Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211

    Las legumbres


    En distintos posts se ha debatido mucho sobre el consumo y sobreconsumo de cereales. ¿Y las legumbres? ¿Qué opinión teneis sobre las legumbres? ¿Las tomáis muy a menudo?. Sobre ellas recae la leyenda de que engordan, que sumado a su lenta coción, ha beneficiado a que las nuevas generaciones las desterrasen de la cocina actual.

  2. #2
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    Yo creo que las legumbres no son malas... Lo que no creo que sea bueno es la manera que tenemos de comerlas... en cocido, con tocinazo, chorizo, morcilla y morcillo... pues es una bomba. En mi casa las judías y legumbres se comen viudas o con verdura, y yo no creo que estemos comiendo mal.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de eu93
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    326
    Yo las cocino en olla rápida, seis minutos y quedan estupendas
    pero no las como siempre guisadas, a veces las pongo en ensalada o rehogadas o hago cremas, como el hummus, o rellenos para verduras, como las berenjenas rellenas de lentejas

    las como bastante amenudo y no creo que engorden mucho, eso depende de lo que las eches y claro un cocido clásico con panceta y chorizo engordará, pero unos garbanzos guisados con verduras, no creo

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    ¿Legumbres viudas? Rescepto, ¿te refieres a legumbres solas, aliñadas con un chorrito de aceite?. Yo las tomo siempre así. Las hiervo en casa, que siempre salen más ricas, y las aliño con un buen aceite de oliva virgen y, en ocasiones, les añado alguna especie. Lo que no sabía era que eran viudas, las pobres

  5. #5
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    jejejeje yo llamo viudas a las que se cuecen en su agüita sin nada mas, o con una patata.

  6. #6
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    A mi me vuelven loca pero no puedo comerlas, no las tolero, me dan unos gases terrybles.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  7. #7
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Talking Evitar los gasesss...

    Hola Terryble!
    Yo tengo un truco para evitar los gases de las legumbres: Cuando hayan hervido, tienes que tirar el agua del primer hervor, y substituirla por agua limpia. Puedes probarlo a ver si te funciona...
    Yo también pienso que las legumbres solo engordan, dependiendo de con que las prepares... En mi caso, siempre las tomo con verduras y un poquito de aceite de oliva virgen, o en ensalada. (Tengo una receta de "ensalada de lentejas con aguacate"... ¡Riquísima! ¡La pondré en el apartado de recetas! )
    ¡Saludos a todos!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de delfinita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    eL MUNDO
    Mensajes
    138
    Las legumbres!! ICONO DE MI PAIS DE ORIGEN (pa quien no lo sepa soy hispanoperuana )
    yo de toda la vida las cocino asi:
    sofreir en chorrito de aceite, cebollita picada, añadir tomate picadito y ajo, sal pimienta y añadir las legumbres. Si ya estan cocidas, dejar que cojan el saborcito del sofrito, si estan secas hacer el sofrito en olla a presion con agua y dejarlo ahi unos minutos y voila!
    RICO RICO!
    Otra buena forma de evitar los gases es comerte un yogur despues de comer (yo lo tomo de soja) y me funciona de verdad, y a mi novio, y mas nos vale si queremos dormir en la misma cama!

  9. #9
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    Otra buena forma de evitar los gases es comerte un yogur despues de comer (yo lo tomo de soja) y me funciona de verdad, y a mi novio, y mas nos vale si queremos dormir en la misma cama! [/QUOTE]
    Jajajajja ese es el problema, que si quieres mantener el encanto del amor. olvidate de legumbres y coliflor...
    Probaré vuestros trucos, el domingo mi marido tiene guardia, estará 24 horas fuera de casa...jejeje ese será mi momento
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  10. #10
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87

    Cita Iniciado por terryble
    Otra buena forma de evitar los gases es comerte un yogur despues de comer (yo lo tomo de soja) y me funciona de verdad, y a mi novio, y mas nos vale si queremos dormir en la misma cama!
    Si quieres mantener el encanto del amor. olvidate de legumbres y coliflor...

    Probaré vuestros trucos, el domingo mi marido tiene guardia, estará 24 horas fuera de casa...jejeje ese será mi momento[/QUOTE]
    Última edición por terryble; 14-mar-2007 a las 07:35
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Legumbres precocidas de bote vs. legumbres sin cocer
    Por sara_star en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 25-may-2015, 22:03
  2. Legumbres al vapor?
    Por alexandre en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18-oct-2010, 23:02
  3. Legumbres
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-ene-2010, 14:00
  4. Legumbres envasadas
    Por Xim0 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-jun-2009, 01:17
  5. Curry de legumbres (V)
    Por VeG en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-feb-2009, 16:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •