Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Os ha pasado?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Kimba
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    308

    ¿Os ha pasado?


    Como ya he dicho más de una vez, no soy vegana 100%. Llevo una dieta vegana en casa (salvo contadas ocasiones) y ovolacto si salgo fuera.

    Hasta el momento no he tenido problemas con este hecho. Pero el miércoles fue el cumpleaños de mi suegra y fui a la merienda que preparó. Que yo pudiera comer, sólo había tortilla de patata y queso, y la tarta que había de postre. Comí de estas cosas, pero me sentí fatal... No me gustó la sensación de estar comiendo esas cosas. No por el sabor, si no por las implicaciones cruentas de esos productos.

    Ayer, muy a propósito, le dije a mi chico para pedir una pizza para cenar. Todos los ingredientes vegetales, por supuesto. Pero con queso. Y me pasó exactamente lo mismo. Me sentí culpable.

    ¿Os ha pasado a vosotros?
    Cuanto más conozco a las personas, más me gusta mi perro.

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    claro, imagino que a muchos de los que primero hemo sido ovolacteos, y es que una vez que conoces lo que hay, es imposible no sentir esas cosas, es imposible volver a cerrar los ojos. A mi modo de ver, alguien que es consciente de toda esta "basura" social con los animales y le duele, y lo siente, y sabe que no es justo... acaba por no consumir nada animal nunca.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    lechugator
    Guest
    Es que ya me dirás tu lo mal que han montado el chiringuito, que casi todo lleva "algo" animal.

    No hace mucho me enteré que las capsulas de medicamentos (la gran mayoría) están hechas con gelatina (la misma que las chuches) que són despojos de restos de animales.

    En fín, parece un plan macabro perfecto todo esto!
    Última edición por lechugator; 20-mar-2009 a las 10:14

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    19
    A mi cada vez más se me atragantan los productos lacteos, Es facil dejar de beber leche pero despues ves que ! hay tantas cosas que llevan leche! y ni eras consciente de que la llevaban antes.

  5. #5
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo por suerte corte con todo de golpe y no me pude sentir mal ninguna vez mas, la verdad esq corte de golpe por q me informe tanto tantísimo q era imposible no meter en el mismo saco la leche y huevos, la única vez q me sentí mal fue por q pedi un arroz en el chino sin huevo sin gambas y sin carne y se les olvido no poder huevo y aunq aparte todo lo q pude, tarde en comer el arroz el triple de lo normal no iba a tirarlo y mas estando ya en casa.. q es cuando me di cuenta.. así q nunca mas ya siempre repito todo por si acaso... no me puedo imaginar como os debéis sentir si yo por un error ya me puse mala...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Kimba, yo también he pasado por eso. Yo me pasé al veganismo gradualmente, así que comía vegano en casa y cuando salía era más "flexible". Al final se me iba haciendo bastante desagradable. Me sentía triste cuando comía lo que en el fondo yo no quería comer. Sentía tristeza y también asco. La cosa es que yo tenía claro que iba a ser una cosa temporal. Ahora puedo decir que lo más duro ha pasado, pero al principio se me hacía desagradable porque me ofrecían cosas y me daba cosa rechazarlas. Al final me pronuncié (dije esta soy yo y esto es lo que como ), y estoy más tranquila.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  7. #7
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    A mi me pasaba exactamente lo mismo y por eso acabé cortando por lo sano (y nunca mejor dicho=)). De hecho, mi primera idea era hacer lo mismo incluso con la carne, pero sencillamente ya no quiero volver a participar de todo esto, no quiero tener nada que ver.

    lo que me ha llevado a darme cuenta de la Lactodependencia que hay en general, e incluso en muchos restaurantes vegetas, pa flipar.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    A mi me pasaba exactamente lo mismo y por eso acabé cortando por lo sano (y nunca mejor dicho=)). De hecho, mi primera idea era hacer lo mismo incluso con la carne, pero sencillamente ya no quiero volver a participar de todo esto, no quiero tener nada que ver.

    lo que me ha llevado a darme cuenta de la Lactodependencia que hay en general, e incluso en muchos restaurantes vegetas, pa flipar.

    Salut!
    Totalmente de acuerdo, a todo le ponen leche, queso... No te das cuenta hasta que no la tomas. Creo que fue Milan Kundera quien dijo que el humano era un parásito de la vaca.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  9. #9
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Claro que me ha pasado. Esa época fue muy difícil porque yo había planeado pasar progresivamente al veganismo y de pronto, ya no podía comer queso ni yogur.
    El resultado fue que me hice vegana a los 3 meses de ser vegetariana y nunca me he arrepentido de ello.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de gotadecristal
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    230

    Llevo dos meses de ovolacteo y a mi me pasa lo mismo, pero sobretodo con el tema de la leche. Pienso que tomar leche o sus deribados es casi tanto como comer un animal... me siento horrible cuando lo hago e intento que sea lo minimo posible pero me es dificil hacerlo cuando salgo fuera de casa. Hace poco me fui de bautizo y lo unico que pude comer de los platos que sacan fue el queso... 3 tristres trocitos de queso enfrente mia mi cuñada me decia que tomara calamares que no llebaban carne existe una barbaridad de gente que cree que los peces salen de una planta y que no sufren, no son animales y los necesitamos para sobrevivir
    Pedi un plato para mi en vez de el trozo de animal que tenia cada persona y al final despues de mucho hablar con los camareros me sacaron patatas y 2 huevos porque insisitieron mucho en que ya que nisiquiera queria hamburguesa que tenia mucho alimento tomara huevos... y despues de haberle dicho a 100 cosas que no acabe aceptando. Mañana por ejemplo me voy de cena con unos amigos y ya me han dicho que me haran verduras a la plancha y un huevo frito... porque saben que si los tomo.
    Suelen ponerse extremadamente sorprendidos los que saben que no como animales cuando les digo que me estoy pensando en no tomar leche sni huevos... buff es dificil todo esto.
    No estoy tan en contra de los huevos como de la leche, de hecho si tubiera un par de gallinas bien cuidadas por mi en un campo que en vez de estar en una jaula las cogiera para mi casa los tomaria sin remordimientos... pero si pienso en todo lo que las gallinas en una granja tienen que pasar, la explotacion masiva a las que son someticas etc. me siento horrible
    Última edición por gotadecristal; 20-mar-2009 a las 19:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. os ha pasado...
    Por India37 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-ene-2015, 07:48
  2. Les ha pasado???
    Por Chispita1 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-jul-2012, 00:07
  3. A ver si os ha pasado
    Por neko_mai en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-jul-2012, 11:58
  4. Lo que me ha pasado.
    Por boligrafo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 105
    Último mensaje: 11-nov-2009, 15:29
  5. ¡Ya ha pasado un año!
    Por Angeline en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2006, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •