Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Necesito Ayuda, consejos e información

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    10

    Necesito Ayuda, consejos e información


    Hola a todos.

    Os solicito vuestra ayuda, consejos e información:
    El caso es que llevo unos 3 años como vegetariano, y desde hace 5 o 6 meses estoy evitando comer lacteos, huevos... (aunque todavia algo de lácteos como).
    El problema es que me he hecho vegetariano un poco a lo loco, sin preocuparme demasiado de las carencias vitamínicas que pueda tener. Además yo y las agujas no nos podemos ni ver, por lo que hace tiempo que no me he hecho ninguna analítica que me aclare mas estas posibles carencias. En general no me siento mal, algunas veces algo cansado, y alguna vez con dolor de cabeza, pero lo he achacado mas al ritmo de vida que llevamos.
    Otro problema, es que cada año gano 2 o 3 kgs a pesar de casi "vivir a dieta", vamos que no comiendo demasiado mas de lo que son las comidas, y nada de lo que teoricamente engorda o prohibido (lease chocolates, etc...).
    Incluso he probado con la cadena "naturhouse", y aparte de no estar demasiado preparados para tratar con vegeterianos, no me funcionó nada.
    Os agradecería que me dieseis algun consejo (algún complejo vitamínico imprescindible, ...), ayuda o incluso si alguien sabe de algún dietista/nutricionista efectivo por Madrid, le agradecería la información.

    Gracias por adelantado a todos.

    Un saludo

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo creo que lo primero es que te hagas una analítica, a lo mejor ahí se descubre el por qué de tu aumento de peso. Coméntaselo a tu medico de cabecera, de todas formas me imagino que será lo primero que te pedirá el nutricionista al que acudas, así que de la aguja me parece que no te libras También es posible que tengas alergia a algún alimento.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Toma un suplemento de b12, ya que dices que no te gustan las agujas para comprobar en qué estado se encuentran tus niveles. A mí me costó 15 euros el botecito de 100 pastillitas de 1000 microgramos cada una, lo compré hace más de un año, y me dura tanto porque con 3 microgramos diarios es más que suficiente, por eso siempre que me acuerdo doy mordisquitos a las pastillitas además de comer alimentos enriquecidos.

    Sobre tu aumento de peso pues no sé, que te ayuden otros foreros más entendidos. Yo últimamente he engordado 5 kilos, mido 1,87 y peso 85 kg aprox.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-mar-2009 a las 07:54

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    Hola Pinoloco... bienvenido!

    Si tienes dudas sobre tus niveles de hierro y globulos, es buena idea que respires hondo juntes coraje y asumas el pinchazo. eso te va a dar uan buena e interesnte vision de como has venido haciendo las cosas.. y de corregir algosolo en el caso de qeu sea necesario...

    Con respecto al peso, te aclaro que no soy uan experta porqeu vengo luchando conmis propios quilos.. pero.. que comes? cuando dices que estas a dieta.. significa que consumes mcuhos productos light?

    No nos contarias como son uno o dos dias tipicos en tu alimentacion???

    Haciendo este ejercicio hace no mucho yo tuve la oportunidad de detectar qeu comia demasiada poca fruta/verdura fresca y picoteaba demasiado pan....
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    10
    Gracias a todos por responder...
    Os explico un poco como va mi comida:
    Desayuno leche de soja de esta light (que pone 98,8 % Libre de grasa) con cereales Corn Flakes de kellogs (teoricamente tambien bajos en grasas), todo esto en cantidades grandes... a media mañana piña en su jugo (de estas de bote, por comodidad en la oficina), luego a la hora de la comida siempre es de primero verdura, legumbre o pasta, y de segundo son de estas comidas vegetarianas que venden en ecocentro o en hipercor, en plan pinchos de tofu, filete de seitan, salchichas vegetarianas... todo casi siempre frito que es donde yo creo que puede estar el problema, aunque yo siempre he creido que dentro de la comida si que se puede comer frito... todo ello con agua siempre (nunca bebidas refrescantes,... ni por supuesto refrescos con cafeina ni alcohol que hace años que no pruebo)... a media tarde otra vez piña (si no hay otra fruta) y por la noche suele ser ensaladas y otra vez comidas vegetarianas, con un trocito de pan (tampoco demasiado)... Como ya he dicho alcohol hace años que no he probado (cuando fui a naturhouse me dijeron que eso es lo primero que quitaban). Exceptuando los domingos que salimos a comer por ahí y si que me paso un poco mas, los demás días es siempre así
    Creo que no como demasiado, sobre todo para alguien de mi altura (1.95 cm), por eso estoy un poco deprimido, por estar cogiendo peso.

    Por cierto, que me recomendais de productos y donde puedo comprar los suplementos de B12 que me recomendais (y que he leido en el foro tambien)... las tiendas online extranjeras de las que he leido funcionan bien?

    Gracias de corazón por la ayuda! y de momento, me pensaré un poco mejor lo de las agujas... es que les tengo pánico! jeje

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    salvo lo de los fritos... no soy nutricionista.. pero falta fruta fresca!!!!!! qeu pasa si remplazas la piña por algo fresco unamanzana una banana.. cuanto menos procesado y con menos quimicos comas.. mas feliz el cuerpo....
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

  7. #7
    Aprendiza insaciable Avatar de Ceni36
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Valéncia, España
    Mensajes
    84
    Lo primero: Bienvenido al foro. Luego vamos al tema que te preocupa. El hecho de que en los cereales ponga bajo en grasas, buf, son hidratos y engordan un montón, los cereales por muy ligt que sean van todos entre 350 y 500 calorías los 100gr. La pasta, aunque sea integral no dejan de ser más hidratos, si no haces deporte para quemar esos hidratos, el cuerpo los almacena en forma de grasas, lo mismo que las proteínas: las que no se gastan se almacenan como grasa. Más el aceite de los fritos, y dices que comes en grandes cantidades.
    Si te tomas 500ml de leche de soja ( 60kcalx100ml= 300kcal), 150gr de cereales ( 600kcal ), más si le pones azúcar o miel, ya tenemos cási 1000kcal sólo en el desayuno, después el almuerzo, la comida...podemos hablar de unas 3000kcal diarias, eso sumado a un trabajo sedentario (oficina) pues el resultado es engordar. Lo primero pienso que tendrías que hacerte un chequeo, luego ir a un dietista especializado en veganismo, que te indique que alimentos y suplementos has de tomar y en que cantidades. Piensa que si yo me comiera 4--6 kg de pasta todos los días sería vegana pero son hidratos y engordan un montón, no hay que confundirnos con lo ligt, bajo en grasas no quiere decir que no engorde.

    Coincido con vegetarianita: veo poca fruta fresca,(te la puedes preparar en casa en una fiambrera, kiwi, manzana, pera, plátano,con un chorrito de limón no se oxida) cuidadín con las conservas.
    PD. Yo cuando empecé a entrenar (soy muy tragona) me compré una balanza de cocina para pesar la comida, te ayuda a ver la realidad de las cantidades que comes.
    Algún día, indefectiblemente, has de encontrarte contigo mism@, de tí depende que sea el más feliz de tus momentos o la más amarga de tus horas.Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada

  8. #8
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Bienvenido. Yo no te puedo ayudar porque me pasa un poco como a ti. Mucha suerte.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    10
    ok, gracias de nuevo por las respuestas...
    Lo primero, empezaré a tomar mas fruta fresca. Según tengo entendido (si no me corregís, por favor) lo mejor es tomarlo a media mañana y media tarde, y media hora antes de comida y cena.
    Ya veo que he entendido mal lo de la pasta y los cereales, y quizá sea ese un poco el fallo, aunque creo que tampoco abuso...
    Veo que no me queda mas remedio que meterme una hora de bici diaria.
    Aparte, lo del dietista especializado en veganismo o vegetarianismo, si alguien conoce alguno por Madrid, le estaría infinitamente agradecido.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235

    La idea de la fruta es consumirla con el estomago despejado.. en ayunas o entre comidas.. puedes por ejemplo comer solofrutas durante la mañana... por citar una idea..

    el concepto es basicamente que la fruta se digiere en escasisimo tiempo y si esta el estomago ocupado.. pues ...empieza a fermentar...
    .
    .
    ilu de momento, coqueteando con los crudos
    Mi blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Necesito información y ayuda para dar ya este paso!!
    Por Omayra en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-ene-2012, 04:54
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-may-2011, 15:43
  3. Ayuda, necesito algunos buenos consejos naturales
    Por byron en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-may-2008, 22:21
  4. porfavor, necesito informacion
    Por besosdecanela en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2008, 20:57
  5. Necesito información
    Por novata en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-ago-2007, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •