Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82

Tema: ¿votareis a pesar de todo ?

  1. #21
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    Bueno,creo que esa critica tan barata al anarquismo es cuanto menos irrespetuosa,y como ácrata tengo que decirtelo.
    No,no creo en la democracia,básicamente porque de demócrata sólo tiene que OH!podemos votar...y aún asi pueden hacer alianzas para que no vote el partido mayoritario...que no creas en el anarquismo,me parece bien,lo respeto,pero te pido el mismo respeto para los que si creemos en el.Ah!y ya que sabes tanto de anarquismo,deberias saber que no hay partidos anarquistas.
    No es mi intención atacar a nadie personalmente Kolovrat, he atacado al anarquismo porque me parece muy peligroso, lo mismo que anarquistas atacan a la religión o a esta democracia por ejemplo. Ya sé que esta democracia es una mierda, pero fíjate en el panorama, la gran mayoría de la gente vota a los partidos de los banqueros y a alcaldes corruptos, es un hecho y quienes no votan pueden hacerlo por diversos motivos: pasan de la política, son anarquistas, creen en una dictadura militar, etc... Si no hay partidos anarquistas será porque no quieran hacerlos, al menos podríamos saber cuanta gente apoya esa visión política. En esta mierda de democracia que vivimos hay pequeñas puertas para el cambio, pero a la gente se la suda, ese es el problema, el anarquismo con un panorama así es promover el suicidio. Por cierto, hay muchos neoliberales que son medioanarquistas, cada uno lo suyo y que no me venga el Estado a mandar nada. Tengo poca idea sobre anarquismo pero aquí estoy para que el que sepa me corrija, en resumen creo que el anarquismo es pecar en confianza en la gente, si el mundo se hace vegano por voluntad propia entonces tendría más confianza en la gente como un todo, pero la mayoría de la gente piensa más en su interés propio que en el colectivo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-mar-2009 a las 18:49 Razón: correcciones

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Pues yo pienso seguir votando porque me siento mal quedándome en casa sin ejercer un derecho por el que en otros países la gente arriesga su vida, y más siendo mujer, que hasta hace cuatro días ni siquiera se nos permitía el voto...

    Ahora, ¿a quién votar? Pues hay un grupo llamado Ciudadanos en Blanco cuya propuesta (lograr un escaño vacío) me gusta, aunque reconozco que es idealista a tope y que nunca llegará a nada, pero hasta ahora son los únicos que me han llamado la atención...

    Respecto al debate del anarquismo, una pregunta que quizá es un poco tonta, ¿no creéis que las palabras "partido anarquista" no pegan ni con cola?

  3. #23
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Johan Ver mensaje
    lo de partidos anarquistas sinceramente es que no veo por dónde se puede coger, ¿Un partido cuyas ideas son contrarias a la dominacion y la explotación operando desde los órganos de poder? Es que da risa la idea. Y bueno, ya tenemos pistoleros, ¿O acaso las fuerzas del orden no van armadas?
    Es que lo del "anarquismo hippie" no me lo creo.

    PD: Ahora me tengo que ir, luego le echo un ojo al hilo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-mar-2009 a las 19:04

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Laura Ver mensaje
    ¿no creéis que las palabras "partido anarquista" no pegan ni con cola?
    Pues sí,Laura, es un oximoron: lo mismo que decir "vegetariano carnívoro" o "torturador compasivo". Por definición, no hay partidos anarquistas (Aunque todo puede cambiar, of course...)

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Es que lo del "anarquismo hippie" no me lo creo.

    PD: Ahora me tengo que ir, luego le echo un ojo al hilo.
    Sinceramente, no veo que tiene que ver lo que he dicho yo con el anarquismo hippie, no soy hippie si es lo que quieres decir, ni tampoco confío tanto en el prójimo como para considerar que de repente podemos convivir felizmente sin leyes, ni policía, ni nada, del mismo modo que tampoco confío en un sistema que predica libertad con opresión y que no aspira a un modelo más libre, si no a perpetuarse cueste lo que cueste, de modo que por coherencia conmigo mismo no pienso legitimar con mi voto las acciones de esta gente, prefiero construir o participar en alternativas.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  6. #26
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    creo que no hay nada más que añadir a lo que ha dicho Johan...queda bien explicado,creo yo
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    Bueno, aunque personalmente el tema partido anarquista me parece totalmente contradictorio hay algún ejemplo en el que anarquistas han estado operando desde el poder, por mencionar alguno García Oliver, que durante la guerra civil fue secretario de la Concelleria d'Interior de la Generalitat y más tarde ministro de Justicia del gobierno español, de hecho durante la guerra civil llegaron a haber 3 ministros y una ministra anarquistas, aunque el único ministerio de real importancia era el de justicia. Otro ejemplo incluso más extremo fue el de Ángel Pestaña, un anarquista que creía en un modelo reformista, creador del Manifiesto de los Treinta que era una crítica a los métodos de la FAI y que fundó en 1932 el Partido Sindicalista. Vamos que ejemplos los ha habido pero en contextos muy distintos al actual.
    Luego he leído algo sobre capitalistas que se consideran anarquistas, en efecto existe gente que se autodenomina anarquista porque creen que los Estados deberían desaparecer para constituir unas relaciones fundamentadas únicamente en la propiedad y el libre mercado, de hecho hasta hace nada la definición que te salía de anarquía en la wikipedia era esa, supongo que una idea tan peregrina debió salir basándose en el anarquismo colectivista de Bakunin que apostaría por la propiedad de los medios de producción entre otras cosas, sin embargo considero que el liberalismo está demasiado alejado de las ideas libertarias como para poder crear un híbrido y pretender ser anarquista a la vez que se quieren mantener relaciones de explotación me parece surrealista.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  8. #28
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    puede que ciertos anarquistas llegaran al poder...pero no me parece nada anarquista esa actitud...creo que se trasnocharon un poco y perdieron el norte de lo que tenian como fin.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  9. #29
    Holden
    Guest
    Yo también me considero ácrata (que no es exactamente lo mismo que anarquismo http://es.wikipedia.org/wiki/Acracia tienen sus connotaciones) pero veo claramente que no es viable en este tiempo,a no ser que haya una concienciacion masiva (cosa que es bastante mas que improbable jaja).

    Me conformaria con una democracia (PERO DE LAS DE VERDAD!!! jajajaja...no como esto en lo que vivimos y que llaman democracia....).Yo todavia estoy pensando si votar nulo (si no votas,el voto va para la mayoria ¿lo sabiais? jaja) o si votar a un partido respetuoso con segun que cosas (que no veo ninguno que me convezca).

    Un abrazo!!!

  10. #30
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Yo todavia estoy pensando si votar nulo (si no votas,el voto va para la mayoria ¿lo sabiais?
    No estoy seguro en eso que dices. Me parece que el voto nulo no incide en los resultados. En las últimas elecciones en el País Vasco la izquierda abertzale hubiera dado la consigna de votar nulo sabiendo que con esto se beneficiaría a los partidos mayoritarios? No creo.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo disfrutar de un foro a pesar de los pesares.
    Por Metódico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04-sep-2012, 21:23
  2. Chiki, todo amor a pesar del abandono. Madrid
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ago-2011, 13:11
  3. Una mujer quiere pesar 450 kg pare ser famosa
    Por Hyperion en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-jun-2010, 12:04
  4. Lo hago mal con mi omnívoro (muy a mi pesar) hijo?
    Por illianna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-mar-2010, 21:19
  5. Empatia y amor a pesar de todas las diferencias...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-oct-2009, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •