Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
  1. #11
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Yo no sigo a rajatabla los Es puesto que en su mayoría se tratan de subproductos que no implican la muerte exclusiva del animal, es decir, que no se mata a un animal exclusivamente por el E-480 por ejemplo. Hay un post en el foro al respecto.

  2. #12
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Toni Ver mensaje
    Yo no sigo a rajatabla los Es puesto que en su mayoría se tratan de subproductos que no implican la muerte exclusiva del animal, es decir, que no se mata a un animal exclusivamente por el E-480 por ejemplo. Hay un post en el foro al respecto.
    Pero por esa regla de tres consumiríamos leche, que no implica la muerte exclusiva del animal... ¿no?
    Hombre, yo lo veo como aprovecharse de una desgracia, ni más ni menos, "por mi no lo matan, pero ya que está muerto...." según lo cual, si alguien que conoces mata un cerdito para comer él y te da las sobras porque ya no las quiere también te las comerías, pues no lo mataron para ti.

    Yo entiendo que los E son un auténtico coñazo porque son difíciles de identificar. A mi personalmente me parece insufrible tener que estar pendiente de eso, y a veces no lo hago de hecho, pero creo realmente que sería de agradecer el evitarlos.

  3. #13
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    No, no es lo mismo y te diré por qué.

    A una vaca se la mata por leche, por carne, por cuero, por gelatina y un largo etcétera.

    A una vaca no se la mata exclusivamente por un compuesto E- lo que sea. La industria que explota a los animales tiene un poder inmenso, más del que imaginas y colocan todo lo de un animal en todo lo que pueden. Puedes rechazar lactosa, caseína, suero, sólidos lácteos, gelatina, manteca, etc. Además es fácil. Pero aquí hablamos de conservantes y/o colorantes.

    Si la demanda de los productos mencionados arriba desciende, se matarán menos animales y esos E-s serán reemplazados por otros de origen vegetal y/o mineral. El hecho de que los E-s animales responde al poder de esa industria.

    En resumen, que no se mata a un animal por los E-s (salvo las cochinillas con el E-120, el cual claramente evito y no sé si hay algún caso similar m´sa).

    Además, si la gente común tiene por difícil el ser vegano, menciónales los E- y ni te cuento ya. Y personalmente no creo que nos sea favorable a nuestra imagen ponernos a hacer demasiado hincapié en los E-s. Tampoco supone una forma efectiva de lucha contra la industria cárnica/láctea porque estas existen debido a la carne, leche, etc. no por los E-s.
    Última edición por Toni; 28-mar-2009 a las 19:58

  4. #14
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Estoy de acuerdo contigo en lo de no mencionar lo de los E al "gran público" jaja, de hecho suele ser en esas situaciones en las que evito consultarlos o incluso paso de ellos.

    Respecto a lo otro, supongo que tendrás razón en lo que dices, pero no se por qué, no me termina de convencer. Además, tampoco estoy muy puesta en el tema. Lo que dices tiene mucha lógica, es más, dejando de consumir los E supongo que nadie nota nada.
    Sin embargo, hay algo que no me hace sentir cómoda consumiéndolos. Pero bueno, no deja de ser una opción.

  5. #15
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por Edivegana Ver mensaje
    De las que habéis mencionado: Flora tiene gelatina, Hacendado también tenía algo que ahora mismo no recuerdo, pero lo miraré cuando vaya al super. Las demás no las conozco de momento, así que miraré. Gracias por vuestras respuestas.
    La de flora te puedo asegurar que no lleva nada, lo acabo de mirar ademas pone bien grandecito 100% vegetal asique estaras confundiendote con otraXD
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo compro una margarina en el herbolario que es bio, no tiene grasas trans y es vegana. está riquísima, pero es algo más cara.

  7. #17
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    yo compro una margarina en el herbolario que es bio, no tiene grasas trans y es vegana. está riquísima, pero es algo más cara.
    Yo en el herbolario también he visto alguna, pero me ha parecido algo cara y de gran tamaño, me da cosa comprarla para algo que uso tan poquito, seguro que al final se me estropea. Aunque la verdad es que ya voy teniendo ganas de tomar algo de margarina. A ver si la pruebo. El tema de que no tenga grasas trans anima a gastarse un poquito más.

  8. #18
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Edivegana Ver mensaje
    De las que habéis mencionado: Flora tiene gelatina, Hacendado también tenía algo que ahora mismo no recuerdo, pero lo miraré cuando vaya al super. Las demás no las conozco de momento, así que miraré. Gracias por vuestras respuestas.
    Mira lo que me han respondido desde Unilever (Spain, Info <Info.Spain@unilever.com>):


    Apreciado David,

    En primer lugar, agradecer que se haya puesto en contacto con nosotros, y que sea un fiel consumidor de nuestros productos.

    En respuesta a su consulta, informarle que el producto " margarina Flora", no contiene ningún otro ingrediente que no sea de origen vegetal.

    Atentamente,

    Servicio de Atención al Consumidor
    Unilever España, S.A.
    Sobre los demás productos que comentas no tengo datos.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 31-mar-2009 a las 19:12

  9. #19
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Estoy de acuerdo contigo en lo de no mencionar lo de los E al "gran público" jaja, de hecho suele ser en esas situaciones en las que evito consultarlos o incluso paso de ellos.

    Respecto a lo otro, supongo que tendrás razón en lo que dices, pero no se por qué, no me termina de convencer. Además, tampoco estoy muy puesta en el tema. Lo que dices tiene mucha lógica, es más, dejando de consumir los E supongo que nadie nota nada.
    Sin embargo, hay algo que no me hace sentir cómoda consumiéndolos. Pero bueno, no deja de ser una opción.
    A lo mejor tampoco me he explicado todo lo bien que me hubiera gustado. ¿Alguien recuerda el link a aquel blog donde aparece mencionado el tema de los E's? Me haría un favor si lo postea

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Fuengirola (Málaga)
    Mensajes
    24

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿De dónde has sacado eso?
    De la lista de ingredientes de Flora Oliva

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es tan nociva la leche con azúcar?
    Por Matriz en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11-dic-2014, 19:49
  2. Margarina vegana
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-oct-2014, 08:50
  3. Ayuda... Qué marca de margarina (vegana) usais??
    Por Дэси en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 15-mar-2013, 23:29
  4. Toda la margarina es vegana?
    Por Aline Mend en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-abr-2012, 08:39
  5. Margarina
    Por Caosmosis en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-abr-2008, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •