Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146

    ¿Tengo 14 años y quiero ser vegetariano?


    Tengo 14 años y quiero volverme vegetariano, más específicamente vegano, pero nadie de mi familia me apoya. Mis padres dicen que les preocupa mi salud, que no van a hacer 2 comidas diarias nada más porque yo no quiera comer alimentos de origen animal, y cuando me ven haciendo leche de soya dicen "¿Es que no hay leche de vaca? No desperdicies, come lo que hay". A ellos les he dicho todo: sobre los nutrientes, sobre cómo el comer productos animales daña el ambiente, ética, TODO, y les he enseñado fotos, les he enseñado textos que dicen de las granjas industriales, los químicos que usan, las hormonas, pero aún así no ceden.
    mis hermanos me dicen que me voy a poner mal de salud y que no esté fregando, que no es lo mismo, que sabe muy rico el huevo, la leche y todo eso.
    Un tío dice así: "¡Pruébale! ¡Toma tu decisión! Pero el día en que estés en el hospital ahí todo débil, no nos pidas ayuda, necesitas proteínas, etc."
    Una amiga es nutrióloga dice que no se pueden conseguir todos los aminoácidos esenciales, que necesito comer pescado, etc.
    Una tía dice que conoció una familia vegetariana que hacía yoga, que era supuestamente naturista, que comía trigo, alfalfa, granos, legumbres... y que intentaba consumir todos los nutrientes y dice que la familia estaba pálida y que no aguantaba el ejercicio físico y que estaba malnutrida.
    A todos les hablo de la ética, de que no hay que ser especista, y todos dicen que para algo están los animales en este mundo. Me dicen que están para el beneficio del hombre.
    Y no crean que mis padres son flexibles, si alguno de ustedes es mexicano, comprenderá mejor a qué me refiero xD "¡Te lo comes porque te lo comes!", y si me niego a comer carne, huevos, leche, hongos, me castigan o se enojan.

    Además ni entiendo a mi mamá, tiene en la casa quién sabe cuántas hierbas, leche de soya, pepitas, granos y legumbres de todo tipo, aceites de plantas que en mi vida he conocido, semillas de calabaza, de muchas cosas, verduras y frutas raras, muchas plantas de herbolaria, té de jasmín y de muchas cosas; parece naturista, pero sorprendentemente se enoja cuando hago leche de soya, y dice "Allí hay leche de vaca, no desperdicies" Como les digo ¡NO LA ENTIENDO!

    Le he dicho a mi querida madre que me quiero hacer vegano, y dice que las dietas veganas no existen, dice que sólo los ovolactovegetarianos pueden obtener los nutrientes suficientes, y yo le digo que está bien, que por el momento me haré ovolactovegetariano, pero ella dice que no que tengo "ideas raras" y que toda la familia quiere comer carne, menos yo, y que no vamos a hacer dos comidas diarias por culpa mía, etc. etc. etc.

    Además, no tengo dinero para comprarme cosas adicionales ni ná, ni tiempo para cocinarme...

    Esta misma pregunta la hice en yahoo, sus respuestas me dijeron que le enseñara la biblia a mi mamá, y bueno, todos los de mi familia somos creyentes, así que busqué referencias en la biblia, y siguen con que no, que yo la interpreto de manera rara

    Total, no sé qué decirles. ¿Qué les podría decir a cada uno de ellos?
    Última edición por Handel; 25-mar-2009 a las 23:41

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Hola Lehonti, creo que en tu caso lo que deberías primero conseguir es ser ovolactovegetariano, ese es el gran paso, pero estando en casa de tus padres puede que no te dejen serlo hasta que tengas 18 años y seas mayor de edad. Cuanto más aprendas a cocinar y de nutrición más fácil será todo.

    De momento podrías decirle a tu familia que comer carne todos los días no es sano, que es mejor sustituir algunos días la carne por legumbres (soja, fríjoles, lentejas, garbanzos, etc) y por cereales, también son de mucho alimento los frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos, etc).

    Aquí te dejo alguna información:

    Argumento: "Las dietas vegetarianas no son sanas"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...mer-carne.html

    Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...es-no-hay.html


    Sobre la Biblia y los animales te dejo lo que yo he encontrado:

    Pregunta: "¿Qué dice la Biblia sobre los animales?"
    Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.co...sobre-los.html

    No te desesperes, sé inteligente y poco a poco lo irás consiguiendo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 23-mar-2009 a las 06:54

  3. #3
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Zen ic: me ha encantado de tu blog, lo que dice la biblia sobre los animales, ya que trabajo con religiosos y sé qué contestarle (me lo apunto) cuando me dicen que por qué me he hecho vegetariana muchas gracias

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    ya le dije eso y todo lo demás, pero ahora me salió con los dientes caninos, dice "los dientes caninos son para desgarrar carne". Y pues trato de explicar que no es así, pero es que los enfado y me dicen necio

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    ea.. yo tambien tengo 14 y el mundo entero me esta criticando por el calcio, por las proteinas, por q estas comiendo menos (cualkiera!, solo q en el colegio venden todo con "carnes", huevo, leche y lo unico q puedo comer es una ensalada de fruta en las 8 horas q toi encerrada ahi jajaja) por esto y por lo otro ayyy.. pero weno.. les respondo todo lo q se y me siguen criticando asike ahora voi a leer las paginas de zen ic
    ja saludos y suerte

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Handel
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    146
    Hola *Le* ¿Estás como yo, que tienes problemas con tus padres por querer ser vegetariana?

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Lehonti Ver mensaje
    ya le dije eso y todo lo demás, pero ahora me salió con los dientes caninos, dice "los dientes caninos son para desgarrar carne". Y pues trato de explicar que no es así, pero es que los enfado y me dicen necio
    sobre los caninos, diles que si realmente creen eso, intenten morder un animal sin cocinar y sin cortar antes, asi enterito como hacen los carnivoros de verdad, a ver que tal se apañan. Digo yo que si fuera tan facil no se habrian inventado los cuchillos y si fueramos carnivoros de verdad no se cocinaria la carne ni nos preocuparia si empieza a descomponerse porque el estomago se encargaria de digerirla estupendamente estuviera como estuviera.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  9. #9
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    Está muy bien explicado el vídeo, voy a mandarlo a mis contactos, gracias maja

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    te felicito porque a los 14 años y con todos los impedimentos que te ponen ai que tener mucha voluntad para seguir con esto es genial que te preocupes por todo esto y pongas tanto de tu parte, yo te animo a que no desistas.
    Una de las razones por las que tu madre se niega tanto es por el tener que hacer 2 comidas... pero lo que podrias hacer es elaborar una pequeña lista de comidas que puede hacer para ambos. Es decir, si hace macarrones dile que no te ponga carne y tu te puedes poner lo que quieras (yo les pongo proteina de soja y tomate) o si hace garbanzos dile que ponga la carne al final (mi madre la pone para mi padre y mi hermana solo) o cosas por el estilo
    Al principio todo parece un poco montaña, pero es facil luego cuando ya ves las muchas posibilidades que tienes
    Mucho animo y sigue contandonos!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser activista pero lo tengo difícil :(
    Por LaiaSabate en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13-feb-2016, 01:12
  2. hola quiero ser vegano pero tengo dudas?
    Por nelchitipi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2013, 16:40
  3. Con 15 años tengo MUCHAS dudas.
    Por brezbriznost en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-oct-2011, 21:03
  4. Quiero ser vegetariano pero tengo dudas...
    Por rdlrn19 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-ene-2010, 13:00
  5. tengo 11 años y soy vegetariano
    Por miguel angel giraldo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 08-oct-2008, 00:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •