Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162

    tiendas body shop


    Porfa, sabe alguien si las cremas hidratantes para la cara de la cadena body shop son totamente vegetales o si utilizan algo de animal?
    gracias.
    mis animales, mis niños

  2. #2
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En su página española no pone todos los ingredientes, en la de GB sí, te la paso por si te sirve, si no entiendes algo pregunta o googlea : http://www.thebodyshop.co.uk/_en/_gb...ode=C_SkinCare
    Lo mejor es que mires los ingredientes en la tienda, algunos saltan a la vista como animales (lanolina, cera de abeja, miel), otros no tanto. 100% vegetales te digo ya que no son porque llevan derivados del petróleo, o sea, vegeto-minerales, o algo así lo podríamos llamar.

  3. #3
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Leí hace poco que tras la muerte de su creadora, la compañía fue absorbida por L'Oreal que, por si no lo sabéis, experimenta en animales.

  4. #4
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo sí lo sabía, pero le he contestado a su pregunta sólo, de hecho yo ya compro nada de esa marca ni de otras que no experimentan pero están llenas de ingredientes que no me convencen (parafina, aceite vegetal y demás derivados del petróleo, conservantes químicos, etc).
    Edito: en realidad creo que fue la tal Anita Roddick, la fundadora de la marca, la que la vendió a L'Oréal. Lo de si se mantiene su política de no experimentar con animales no lo sé.
    Última edición por CarrotRope; 17-mar-2009 a las 14:03

  5. #5
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    La compañia fue comprada por l¨oreal pero la junta directiva es la antigua,siguen con la politica de no experimentacion.
    Se que algunos productos llevan componente animal,como las perlas de baño,se escudan como muchos diciendo que como el animal es de matanza,y no se mata expresamente para los productos si no para la industria carnica,pues no lo ven tan mal.
    De todas formas,por desgracia,casi todos los establecimientos sea body shop,carrefour,erosky etc todas aportan dinero para algo relacionado con la crueldad hacia los animales,corridas de toros,circos etc.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    gracias por toda la información, pero entonces, hay alguna marca que se pueda comprar? y donde? por ejemplo, en l'occitan?
    mis animales, mis niños

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    en el foro tienes un listado de marcas que experimentan y que no, aunque algunas hay que leer los ingredientes de todos modos.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=6082
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo te recomiendo mirar siempre los ingredientes, creo que en España no venden ninguna marca que no experimente y todos sus productos sean veganos.
    No sé si conoces también la lista de PETA, no están todas las marcas, y muchas no se venden aquí, pero bueno, son marcas que se han comprometido con ellos a que sus productos finales y los ingredientes no están experimentados con animales ni lo van a hacer en el futuro: http://www.caringconsumer.com/pdfs/c...esDontTest.pdf
    Ahí está The Body Shop . Pero ya te digo, que luego pueden tener ingredientes animales
    Mira también en herboristerías, hay marcas extranjeras que no experimentan y tienen productos veganos, con el sello de la Vegan Society. Y dentro de la cosmética natural poco a poco se van añadiendo empresas españolas, como Naetura, que creo que la venden en el Alcampo: http://naetura.com/senvirofriend4.php Ésa está en la lista que te ha dicho margaly.

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    y los del mercadona tampoco?
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  10. #10
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505

    Los del mercadona yo creo que no usan ingredientes animales. Puede despistar eso de "castor oil" pero significa aceite de ricino, no aceite de castor

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegan shop in Manresa (prov. of Barcelona, Spain)
    Por Ecomobisostrans en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-may-2013, 23:24
  2. La farsa de The Body Shop
    Por Avena en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jul-2010, 02:14
  3. the body shop
    Por MWG en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-oct-2009, 14:25
  4. ¿the Body Shop Testa O No?
    Por ltorres en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-ago-2007, 09:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •