Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 82

Tema: ¿votareis a pesar de todo ?

  1. #71
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Cita Iniciado por KuErTy Ver mensaje
    Hombre, por lo que yo tengo entendido (algo que me dijeron hace mucho y no sé si es verdad, voy a investigar) es que los votos en blanco quedan ahí, para nadie, y la abstención va en favor del partido ganador. Como si se les sumase, o algo así, dado por supuesto que los que no votan quieren que gane ese partido.
    Es al revés Kuerty (lo comenté más arriba).

  2. #72
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Cita Iniciado por Johan Ver mensaje
    Me parece que eso es más rumorología que otra cosa, los escaños que reciben los partidos se reparten conforme al número de votantes que les han dado su apoyo, no hay más.
    Por otra parte a ver si vamos rompiendo con esa frase hecha que es más un dicho popular que un argumento de que si no votas no te puedes quejar porque ya estas contentx con lo que toca, ¡Es que no hay por donde cogerlo! Precisamente si no votamos algunas personas es porque toque lo que toque no nos gusta, no es pasotismo, es preferir hacer política más allá de las urnas, que al final no es más que ir a dejar un papelito cada 4 años, no jodamos, ni que eso fuera implicación, yo voy a asambleas cada semana y tiramos adelante con diferentes proyectos que comportan mucho trabajo cada año, hacemos una política ajena al poder y muchísimo más comprometida que la sufragista delegativa.
    Eso es importante, pero una cosa no quita la otra. No se vota cada 4 años, no solo hay elecciones generales.
    Johan, esta es una pregunta con mucha tela (tendrías que escribir un tocho-post) pero como lo has comentado varias veces, ¿cuales son para tí las maneras de cambiar el sistema democrático actual y en que consistirían esos cambios?
    Última edición por Belén_Sevilla; 24-mar-2009 a las 21:54

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla Ver mensaje
    Eso es importante, pero una cosa no quita la otra. No se vota cada 4 años, no solo hay elecciones generales.
    Johan, esta es una pregunta con mucha tela (tendrías que escribir un tocho-post) pero como lo has comentado varias veces, ¿cuales son para tí las maneras de cambiar el sistema democrático actual y en que consistirían esos cambios?
    Cierto, he generalizado un poco, simplemente era remarcar que las elecciones no dejan de ser el dar tu apoyo a un partido y su candidato que serán los que realmente decidirán durante X tiempo.
    A lo segundo me gustaría responderte pero es que si tengo que exponer que modelo de estructura social es el que tengo en la cabeza más que un post sería un libro y la verdad, ni me apetece estarme horas escribiendo sobre el tema ni quiero aburrir a la gente. Digamos así muy resumidamente que creo en un modelo horizontal, organizado en asambleas que funcionen a nivel local y que tengan sus representantes que lleven la voz de estos colectivos a una asamblea general que gestionaría una región designada, y así como pequeñas células formando un organismo más grande que se encargaría de las decisiones que afectaran a un nivel "macro", por decirlo de algún modo, el poder se estructuraría de abajo arriba y no de arriba abajo como actualmente, este sería por lo menos el paso transitorio para el cambio del sistema democrático actual a uno en el que todxs tendríamos opción de participar.
    En fin, esto es sólo una pincelada muy superficial y simplista de mi pensamiento de modo que se le podrían encontrar miles de defectos pero es que como ya he dicho, no me veo con ganas de escribir un tocho inmenso aquí.
    Un saludo.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  4. #74
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    yo creo, gato gris, que es mejor para eso que dices mejor vota en blanco. Si no votas es como si tu "no voto" fuera al partido que gana en las elecciones. Si votas en blanco en cambio, este voto simplemente es un voto blanco, no va a ningún partido.
    mis animales, mis niños

  5. #75
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    johan, sólo por curiosidad, ¿qué opinas de marinaleda?
    Por aquí trasteando de nuevo...

  6. #76
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por maheshwari Ver mensaje
    yo creo, gato gris, que es mejor para eso que dices mejor vota en blanco. Si no votas es como si tu "no voto" fuera al partido que gana en las elecciones. Si votas en blanco en cambio, este voto simplemente es un voto blanco, no va a ningún partido.
    Como ha dicho Belén, es al revés.

  7. #77
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Yo sigo teniendo la idea de que si no voto, no estoy diciendo lo que pienso y quiero, y que doy carta blanca a otros a hablar por mí. Tampoco me creo que por votar se vaya a hacer mi voluntad realidad pero al menos algo he hecho, ¿no?

  8. #78
    www.LIBERAONG.org
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    130
    En la fórmula matemática electoral un voto en blanco es un voto a la mayoría, pues entra en el conteo de votantes y no resta votos en términos porcentuales al ganador, por lo tanto es votar al mayoritario.

    En las Europeas, diferente a las estatales, el voto útil no es necesariamente a unos de los dos partidos mayoritarios, se puede ejercer un voto útil a una tercera o cuarta fuerza... ya una quinta fuerza vuelve a ser un voto inútil =)

    Saludos,

  9. #79
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    51
    Cita Iniciado por GATO GRIS Ver mensaje
    creo que se tiene que ir a votar,ya que nos estan cosiendo a impuestos, de momento es la unica fuerza que tenemos para protestar, si no ejercemos este derecho no podremos quejarnos,ya que no votar es igual QUE YA ESTA BIEN LO QUE HAY(incluidos los politicos que tenemos), creo que tenemos en los votos una arma muy buena,y tan solo por lo que luchó´mucha gente tenemos que ir.
    Si no usamos este derecho, nos tendremos que callar
    mmm, yo no comparto esa idea. En el momento que pagas impuestos(del cual viven todos los politicos) tienes derecho a quejarte del gobierno de tu pais y de la madre que los pario.

    Lo que no quiere decir que yo no vote...en blanco. Pensaba votar a algun partido pequeño que suelen ser los menos corruptos y mas transparentes, pero por experiencia veo que en cuanto los partidos pequeños empiezan a crecer en popularidad y escaños, los ideales por los que luchan se transforman en buscar y buscar mas votos.

  10. #80
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Cita Iniciado por Jusé Ver mensaje
    mmm, yo no comparto esa idea. En el momento que pagas impuestos(del cual viven todos los politicos) tienes derecho a quejarte del gobierno de tu pais y de la madre que los pario.

    Lo que no quiere decir que yo no vote...en blanco. Pensaba votar a algun partido pequeño que suelen ser los menos corruptos y mas transparentes, pero por experiencia veo que en cuanto los partidos pequeños empiezan a crecer en popularidad y escaños, los ideales por los que luchan se transforman en buscar y buscar mas votos.
    Hay que dar la oportunidad igualmente, nunca se sabe. Hay gente que tiene intenciones sinceras y verdaderas. Creo en la bondad de los desconocidos.

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo disfrutar de un foro a pesar de los pesares.
    Por Metódico en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04-sep-2012, 21:23
  2. Chiki, todo amor a pesar del abandono. Madrid
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-ago-2011, 13:11
  3. Una mujer quiere pesar 450 kg pare ser famosa
    Por Hyperion en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-jun-2010, 12:04
  4. Lo hago mal con mi omnívoro (muy a mi pesar) hijo?
    Por illianna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-mar-2010, 21:19
  5. Empatia y amor a pesar de todas las diferencias...
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31-oct-2009, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •