este caso no hay gris, la producción de leche, derivados y huevos implica muerte y sufrimiento por definición (salvo pequeñas explotaciones familiares de control individual y destinadas al autoconsumo).

    Respecto a lo que pienso de la ganadería ecológica, lo mismo que concluyo al final del artículo:

    ¿Qué conclusión puede sacarse de todos estos datos? Es evidente que la producción ecológica es menos inhumana que la ganadería intensiva, y que aquéllos que a pesar de todo decidan seguir consumiendo lácteos y huevos, sabrán que cometerán un mal menor consumiendo productos ecológicos, pero a pesar de ser menos atroz, como bien reza el actual eslogan de tráfico, "menos sigue siendo mucho".
    Un vegano contribuye de manera basal más a la conservación de la naturaleza que una persona que no lo es (menos carne requerida, menos emisión de CO2, más pasto destinado a consumo humano), además, evitamos tirar cosas al suelo, reducir al máximo el uso de vehículos a motor, reciclje pasivo y activo, colaboraciones activas y económicas con asociaciones, divulgación social y colectiva....
    Última edición por Mad doctor; 24-mar-2009 a las 19:16

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Smile

    Bueno, tal como pones en tu firma, no voy a darte la razón para que no te sientas que te has equivocado... (es broma)
    Te admiro por la seguridad con que defiendes tus argumentos, pero como tú bien dices tardastes 11 años en llegar a esas conclusiones, seguramente yo también evolucionare de alguna manera, de momento no sé hacia donde...

  4. #14
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Para ser sincero, más bien fueron 11 años (de vegetariano) de autoengaño, y me siento tan culpable por ello........

    Realmente yo soy el menos indicado para ser vehemente con los vegetarianos, porque estaría engañándome a mi mismo, no puedo ser de los que señalan con un dedo inquisidor a los vegetarianos por no dar el paso, tratándolos como omnívoros adoradores de la tauromaquia, porque estaría engañando a la gente con mis actos y a mí mismo.

    Una vez uno da el paso al veganismo, lo ve todo tan fácil, sencillo, práctico, y pacificador a nivel interno (sentirse en paz y harmonía es sin duda una sensación indiscriptible), que no entiende por qué no lo hace el resto, y juzga a quienes no lo dan, y se olvida que tras el paso todo es muy sencillo, pero que lo que cuesta es darlo...a mi 11 años ni más ni menos.

    Animo a todos a dar el paso, y animo a quienes lo hayan dado a ayudar a quienes no lo han hecho, no a señalarlos.
    Última edición por Mad doctor; 24-mar-2009 a las 20:21

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Lorenisca
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    928
    Yo creo que no hay que sentirse mal por no haberse dado cuenta de la realidad antes, es un proceso de evolución personal. Hay quien tarda más, quien tarda menos, y quien no lo consigue nunca. Mi opinión es que hay que escuchar a las personas que pueden aportarnos sabiduría y experiencia, y aprender de ellas. Yo he estado comiendo animales hasta hace como dos años. En vez de sentirme mal por haber estado 27 años comiendo animales, me siento orgullosa de mí misma por haberme dado cuenta y haber hecho el cambio. Y más orgullosa aún porque lo hice sin haber conocido a nadie vegetariano hasta que entré en el foro. Bueno, y en referencia a las granjas ecológicas, vale que los animales estén mejor, pero se siguen matando. Siempre que pueda evitar el sufrimiento lo haré. Además, consumir animales no es necesario, para qué los vamos a matar?
    "Life is what happens to you while you're busy making other plans"
    (La vida es lo que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes)
    John Lennon

  6. #16
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    Bueno, creo que el sentimiento ecológico también nos puede ayudar a ser mejores como personas...
    Aunque personalmente no consuma huevos ni leche ni derivados, si me ha gustado mucho esta frase, y estoy tambien convencido q nos hace mejor en muchos sentidos, tanto personal como social, tanto si cultivas ecologico en la tierra o en tu casa( creo q hay algun post sobre cultivo urbano ecologico), el contacto-conocimiento de los ciclos de la vida en la tierra.

    Podemos afirmar con mayusculas que es posible disponer de alimentos vegetales sin necesidad de usar productos quimicos, aunque este pais es un gran productor de vegetales ecologicos, el destino son otros paises europeos; parece q no es cosa nuestra, pero hay hechos q debemos conocer y difundir si queremos q esto cambie y mejore. Nos deberia hacer reflexionar que son mas de 3.000.000 tn anuales de productos quimicos los que se vierten sobre la tierra, mar y aire, y esta locura no puede sostenerse indefinidamente, envenenando la tierra, matando otras formas de vida y/o enfermando, al producir y consumir productos no ecologicos tratados con pesticidas, herbicidas y abonos quimicos, esto sin hablar de la contaminacion de los transgenicos. Que triste seria una primavera silenciosa!

    La ignorancia(mis padres cultivan con veneno yo tambien), la falta de conciencia( no pasa nada pq no sea ecologico, no me importa), otras(en la ciudad no puedo cultivar mis verduras,etc), motivos economico(son mas caros los productos ecologicos a corto plazo) con los intereses de las farmaceuticas (lo unico q importa es el beneficio), con un poco de interes podemos encontrar argumentos y alternativas contra esos supuestos "tan indiscutibles".

    3.000.000 tn = tres mil millones de kilos.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por ajop Ver mensaje

    mas de 3.000.000 tn anuales de productos quimicos los que se vierten sobre la tierra, mar y aire,[/B] y esta locura no puede sostenerse indefinidamente, envenenando la tierra, matando otras formas de vida y/o enfermando, al producir y consumir productos no ecologicos tratados con pesticidas, herbicidas y abonos quimicos, esto sin hablar de la contaminacion de los transgenicos. Que triste seria una primavera silenciosa!

    La ignorancia(mis padres cultivan con veneno yo tambien), la falta de conciencia( no pasa nada pq no sea ecologico, no me importa), otras(en la ciudad no puedo cultivar mis verduras,etc), motivos economico(son mas caros los productos ecologicos a corto plazo) con los intereses de las farmaceuticas (lo unico q importa es el beneficio), con un poco de interes podemos encontrar argumentos y alternativas contra esos supuestos "tan indiscutibles".

    3.000.000 tn = tres mil millones de kilos.
    que razón tienes, la dejadez o ignorancia a veces nos lleva a estas situaciones

  8. #18
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    pero no olvides que donde hay dinero hay una oportunidad de negocio y alla iran multinacionales y grandes empresas.

    Pienso que hay que diferenciar ecologico-industrial de ecologico a secas, en este ultimo lo importante es el beneficio a la tierra, comercio local o regional y la sostenibilidad, frente a hibridos de agricultura ecologica e industrial, que prima el beneficio economico sobre los pilares de la agricultura eco, con certificarme vale, hombre pues no.

    Ya parece que hemos olvidado el huerto de toda la vida en los pueblos, nos hemos aconstumbramos facilmente al envoltorio de plastico.
    Última edición por ajop; 27-mar-2009 a las 12:18

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    si es verdad la explotación tampoco la podemos permitir por muy "ecológica" que sea, por este motivo es importante alimentarnos con productos de nuestro entorno, con lo que se corresponde en cada estación, apoyando a los pequeños agricultores,
    yo estoy intentando poner mi granito de arena y desde hace poco formo parte de una cooperativa que nos provee de verduras y productos ecológicos pagados a un precio justo a quien produce.

  10. #20
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531

    q suerte vivir por alla, valencia, barcelona y el norte. Se nota mucho el precio si formais una cooperativa?, cuentanos un poquillo mas xfa, como lo creasteis, numero minimo, etc, puede q algun dia .... mas dejado con los dientes largos.


    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    si es verdad la explotación tampoco la podemos permitir por muy "ecológica" que sea, por este motivo es importante alimentarnos con productos de nuestro entorno, con lo que se corresponde en cada estación, apoyando a los pequeños agricultores,
    yo estoy intentando poner mi granito de arena y desde hace poco formo parte de una cooperativa que nos provee de verduras y productos ecológicos pagados a un precio justo a quien produce.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. productos ecologicos
    Por Garnet85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-ene-2016, 11:59
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2013, 19:31
  3. productos ecologicos certificados
    Por dietaecologica.com en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2011, 20:42
  4. ¿puedo consumir productos con glucono delta lactano?
    Por ganeshaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2010, 11:08
  5. Productos ecológicos
    Por Helia-Murcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29-oct-2009, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •