Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 93

Tema: Pringles

  1. #1
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229

    Pringles


    Hace unos días estando en el cine -trabajo en un multicines- me encontré limpiando las salas una lata de pringles, y al cogerla para tirarla a la basura me llamó la atención que en la etiqueta se podía leer que era apto para vegetarianos y veganos. Yo me quedé muy sorprendida ya que sabía desde hacía tiempo que pringles experimenta con animales, entonces pensé que me podría haber equivocado o que la lista dónde miré era errónea. Así que con esa misma duda me llevé la latita a casa y busqué de nuevo para comprobar si era cierto o no que experimentaban con animales. Visité varias página y todas decían lo mismo, que efectivamente lo hacían. Entonces me pregunto, ¿es legal que pongan que es apto para veganos cuando el producto no es cruelty free?¿No es denunciable una etiqueta engañosa? Me supongo que sí, así que ¿que podríamos hacer para que cambiasen esto?
    Aquí os dejo la imagen de la lata:




    Para ver la imagen en tamaño completo:
    http://img24.imageshack.us/img24/4815/p3230002.jpg
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    desgraciadamente, cuando las etiquetas dicen apto para vegetarianos no contemplan el tema de la experimentacion, para hacerlo deberia poner directamente "no testado en animales"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    340
    Pringles es de Procter & Gamble, una de las empresas que más experimenta con animales. Sin embargo, es probable que para hacer este producto en concreto no experimenten. La duda que tengo es que si el producto no está testado en animales pero la empresa sí experimenta, si entonces se podría considerar publicidad engañosa o no para los veganos.
    http://elarcadepitusa.blogspot.com/

    "Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, yo votaría por el ronroneo”
    B.L. Diamond

  4. #4
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    desgraciadamente, cuando las etiquetas dicen apto para vegetarianos no contemplan el tema de la experimentacion, para hacerlo deberia poner directamente "no testado en animales"
    Si es cierto, lo que pasa es que no todos los vegetarianos lo hacen por los animales, otros lo hacen por dieta simplemente entonces le dará igual que haya sido experimentado en un animal o no. Pero los veganos nunca comen algo que haya sido testado en un animal, eso es bien sabido, y una empresa de esa magnitug debería de saberlo porque si yo no supiera que realmente experimentan, al leer que es apto para veganos podría comprarlo pensando que es cruelty free cuando no lo es, y estaría dando mi dinero para que se siguiera haciendo. Eso es una etiqueta engañosa.
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    ¿Pero qué tipo de test en animales harán con las patatas?

  6. #6
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    ¿Pero qué tipo de test en animales harán con las patatas?
    Hacerles tragar a más no poder para ver que reacción tienen? Otra cosa no se me ocurre...

  7. #7
    Vegana Avatar de Adragoth
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    229
    Yo tampoco lo sé, y lo que más me molesta es que es absurda la excusa para experimentar con unas patatas...
    La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.

    Sri Aurobindo

  8. #8
    Vegan Avatar de Meguza
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Esas papas seguramente no estan testeadas, pero el boicot es hacia la empresa que las produce.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Eso es: me gustan las Pringles pero el hecho de pertenecer a Procter & Gamble hace que no compre ese producto

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Con las patatas no sé que experimentarán (supongo que la toxicidad de la cantidad de aditivos que le ponen?) pero con los materiales y pinturas que usan para esa mierda de envase tan aparatoso no cabe duda.
    Supongo que no tienen ni idea de lo que es la filosofía vegana, por eso usan el término tan a la ligera.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •