Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dieta

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    6

    Dieta


    Con el titulo de este post no me refiero a una dieta de perder peso, sino a una dieta sana, os explico: Creo que como demasiado mal, por el metabolismo supongo, no engordo, pero tengo que tener un monton de colesterol entre otras cosas.
    Mi problema es que no me gusta casi ninguna verdura, no puedo ver ni las alcachofas, ni la remolacha, ni las berenjenas, ni el pimiento, ni la coliflor, ni las espinacas, ni los tomates, la lechuga, la cebolla... y ahora mismo no se me ocurren mas... algunos de ellos los tolero, como la lechuga, pero es que no me gustan, me saben mal, practicamente las unicas verduras que me gustan son las patatas y la zanahoria. Legumbres si como mas, aunque tampoco demasiado...
    No se que hacer porque creo que esto a la larga no puede ser bueno, pero no se si seguir comiendo asi, comer mas de las pocas cosas que me gustan, o acostumbrarme a comer cosas que no me gustan con mucha hambre, que no se que cosa es peor... ¿que me aconsejais?

  2. #2
    Flipping all the time :P Avatar de Siamsa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Hola Neu,

    No me extraña que la cabeza te de vueltas, menuda situación.
    Es muy normal que no nos gusten algunos alimentos, a todos nos pasa. Yo por ejemplo, no como casi nunca coles de bruselas, coliflor o brócoli. Sencillamente no me entran, o como tu bien dices "me saben mal" .
    Pero me temo que a ti la lista se te a hecho bastante larga y que si no se soluciona eso puedes empezar a sufrir carencias bastante graves.
    Tranquilidad, no hace falta que empieces a lo bestia.

    Dices, por ejemplo, que te gustan las zanahorias, no? Que hay del maiz? Seguro que alguna vez has comido palomitas en el cine. Pues por qué no te haces un arroz revuelto con zanahoria, maiz y.... un poquito de cebolla (para ir acostumbrandote)
    Las patatas fritas tambien te gustan, verdad? Sabes que es muy parecido? Cortas berenjena y calabacín en rodajas finitas, lo envuelves en pan rallado y a la sarten con aceite bien caliente. El resultado son unas "patatas fritas" muy originales y que apenas saben a las verduras. Pruebalo, te encantará.
    Te gustan las croquetas? A mi me encanta todo lo que lleve bechamel...mmmhh. Por qué no las rellenas de verduras? Zanahoria, maiz y...venga guisantes (hay que ir añadiendo cosas)
    La "Musaka" es un plato típico griego que está hecho a base de patatas y berenjena, pero mucha gente no lo sabe y se creen que estan comiendo algo con carne . Merece la pena probalo no?

    Vete añadiendo una verdurita nueva a la semana y ya veras como te iran sabiendo cada vez mejor. No te arrepentirás.
    Y mientras tanto come mucha fruta, frutos secos, legumbres y...aceitunas incluso. Eso evitara que tu cuerpo resienta demasiado la falta de verduras.

    Suerte y Ánimo!!!!

    Biquiños para tod@s.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    6

    Muchas gracias por tus consejos siamsa! el maiz me encanta, no me acordaba de el, pero la cebolla es que... creo que me va a costar mas. Lo de la berenjena y el calabacin a tiras se lo he visto hacer a mi hermana y la verdad nunca me habia dado por probarlo, cuando pare un poco el ritmo y pueda comer con tiempo en casa intentare hacerlo, no tiene mala pinta.

    La musaka sabia que existia pero la verdad no sabia que llevaba, eso no creo que sepa hacerlo pero pedire ayuda a alguien que se que seguro que sabe. Y lo de la fruta, las aceitunas y los frutos secos lo cumplo a rajatabla jeje creo que me paso comiendolos, y la legumbre creo que mas o menos tambien. Un saludo y muchas gracias otra vez.

 

 

Temas similares

  1. Dieta sin sal.
    Por jalvaro66 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-jul-2015, 22:45
  2. Ni una dieta más
    Por aleks en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2013, 13:46
  3. Sop y dieta
    Por Angaru en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-mar-2012, 21:29
  4. Dieta vegetarian vs dieta onmivora
    Por Rainigan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 07-jul-2009, 00:25
  5. Dieta
    Por Artu en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-dic-2007, 00:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •