Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Consumir productos ecológicos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    Smile Consumir productos ecológicos


    Este mensaje lo había escrito en un post que hablaban sobre los quesos y he pensado que me gustaría escuchar los diferentes puntos de vista sobre el tema.
    Yo soy OLV, tomo leche y mantequilla y algunos quesos que se hacen con cuajo vegetal, también tomo huevos ecológicos;
    El campo y los animales domésticos siempre han existido y en las pequeñas granjas los animales suelen estar cuidados y valorados, se ayudan mutuamente, el campesino le da cobijo y pasto y el pastor a cambio obtiene su leche, ya sé que diréis que al final mueren cuando no son útiles, pero por desgracia esto le pasa a todos los animales y a muchas personas...
    Yo defiendo la dignidad de los animales y de las personas, estoy en contra de su explotación da igual que sea una vaca, que un perro, que una persona, hay mucha gente que habla y habla ( no os deis por aludidos que en este foro no conozco a nadie, así que no puedo opinar)y luego compran y consumen marcas que explotan a niños y a mujeres por miseros sueldos, el intercambio consiste en trabajar dignamente.
    Estoy totalmente en desacuerdo con las explotaciones animales pero también de las explotaciones agrarias, Cuidar el medio ambiente no consiste en comer verduras, trigo, legumbres o frutas sabiendo que muchos agricultores no reciben un sueldo digno de su trabajo, que se lo quedan intermediarios, que en los cultivos de las grandes producciones: las frutas maduran en las cajas, hay alimentos que incorporar un 0,9 de producto transgénico ( sin que tengamos constancia de ello), que se utilizan fungicidas, pesticidas, abonos químicos y antibióticos
    Bueno, creo que el sentimiento ecológico también nos puede ayudar a ser mejores como personas...

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Bueno, ya se ha hablado aquí del tema, yo estoy de acuerdo contigo.

    No se hasta que punto es viable el veganismo al 100% y más si prescindimos del petróleo... Además, nunca me pareció una alternativa real los derivados del petroleo ante segun que productos animales.

    Por otro lado, a mi juicio, no tiene sentido ser animalista, antiespecista o posturas ideologicas afines sin ser ecologista. Me da la sensación que a veces olvidamos que todos los animales vamos en el mismo barco que se llama Planeta Tierra.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    esto mejor en... cocina?, no, medio ambiente creo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de natural
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    666
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    Este mensaje lo había escrito en un post que hablaban sobre los quesos y he pensado que me gustaría escuchar los diferentes puntos de vista sobre el tema.
    Yo soy OLV, tomo leche y mantequilla y algunos quesos que se hacen con cuajo vegetal, también tomo huevos ecológicos;
    El campo y los animales domésticos siempre han existido y en las pequeñas granjas los animales suelen estar cuidados y valorados, se ayudan mutuamente, el campesino le da cobijo y pasto y el pastor a cambio obtiene su leche, ya sé que diréis que al final mueren cuando no son útiles, pero por desgracia esto le pasa a todos los animales y a muchas personas...
    Yo defiendo la dignidad de los animales y de las personas, estoy en contra de su explotación da igual que sea una vaca, que un perro, que una persona, hay mucha gente que habla y habla ( no os deis por aludidos que en este foro no conozco a nadie, así que no puedo opinar)y luego compran y consumen marcas que explotan a niños y a mujeres por miseros sueldos, el intercambio consiste en trabajar dignamente.
    Estoy totalmente en desacuerdo con las explotaciones animales pero también de las explotaciones agrarias, Cuidar el medio ambiente no consiste en comer verduras, trigo, legumbres o frutas sabiendo que muchos agricultores no reciben un sueldo digno de su trabajo, que se lo quedan intermediarios, que en los cultivos de las grandes producciones: las frutas maduran en las cajas, hay alimentos que incorporar un 0,9 de producto transgénico ( sin que tengamos constancia de ello), que se utilizan fungicidas, pesticidas, abonos químicos y antibióticos
    Bueno, creo que el sentimiento ecológico también nos puede ayudar a ser mejores como personas...
    Tienes toda la razon con la agricultura intensiva, se contribuye tambien a la muerte de muchas criaturas inocentes, y que se esquilme cada vez mas el suelo, y en muchas zonas a que se talen mucho arboles para destinarlos a la agricultura.

    Siempre que se pueda mejor productos ecologicos, ademas tambien por la salud, sin pesticidas ni abonos quimicos.
    :eing:El hombre es el unico animal que mata por placer

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    El campo y los animales domésticos siempre han existido y en las pequeñas granjas los animales suelen estar cuidados y valorados, se ayudan mutuamente, el campesino le da cobijo y pasto y el pastor a cambio obtiene su leche, ya sé que diréis que al final mueren cuando no son útiles, pero por desgracia esto le pasa a todos los animales y a muchas personas...
    Los animales "de granja" no mueren cuando no son útiles sino que son matados o enviados al matadero, si eso es defender la dignidad de los animales que no pertenecen a nuestra especie entonces miedo deberían tener los jubilados cuando este señor habla de defender su dignidad.

    Respecto a consumir "marcas que explotan a niños" este señor debería informarnos de cuáles son esas marcas para dejar de consumirlas, además de que creo que la explotación laboral de menores es un delito.

    Lo que comparto es que debemos de promover la agricultura ecológica en la medida de nuestras posibilidades.


    Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-es-ms.html

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por natural Ver mensaje
    Tienes toda la razon con la agricultura intensiva, se contribuye tambien a la muerte de muchas criaturas inocentes, y que se esquilme cada vez mas el suelo, y en muchas zonas a que se talen mucho arboles para destinarlos a la agricultura.
    Sí, talar muchos árboles para destinarlos a la agricultura que alimenta a una población ganadera cada día mayor, pues si ésta no existiera no se talarían más territorios para alimentarla y hasta sobraría superficie para cultivar alimentos para homo sapiens donde antes eran para ganado.

  7. #7
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    ya lo había leído y respeto su opinión, pero como has podido ver no es la mía.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Los animales "de granja" no mueren cuando no son útiles sino que son matados o enviados al matadero, si eso es defender la dignidad de los animales que no pertenecen a nuestra especie entonces miedo deberían tener los jubilados cuando este señor habla de defender su dignidad.

    Respecto a consumir "marcas que explotan a niños" este señor debería informarnos de cuáles son esas marcas para dejar de consumirlas, además de que creo que la explotación laboral de menores es un delito.

    Lo que comparto es que debemos de promover la agricultura ecológica en la medida de nuestras posibilidades.


    Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-es-ms.html
    no tienes porque saberlo pero no soy un señor sino una señora, y creo que no es necesario que te ponga un listado de marcas donde explotan a niños...
    A veces la defensa de solo una cosa no nos deja ser neutrales en otros temas , no todo tiene que ver con la explotación animal (tala de arboles) te recuerdo que con cereales se produce combustible que por cierto es ecológico, pero a su vez a incentivado el hambre en el mundo por la subida del precio del grano, entonces yo puedo ser muy ecológica pero siempre hay un limite...

  10. #10
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    ya lo había leído y respeto su opinión, pero como has podido ver no es la mía.
    Bueno realmente el artículo no es de opinión, es de exposición, de hecho no hablo de mi opinión sobre el tema, es decir, que sobre el hecho de que la ganadería ecológica también supone explotación (en menor grado que la intensiva) y muerte es un hecho no opinable ya que se trata de una circunstancia contrastable.

    Ahora bien, cada uno se pone sus propios límites y marca que considera justo y qué no, yo no considero justo matar un ternero para poder beber la leche de su vaca madre (ésa si es mi opinión, sobre la cuál se puede discutir) pero la producción de leche ecológica supone la muerte del tenero y la vaca será siempre sacrificada (eso es dato, no opinión).

    Yo no podría vivir con la mente tranquila consumiendo esos productos conociendo la verdad (ésa es mi opinión y discutible), pero hay gente que considera que es un mal menor (su opinión) y lo hace, o no le importan las consecuencias, porque el sabor o la facilidad del vivir el día a día en la sociedad le merece más la pena que la vida del animal del que ese producto procede.

    De todos modos no sé por qué puse aquí el link, porque no tiene nada que ver con el motivo del post, debí de equivocarme al pegarlo con otro hilo.
    Última edición por Mad doctor; 24-mar-2009 a las 18:17

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. productos ecologicos
    Por Garnet85 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 30-ene-2016, 11:59
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-abr-2013, 19:31
  3. productos ecologicos certificados
    Por dietaecologica.com en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-oct-2011, 20:42
  4. ¿puedo consumir productos con glucono delta lactano?
    Por ganeshaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2010, 11:08
  5. Productos ecológicos
    Por Helia-Murcia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 29-oct-2009, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •