Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 91

Tema: La elaboración de pan casero

  1. #61
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Ya tengo mi panificadora, aún no la he probado, pero estoy más feliz . He ido antes de que abrieran la tienda y todo, por si acaso había avalancha de compradores . En un momento han vendido 5 o 6, así que si a alguno os interesa, daos prisa.

  2. #62
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por alfonsi Ver mensaje
    Yes. Me he informado en otro foro de recetas, y dice que para la harina normal o ecológica, como tiene menos gluten, es decir, menos proteína, que se le añade una cucharadita de gluten y sube igual que la de fuerza. La harina normal y ecológica, creo que tienen un 10% más o menos de proteína, y la de fuerza sobre un 13. Si os interesa a alguien la harina ecológica, en la fábrica de Harimsa la venden por sacos de 5 kg y sale mucho más barato que comprándola en supermercados
    Yo uso harina normal y por cada medio Kg, añado 2 cdas de gluten y así el pan sale más esponjoso.
    ya veo que os animasteis a comprar la panificadora, yo es de los aparatejos que más uso en la cocina
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #63
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Yo uso harina normal y por cada medio Kg, añado 2 cdas de gluten y así el pan sale más esponjoso.
    ya veo que os animasteis a comprar la panificadora, yo es de los aparatejos que más uso en la cocina
    No paro de hacer pan y leche de soja, y todo lo que pillo(lavavajillas, gel de baño, jabones). Mi marío dice que me ha dao fuerte . La verdad que sale el pan riquísimo. Ya lo he hecho blanco, integral, con semillas y nueces, en fin. Mañana, bueno, hoy ya, vienen a comer amigos a casa, y ya la tengo programada para que a las 8 tenga pan recién hecho y que me de tiempo a poner luego otro más

  4. #64
    Caminando... Avatar de Lentinas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    92
    Yo tengo una alemana: Unold comprada en Mundo Vital hace 3 años por 100 €. Antes lo hacía ocasionalmente, amasándolo yo misma y horneándolo en mi horno eléctrico. Ahora me ahorro tiempo y dinero, porque la panificadora consume mucho menos energía. La puedes programar la víspera para desayunar pan recién hecho; y tiene varios programas predeterminados y, además, otro que lo configuras tu a tu gusto, que es el que yo uso. A veces, al principio, me salían los panes huecos por el medio (feos pero ricos) hasta que le pillé la medida de los diferentes tipos de harina, levaduras, líquidos e ingredientes adicionales. También la uso mucho para hacer masa de pizza.
    "La sociedad es, en todos los sitios, una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros." - R. W. Emerson (escritor, filósofo, vegetariano)

  5. #65
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Hoy he hecho un bizcocho en la panificadora riquísimo! y ha sido un poco a ojo, porque he hecho el de yogur y solamente tenía de fresa, así que lo he sustituído por leche de soja y tenía okara de haber hecho la leche, y también se lo he añadido. Cuando estaba amasando, he visto que estaba más bien espeso y le he añadido un poco más de leche. Buen invento la pani

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    eeeyyyy!!! yo quiero conocer las recetas de los panes estrella de vuestras cocinas. He hecho el pan con ajo laminado y harina integral, un poco a ojo, probaré a ponerle gluten porque quedó un poco mazacote. El de ayer de la cena estaba mejor, más esponjoso.
    Por aquí trasteando de nuevo...

  7. #67
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Cita Iniciado por digoque Ver mensaje
    eeeyyyy!!! yo quiero conocer las recetas de los panes estrella de vuestras cocinas. He hecho el pan con ajo laminado y harina integral, un poco a ojo, probaré a ponerle gluten porque quedó un poco mazacote. El de ayer de la cena estaba mejor, más esponjoso.
    Yo hice ayer un pan integral que estaba riquisimísimoooo!!! a parte de echarle gluten, le puse en vez de agua, cerveza, da igual que sea con alcohol o sin, luego no sabe pero yo creo que subió más y quedó más esponjoso por eso. Cuando pitó la máquina, le puse semillas de lino y de sésamo y hasta ahora es el que más me ha gustado

  8. #68
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Sierra de Segura
    Mensajes
    23
    Mi apoyo a las panificadoras. yo estoy feliz con ella porque antes necesitaba mucho tiempo para comer buen pan y ahora ella se encarga de la mayor parte y lo hago dos o tres veces por semana
    Así compro la harina integral y ecologica en saquitos de 5 kg y semillas ecológicas, que me traen a casa por paquetería del Rincon de Segura, que aunque sea publicidad, se la merecen.
    Uso levadura madre que hago la primera vez fermentando la harina y cuando la maquinita amasa guardo un trozo de masa para el siguiente pan, Con esta levadura el proceso dura unas 6 horas y la pani hace los levados a la temperatura ideal, sino, tardaría aún más y sería un rollo.
    Sale más barato de consumo que con un horno convencional porque es mucho más pequeño que el horno para calentar.
    En fin, que hago muchos panes y tambien con levadura de panadería y ensucias solo una cubeta que apenas tienes que enjuagar y cuidar.
    Es de Teflón, si pero creo que no alcanza las altas temperaturas que las sartenes con el aceite, de echo no se despelleja.
    encantada de conoceros

  9. #69
    Usuari@ habitual Avatar de Txintxarri
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    36
    Hola a todos!
    Aunque rara vez escribo en el foro, hace ya muuucho tiempo que os leo y gracias a este foro he aprendido muchas cosas.
    Yo tb tengo una panificadora, y me gustaría saber donde compráis el gluten de trigo, ya que yo lo he buscado y nadie sabe de que les hablo Vivo en Barcelona y he preguntado en Herbolarios, en el Veritas e incluso en la parte de dietética del Corte Ingles y me miran como si nunca hubieran oído la palabra "gluten".
    También quería preguntaros si utilizais harina de soja como mejorante panario, que he leído que va muy bien pero no se como utilizarlo en la panificador.
    Y, ya que estoy ^_^, como substituis los huevos a la hora de hacer pasteles en la panificadora?
    Muchas gracias!
    "No soy si no acompaño los dolores
    de los que sufren: son dolores míos,
    Porque no puedo ser sin ser de todos,
    de todos los callados y oprimidos" Pablo Neruda

  10. #70
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    pues el gluten es algo muuuy normal en herbolarios, vaya que si vuelves a ir a uno dile que la casa "El granero integral" por ejemplo, lo tiene:



    o la marca "Luz de vida"

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas en la elaboración de tempeh.
    Por Roque en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 27-abr-2014, 07:50
  2. Taller para el proceso de elaboración del duelo
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-oct-2012, 11:59
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Empleo: elaboración de tofu
    Por patypami en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2010, 11:00
  5. Elaboración del Tempe - Ingredientes y donde conseguirlos.
    Por Moonchild en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2010, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •