Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Claro, es que si se les da de comer es más fácil, pero si tienen alimento a su disposición por las más de dos hectáreas de terreno, pues me temo que el periodo de adaptación se va a alargar, aunque yo no tengo ninguna prisa, y tampoco creo que sea imprescindible que se adapten a mi, ni a nadie, salvo por la duda ésta (y quizá también por despertar la empatía hacia estos animales por parte de los que aún no la tienen).

    Tiempo al tiempo. Gracias por tus consejos.
    Un buen método es sentarte cerca de ellas diariamente para que se acostumbren a tu presencia y confíen en tí hasta el pundo de que te consideren parte del "rebaño". A Dian Fossey le funcionó
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    tu mismo Veganauta

    No se si será imprescindible q se adapten a ti o tu a ellas, pero el asunto no consiste en si tu tienes prisa, es q es un asunto entre ellas y tu, o sea vosotros. Da entonces en parte igual lo q tu tengas, se necesitará el tiempo q se necesite, y si hay q hacer cosas de prisa (q no es lo mismo q con prisa) pues se hacen

    Mi opinión es q a los animales, si uno se hace cargo de ellos, hay q tenerlos controlados sobre todo por el veterinario. Y es bastante posible q te lleguen con problemas de salud, q les tengas q suplementar, q la tierra de pasto no nutra del todo, etc

    En definitiva, q has de conseguir una relación con ellos pq la vas a necesitar por su bien
    Última edición por Snickers; 18-mar-2009 a las 18:34
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No tepuedo aconsejar, Veganauta,pues mi ignorancia ovina es total.Lo quesipuedo hacer es expresar mi admiración y envidia por el espacio que has montado. A ver si pones un turno de visitas a tu mini-santuario, que yo me apunto!

  4. #14
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No tepuedo aconsejar, Veganauta,pues mi ignorancia ovina es total.Lo quesipuedo hacer es expresar mi admiración y envidia por el espacio que has montado. A ver si pones un turno de visitas a tu mini-santuario, que yo me apunto!
    apoyo la idea
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  5. #15
    Holden
    Guest
    Yaaaa ves!!! jajaja como mola la idea,yo tambien quiero invitacion jaja.

    Estoy totalmente de acuerdo con snickers.

    Un abrazo!!!

  6. #16
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Un buen método es sentarte cerca de ellas diariamente para que se acostumbren a tu presencia y confíen en tí hasta el pundo de que te consideren parte del "
    baño". A Dian Fossey le funcionó
    mmm magnífica idea, el único y pequeño problema será conseguir que me paguen por ello y así poder subsistir, ya me veo haciendo de "prestigioso" ovinólogo en los documentales de la 2 o de protagonista en "el hombre que susurraba a las ovejas"

    Ahora en serio, me encanta la idea, y la pondré en práctica en la medida que me sea posible. Gracias!

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Mi opinión es q a los animales, si uno se hace cargo de ellos, hay q tenerlos controlados sobre todo por el veterinario. Y es bastante posible q te lleguen con problemas de salud, q les tengas q suplementar, q la tierra de pasto no nutra del todo, etc

    En definitiva, q has de conseguir una relación con ellos pq la vas a necesitar por su bien
    Bueno, mi opinión es que pueden vivir perfectamente sin la intervención humana, siempre que el pasto sea variado y dispongan del suficiente espacio en relación a su número.

    Tal como han venido haciendolo durante millones de años antes de la brutal intervención de nuestros ancestros. Tal como lo hacen sus primas las cabras que viven asalvajadas en las montañas de la isla (lo más libres que les permite la tremenda presión humana).

    La única pega que le veo es ésto de la esquila, pero bueno, sobre la marcha...

    Por otra parte también comprendo tu punta de vista y eso hace que me replantee el mío. Sobre todo en vista a un posible santuario (cosa que ahora mismo se me iría de las manos) que llegara a servir como punto de sensibilización y concienciación animalista.

    Tiempo al tiempo.


    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    No tepuedo aconsejar, Veganauta,pues mi ignorancia ovina es total.Lo quesipuedo hacer es expresar mi admiración y envidia por el espacio que has montado.
    Ojalá estuviera ya montado Erfoud, de momento encajando piezas. La que me está resultando más complicada de encontrar es justo la principal: la que corresponde a las okupas protagonistas (si alguien de Mallorca lee ésto y tiene alguna idea, soy todo oídos, por privado o por aquí mismo).


    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    A ver si pones un turno de visitas a tu mini-santuario, que yo me apunto!
    Cita Iniciado por Kolovrat Ver mensaje
    apoyo la idea
    Cita Iniciado por MaLdOsIs Ver mensaje
    Yaaaa ves!!! jajaja como mola la idea,yo tambien quiero invitacion jaja.
    Si ésto llega a buen puerto, seréis todos y todas más que bienvenidas.

    Un abrazo!
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que a medida que las vayas viendo, observando, conociendo (pues va a ser inevitables que las conozcas mínimamente) encontrarás la forma.

  8. #18
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pues, mientras se haga con cariño, no creo que sea malo, es como cortar el pelo a los perros o cortarles las uñas de los pies a un niño, jode, pero hay que hacerlo, si hay que hacerlo.

    Lo que está claro que no es así cuando esa esquila es para producción, vamos que no creo que nadie espere un jersey de lana en el que no hayan atado a la oveja y esquilado de mala manera y sin tacto para hacerlo más rápido.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2019
    Mensajes
    1
    hola .. quisiera co0menzar un sANTUARIO DE OBEJAS ME PUEDES GUIAR .. AQUI EN COLOMBIA .. GRACIAS
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    tu mismo Veganauta

    No se si será imprescindible q se adapten a ti o tu a ellas, pero el asunto no consiste en si tu tienes prisa, es q es un asunto entre ellas y tu, o sea vosotros. Da entonces en parte igual lo q tu tengas, se necesitará el tiempo q se necesite, y si hay q hacer cosas de prisa (q no es lo mismo q con prisa) pues se hacen

    Mi opinión es q a los animales, si uno se hace cargo de ellos, hay q tenerlos controlados sobre todo por el veterinario. Y es bastante posible q te lleguen con problemas de salud, q les tengas q suplementar, q la tierra de pasto no nutra del todo, etc

    En definitiva, q has de conseguir una relación con ellos pq la vas a necesitar por su bien

  10. #20
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por karluz perez Ver mensaje
    hola .. quisiera co0menzar un sANTUARIO DE OBEJAS ME PUEDES GUIAR .. AQUI EN COLOMBIA .. GRACIAS
    No es necesario gritar (escribir en mayúsculas se considera gritar) y son ovejas, no OBEJAS. Ah, y lo más importante, el mensaje que citas es del 2009...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien con ovejas?
    Por luciatb en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-mar-2011, 16:48
  2. Duda ética
    Por NaH en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-ene-2011, 12:53
  3. Duda ética sobre investigaciones de salud
    Por lechugator en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-mar-2009, 11:28
  4. Duda ética sobre pesticidas
    Por VeG en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-feb-2009, 17:18
  5. Esquileo de ovejas...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jun-2007, 08:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •