Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Queso de cabra

  1. #31
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    que queso de soja? te refieres al tofu? o a los "quesos" vegetales?

    si nos puedes decir marcas o algo asi.

    yo e probado algunos y ninguno llevaba nada de leche, te lo pone bien clarito en la etiqueta es apto para gente q no puede tomar leche.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #32
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por ZOEH Ver mensaje
    eso es cierto, se que la gran mayoria de quesos si es necesario sacrificar a terneras para con su estomago crear el cuajo; en este utilizan la renina.
    Ah! por si habeis provado el queso de soja.... lleva derivados lacteos!!!! bueno en fin.. como no haciais alusiones a esto pues ai lo dejo
    No todos llevan evidentemente.

  3. #33
    ... un futuro verde ... Avatar de ZOEH
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    16
    te sorprenderia que usualmente los quesos de soja contienen caseina una fosfoproteina presente en la leche y en alguno de sus derivados... informate
    "me niego a digerir la agonia"
    marguerite yourcenar

  4. #34
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ZOEH Ver mensaje
    hola a todos! vereis soy vegana desde hace ya bastante tiempo, no como ni huevos ni leche porque para mi implican un sufrimiento igual al que padecen los animales destinados al consumo humano (aunque estos al final de su trayecto también, en su mayoria tambien lo son), el caso es que ahora que me he venido a vivir a fuerteventura y como un queso de cabras que viven en total libertad y que una o dos veces al año las reunen y las ordeñan. Si veniis a la isla observareis que las cabras viven por ai a sus anchas, no creo que sea lo ideal pero para mi es lo que mas se parece.
    ¿Que opinais?
    GRACIAS SALUDOS!!
    Esas cabras tienen que haber parido para dar leche ¿dónde están sus hijos a quienes iba destinada esa leche? Supongo que esas cabras serán tratadas como una propiedad (esclavos) de alguien que quiere enriquecerse con el dinero de la gente que paga por beber leche o comer queso de cabra, promoviendo el negocio basado en la explotación animal. Me gustaría también ver cómo "reunen" a las cabras y conocer cómo tienen montado el negocio. El consumo de leche animal pertenece a las dietas lactovegetarianas, por lo tanto no es vegano.

    Y sobre lo que comentaste de que los quesos vegetales llevan lácteos, decir que entonces serán quesos vegetales no veganos, porque los quesos veganos no llevan lácteos.


    Pregunta: "¿Por qué los veganos no consumen productos lácteos?"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...-no-beben.html

  5. #35
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por ZOEH Ver mensaje
    te sorprenderia que usualmente los quesos de soja contienen caseina una fosfoproteina presente en la leche y en alguno de sus derivados... informate
    Llevo siendo vegano unos dos años y estoy muy al tanto de lo que concierne en tema de alimentación, créeme, que me miro esas cosas con lupa. Y sé de sobras lo que es la caseína, gracias.

  6. #36
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por ZOEH Ver mensaje
    te sorprenderia que usualmente los quesos de soja contienen caseina una fosfoproteina presente en la leche y en alguno de sus derivados... informate
    Pon ejemplos.

    Edito: Claro que me puedes poner ejemplos, pero es que esos quesos de soja no serían veganos, en cambio los quesos que son veganos no llevan caseina.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 26-mar-2009 a las 16:00

  7. #37
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo sólo sé que los quesos vegetales que he tomado son completamente veganos. No me he encontrado de hecho con ningún queso vegetal que no fuera vegano.

    Pero vaya sí, que ponga ejemplos, a ver. Que uno no es perfecto y puede haberse equivocado

  8. #38
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    En mi pais venden una leche de soja que trae suero de leche Se llama Lactovisoy, tienen una pagina de distribución de productos vegetarianos, obvio, algunos veganos y otros para lacto-ovo.
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  9. #39
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Es que "de soja" no quiere decir vegano. Yo también he visto leche de soja con suero de leche o con calcio láctico. Y esas no las tomo. Creo que todos acá sabemos leer ingredientes
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #40
    Recién llegad@... Avatar de Victoria
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    3
    Bueno Zoehe. Yo creo que a los quesos les echan una cosa llamada cuajo para que cuajen (obvio) que lo consiguen de los estómagos de los rumiantes con lo cual lleva implícta la muerte de un animal además de la sustración de la leche. Aunque también es verdad que se puede cuajar con cardo y que posiblemente haya cuajo químico. Si estás interesada en el proceso, pregúntalo. Yo entiendo que a los que nos gusta el queso, nos cueste un poco olvidarnos de él. A mí siempre me motiva el saber que no opto por el sacrificio y tortura animal y me satisface esta decisión. Suficiente para seguir palante. Ah! y quiero recordarte que hay quesos veganos comercializados que pueden resultarte interesantes, el más parecido el sheese blue style. Saludos

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. queso de cabra y colesterol
    Por rosadowney en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-nov-2013, 23:31
  2. Pizza de espinacas y queso de cabra
    Por bruma en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-ago-2013, 18:32
  3. Penne con habitas y queso de cabra (LV)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:42
  4. Verduritas al horno con queso de cabra (LV)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2011, 09:34
  5. Queso de cabra rebozado
    Por cellardoor en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-abr-2009, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •