Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 91

Tema: La elaboración de pan casero

  1. #71
    Recién llegad@... Avatar de laindiaposmo
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Pan casero y la familia


    Hola Margaly:
    en mi casa amasamos pan casero, con mi esposo y mis cuatro hijos ...no lo hacemos todos los dias por el trabajo pero los viernes o sábados hacemos unos cuantos...compartimos esto como actividad, es económico y...mmmmm....rico rico!!
    solemos llevar algunos a los amigos.
    A mi me lo enseñó mi madre.
    Es muy positivo para un grupo. familia o amigos.
    Gracias por la receta.
    [COLOR="Plum"][/COLOR]
    "Sé el cambio que deseas en el mundo"

  2. #72
    Usuari@ habitual Avatar de Txintxarri
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    36
    Ya he conseguido el Gluten!!
    Lo encargué en una herboristería que no había ido nunca y dónde por fin sabían de que les hablaba... jejeje de la marca El Granero Integral.
    Ahora ya podré empezar con mis experimentos, a ver si el gluten este me ayuda pq ya se me ha desinflado dos veces el pan 100% integral...grrrr!!
    "No soy si no acompaño los dolores
    de los que sufren: son dolores míos,
    Porque no puedo ser sin ser de todos,
    de todos los callados y oprimidos" Pablo Neruda

  3. #73
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Txintxarri Ver mensaje
    Ya he conseguido el Gluten!!
    Lo encargué en una herboristería que no había ido nunca y dónde por fin sabían de que les hablaba... jejeje de la marca El Granero Integral.
    Ahora ya podré empezar con mis experimentos, a ver si el gluten este me ayuda pq ya se me ha desinflado dos veces el pan 100% integral...grrrr!!
    A veces se desinfla por exceso de levadura o por falta de harina. No se pueden seguir las recetas al pie de la letra en lo que respecta a la harina, pues hay harinas que admiten más agua que otras. Si la masa está muy blanda y pegajosa, es fácil que el pan se desinfle al cocer.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #74
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    La primera vez que hice pan, que fue el otro día, fui a lo seguro y lo hice con la mezcla de Lidl, mezclando con algo de harina blanca ( más o menos 400 gr de la mezcla, 100 de harina blanca) por lo que decía Susana de que salía demasiado negro, y bien, excepto una parte que subió menos (intuyo que porque no se mezcló bien esa harina blanca sin levadura), muy rico, y no se me bajó , sólo que crujiente estaba sólo el primer día, pero guardado en la nevera bien envuelto al día siguiente seguía la miga estupenda, sólo que con la corteza con textura como de pan de molde .
    Una vez le coja el punto a la máquina ya lo haré con harina integral eco, gluten y levadura, y le iré poniendo cositas diferentes. Qué ganitas de hacer experimentos, jeje.

  5. #75
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    A mi me regalaron una panificadora por mi cumpleaños (porque sabían que quería una, mis padres ni sabían lo que era ) y desde entonces no he vuelto a comprar pan... y las pizzas quedan impresionantemente buenas con la masa hecha en casa!

    Mi asignatura pendiente es la masa madre; ahora estoy intentando hacerla y mucho me temo que tendré que tirarla (lo mío es muy grave! sabía que era una "mataplantas", pero que se me muera hasta la masa madre ya es triste... ainss).

  6. #76
    Caminando... Avatar de Lentinas
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    92
    Cita Iniciado por silviamira Ver mensaje
    Mi asignatura pendiente es la masa madre; ahora estoy intentando hacerla y mucho me temo que tendré que tirarla (lo mío es muy grave! sabía que era una "mataplantas", pero que se me muera hasta la masa madre ya es triste... ainss).
    Prueba con esta: http://www.lacocinadeauro.com/index....denric-kayser/
    "La sociedad es, en todos los sitios, una conspiración contra la personalidad de cada uno de sus miembros." - R. W. Emerson (escritor, filósofo, vegetariano)

  7. #77
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    ¡Muchas gracias, Lentinas!!! Probé la de Eric Kaiser y parece que aún está viva

    Ahora falta que me salgan bien los panes con masa madre... qué desastre!
    El primero, lo hice en el horno pero la masa era demasiado líquida, era imposible de amasar... quedó bueno, pero chafado y con demasiada harina cruda alrederos (tuve que usar un montón de harina para poder bolearlo).

    Y hoy........ lo he vuelto a intentar, esta vez realizando el proceso completo en la panificadora, y los dos intentos (distintas recetas) han ido a la basura (han quedado crudos)! :eing:

    A ver si voy a ser una completa negada y tendré que volver a la receta del pan básico sin masa madre...

  8. #78
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    hola tengo levadura fresca q venden en cubitos y me gustaria hacer pan, pero la cosa esq no se q pan seria sencillo para empezar, pero q este rico jeje,

    alguna idea de pan sencillo pero q este rico a rico me refiero q no sea la tipica barra de pan blanco jeje

    un saludo y gracias!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #79
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    58
    Hola, tengo una duda sobre la elaboracion de pan de centeno que escuche el otro dia a mis abuelos, ellos me decian que alguna vez les salia un hongo, me he estado informando y era el cornezuelo del centeno, que causaba alucinaciones, habeis escuchado algo sobre este tema?

  10. #80
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    si encuentras harina con cornezuelo dilo jaja
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problemas en la elaboración de tempeh.
    Por Roque en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 27-abr-2014, 07:50
  2. Taller para el proceso de elaboración del duelo
    Por gilducha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-oct-2012, 11:59
  3. Glutén vs. harina de trigo en la elaboración del seitán
    Por limbojose en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-sep-2010, 17:52
  4. Empleo: elaboración de tofu
    Por patypami en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-jun-2010, 11:00
  5. Elaboración del Tempe - Ingredientes y donde conseguirlos.
    Por Moonchild en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-may-2010, 15:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •