Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: A mi abuelo

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de lunaplateada
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    80

    A mi abuelo


    Hola a todos
    Llevaba mucho tiempo si participar en el foro(casi tres meses)
    En este tiempo ha habido algunos cambios en mi vida,pero de esas cosas lo q mas me ha afectado es la muerte de mi abuelo.
    Se fue hace ya dos meses y todavia cuando me acuerdo de el(q son muchas veces) se me escapan las lagrimas,la verdad esque lo hecho mucho de menos,mas de lo q pensaba.
    Era ya muy mayor,tenia 96 años,pero ha estado bien de salud hasta dos dias antes de fallecer.Era muy vital,no le gustaba nada la carne,recuerdo q mi madre se la ponia y siempre se la dejaba.Le gustaban los animales,siempre q recogia a algun animal de la calle,sabia q lo podia dejar en el patio de su casa hasta q le encontrabamos un hogar.
    Me ha costado dos meses escribir esto para compartirlo con vosotros pero al fin lo he hecho. Tengo muchos recuerdos suyos y esta lineas se las dedico a el.
    Un beso abuelo y hasta siempre.

  2. #2
    lechugator
    Guest
    Hola,

    No sé la magia que se esconde detrás de la muerte, pero personalmente no creo que las cosas terminen así sin más, yo estoy convencido que hay algo más, incluso aunque luego puede que no seamos concientes de ello.

    Un fuerte abrazo para tí y tu abuelo

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Lo siento mucho lunaplateada,aunque también te doy la enhorabuena por conservar tan buenos recuerdos, y por los buenos genes que seguramente has heredado.

    Abrazos!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Qué suerte tienes de haber conocido una persona como él, y más aún de que haya sido tu abuelo
    Un abrazo y ánimos.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Qué abuelo más entrañable y seguro que ha sido un gran referente para tí.

    Yo no llegué a conocer a mis abuelos, nif!

    Prefiero darte la enhorabuena por todas las cosas buenas que te ha aportado. No me gustan los pésames porque prestan atención a lo que nos va a faltar y no a lo que hemos obtenido. Me disgusta el excesivo dramatismo que rodea a la muerte en nuestra cultura, donde incluso se pretende ocultar... no pienses en la muerte pues no está a la vista (diría el mejor anuncio publicitario para que tu duelo no interrumpa en exceso el curso normal de una sociedad hedonista). La pérdida de alguien querido debe acompañarse de su duelo, pero también de una reflexión agradecida y de la voluntad de mantener viva su memoria con hechos y palabras. No basta con llevar unas flores a su tumba cada cierto tiempo y retirar las marchitadas.

    Mi reflexión puede resultar un tanto exagerada, pero es porque me averguenza toda la parafernalia mortuoria que acompaña al duelo y el poco u omiso caso que se hace de alguien que ya no está entre nosotros dejando que la vida siga su curso sin hacerle una verdadera memoria. Una memoria que se traduce en aquello por lo que ese ser querido hubiera de estar agradecido si nos pudiese observar desde algún otro sitio.

    Te envidio lunaplateada y te agradezco esa gran memoria que compartes con nosotros de tu abuelo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Siento mucho tu pérdida, pero yo creo firmemente que la muerte no es el final y que el alma de tu abuelo te está viendo desde algún lugar esperando reencarnarse en otro cuerpo.
    Atesora los recuerdos y compártelos, agradeciendo todo lo que te dio y aprendiste de él.
    Besos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Yo tampoco creo que la muerte sea el final, sino un paso obligatorio que debemos pasar todos para llegar al "siguiente nivel". Yo a veces he sentido que mi abuela está cerca de mí, cuando duermo la siento más. Incluso mi tía es vidente y la ha visto en mi casa así que estoy segura de que está bien.
    Piensa en tu abuelo de esa forma, que está cuidándote y disfrutando de su nuevo estado.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Bueno, yo quiero darte muchos ánimos. Lamentablemente en la vida tendremos (y en el fondo eso espero) que acostumbrarnos (si es que es posible) a numerosas ausencias.

    Mi abuela "falleció" al poco de nacer mi hijo. NO pudo conocer a su primer bisnieto, y único en aquel momento. Siempre llevaré esa pena conmigo (vivía en otro continente). Pero ahora la siento más cerca que antes. Sé que está ahí cuando la necesito.

    Un abrazo.

  9. #9
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Mucho ánimo lunaplateada, estamos todos contigo
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  10. #10
    antavian
    Guest

    a mi me hubiera gustado tener un abuelo asi,.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Infusión del abuelo para catarros
    Por maestra Gaia en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-dic-2017, 17:53
  2. CUQUI, gata del abuelo que ya no puede tenerla. Álava (F.N: 09/11/11)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2017, 12:10
  3. insomnio desde el fallecimiento de mi abuelo
    Por cocotera en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 18-oct-2016, 12:11
  4. Abuelo antes de los 30 años
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-jul-2011, 19:03
  5. Mi abuelo deja la caza
    Por O'Doyle en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ago-2009, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •