Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    lechugator
    Guest

    Vegetarianos tienen menos cancer


    Vegetarianos tienen "menos cáncer"
    Redacción BBC Mundo

    Una dieta vegetariana puede servir para prevenir el cáncer, según un estudio de científicos británicos.



    La investigación analizó los casos de 52.700 hombres y mujeres y constató que quienes no comen carne padecieron mucho menos cáncer en general que los demás.

    Sin embargo, los investigadores encontraron un mayor índice de casos de cáncer colorrectal -enfermedad ligada a la ingestión de carnes rojas- entre los vegetarianos.

    En el estudio, aparecido en el American Journal of Clinical Nutrition, el equipo afirmó que valía la pena ahondar en los datos encontrados.

    A pesar que es común recomendar que la gente consuma cinco porciones de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de contraer cáncer y otras enfermedades, existe muy poca evidencia ligada directamente a una dieta vegetariana.

    Los investigadores analizaron los casos de hombres y mujeres entre los 20 y 89 años reclutados en el Reino Unido en los años 90.

    Los participantes fueron divididos en cuatro categorías: los que mantenían una dieta con predominio de la carnes, los que mantenían una dieta con predominio del pescado, los vegetarianos y los vegetarianos estrictos o "veganos" (que no consumen nada animal, incluyendo productos lácteos ni huevos).

    En el seguimiento, se produjeron menos tipos de cáncer que lo esperado en la población en general, probablemente porque estaban más sanos que el promedio de la población.

    Pero hubo mucha menor incidencia de cánceres entre quienes apostaban por el pescado y los vegetarianos comparado con los carnívoros.

    "Confusión"


    En el caso del cáncer colorrectal, la tendencia se revirtió, con los vegetarianos padeciendo más este tipo de enfermedad que los demás.

    Los investigadores se sorprendieron por este resultado ya que esto contradice la evidencia anterior que liga la consumición de mucha carne roja a este tipo de cáncer.

    El jefe del equipo investigador, Tim Key, epidemiólogo de la Universidad de Oxford, afirmó que ningún estudio anterior había analizado la dieta de esta manera y que existía mucha confusión sobre el tema.

    "Es interesante, sugiere que podría haber una cierta reducción de cáncer entre vegetarianos y personas con una dieta rica en pescado y tenemos que considerar este hallazgo con cuidado", afirmó.

    Explicó que las conclusiones "no respaldan la creencia generalizada hasta ahora de que los vegetarianos tienen menos riesgo de padecer cáncer colorrectal y creo que esto significa que tenemos que pensar más detenidamente sobre la influencia de la carne", explicó.

    Key dijo que sigue siendo necesario indagar más sobre la relación entre la dieta y el cáncer, pero reconoció que semejantes estudios son muy difíciles de llevar a cabo.

    Cáncer, enfermedad compleja

    Por su parte, Joanne Lunn, nutricionista de la British Nutrition Foundation, afirmó que este estudio pone de relieve que el cáncer es una enfermedad muy compleja y que varios factores vinculados al estilo de vida juegan un papel en determinar el riesgo de cada persona.

    "Una observación interesante fue que los vegetarianos tuvieron un mayor índice de cáncer colorrectal que los carnívoros", afirmó.

    "Cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", dijo Lunn.

    "Ambos grupos también cumplen la recomendación de consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras al día", agregó.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/7947258.stm
    Última edición por lechugator; 17-mar-2009 a las 11:58

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Estoy muy sorprendido con esta parte:

    "Una observación interesante fue que los vegetarianos tuvieron un mayor índice de cáncer colorrectal que los carnívoros", afirmó. "Cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", dijo Lunn.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me gustaria saber exactamente como han hecho la proporcionalidad, pues no es lo mismo afirmar que l@s vegetas tienen más cancer de colon que l@s carnacas o decir que dentro del grupo enfermo de cancer, entre vegetas se observa mayor frecuencia relativa de cancer colorrectal que en el grupo enfermo carnaca.

    No se si pillais el matiz pero es que estoy muy espeso y en el curro.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Me gustaria saber exactamente como han hecho la proporcionalidad, pues no es lo mismo afirmar que l@s vegetas tienen más cancer de colon que l@s carnacas o decir que dentro del grupo enfermo de cancer, entre vegetas se observa mayor frecuencia relativa de cancer colorrectal que en el grupo enfermo carnaca.

    No se si pillais el matiz pero es que estoy muy espeso y en el curro.

    Salut!

    Yo entiendo lo que quisiste decir, me inclino más por la primera opción, en realidad todo eso del cáncer es relativo, por ejemplo hay personas que se enferman de cáncer de pulmón, y nunca fumaron un cigarrillo en su vida... :eing: Cuando sea oncóloga ya me enteraré más je je




    *

  5. #5
    TW: @LaNordin Avatar de AllanChef
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Risottoland - Venezuela
    Mensajes
    3.003
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    Estoy muy sorprendido con esta parte:

    "Una observación interesante fue que los vegetarianos tuvieron un mayor índice de cáncer colorrectal que los carnívoros", afirmó. "Cuando uno observa en detalle sus dietas, los carnívoros con quienes se comparó a los vegetarianos están comiendo sólo cantidades moderadas de carne cada día", dijo Lunn.
    Supongo que hablan de Ovo.lacto vegetarianos.
    Esto quizás no aclare nada, pero uno de mis amigos higienistas de hace muchos años y con estudios sobre nutrición humana, me ha contado que los quesos y otros productos lacteos usualmente afectan el colon y en los hombres la prostata. Según él la gran cantidad de calcio en estos "alimentos" se acumula en las partes blandas del cuerpo como la prostata, endureciendola. Sin embargo hay que ver mas a fondo ese estudio, hay que ver si los vegetarianos fuman, beben o comen muchas grasas que tambien puede ayudar. Sin embargo los vegetarianos tambien se enferman de cancer y los veganos tambien, por supuesto que la dieta ayuda pero aun así no significa que por dejar todo lo que venga de animales ya estás borrado de la "lista negra"
    Levántate. Sonrie. Sigue haciéndolo el resto del día.

  6. #6
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Lo primero que se me ocurre al leer este estudio es que no especifica la alimentación que siguen los veganos reclutados. No consumir productos animales no implica seguir una dieta sana. Si son veganos del Reino Unido, pues tal vez tengan un consumo alto de productos refinados y no basen tanto su dieta en vegetales y frutas frescas. Tal vez en el documento sí especifique la alimentación. Pero ahora se me ocurre que si además el grupo de carnívoros contra el que los han comparado tiene un consumo bajo de carne, e imaginando que tengan un consumo alto de plantas, pues eso podría explicar los resultados.
    Para lograr resultados definitivos, se debería comparar la dieta basada en carne contra la dieta basada en vegetales en su forma más natural posible. Los estudios que han hecho esto último sí han encontrado menos incidencia de cáncer colorectal en los grupos que basan su dieta en plantas.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  7. #7
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Yo entiendo que quien se ha metido en este macro estudio ha tenido en cuenta todos los aspectos que comentais y mas.

    No hay que cerrar los ojos y si por un lado nos dicen que el indice es menor en otros tipos de cancer y eso nos cuadra, tambien habria que darle valor a la conclusion sobre el cancer colorrectal, algo habrá que pueda influir (exceso de cereales refinados -panivoros-, sustancias toxicas en las verduras, etc,etc) vete a saber.

    En fin, vivir es arriesgar....
    Siempre corriendo.
    http://www.veggierunners.es

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    43
    Quiero hacer una aclaración importante. Estamos hablando de varios temas al hablar de un trabajo de investigación, que estadisiticamente se puede entender.

    Ante todo, lo que una vez le comuniqué al investigador Sanjoaquin y tambien a otros (ahora no recuerdo si a Kay o Appleby) es que cuando ellos hablaron en su momento de muerte por cáncer, no era correcto como dato, por que no se hablaba de incidencia.

    Por que? por que en ese momento, se notó que no habia diferencia entre la mortalidad entre vegetarianos y no veget. , pero dentro de este análisis no estaba incluido el tratamiento terapeutico..... algo que obviaron , pero que no se debe obviar

    Ahora se habla de incidencia , y los datos son mas coherentes, ya que los V tenemos menos incidencia en practicamente todas las enfermedades no infecto contagiosas.

    Que pasó acá, con el tema de la incidencia del cáncer de colon?

    Respuestas posibles:
    1. eran todos realmente vegetarianos?
    2. Existen muchos vegetales pro cancerígenos, asi , en sin suficientes bases cient´ficas, pero con criterio biquiimico, los ajies picantes, pueden ser considerados pro cancerígenos, y muchos vegetarianos los usan y en cantidades (mas los influenciados por dietas de la India)
    3. Puede , por error natural de la estadistica, que conincida una poblacion de vegetarianos con alta frecuencia de oncogenes cancerigenos heredables.


    Yo me inclino al punto 2. por que , vegetariano no implica que podamos comer todo tipo de vegetales, implica que comamos los vegetales que no son dañinos para nosotros. Asi, gran parte del reino vegetal, puede ser altamente dañino para nosotros.

    Ademas, muchos vegetarianos comen hongos, y los hongos no son vegetales, son hongos. Y no se ha hecho grandes estudios de sus potenciales daños.

    El tema es diverso. Y hay que seguir presionando para mayores trabajos de investigación independientes, no influenciados por la industria cárnica, ya que esta última, al menos en Argentina, presiona muchismo para el consumo de carnes.


    Saludos a todos
    BABA NAM KEVALAM
    Dios es todo

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Me parece que asumiré el riesgo, si es que realmente existe, jajaja. Eso sí, me quitaré (aún más) los azúcares y la comida basura. Tiendo a creer que la incidencia de cáncer de cólon se deba más quizás a las patatitas Pringles aptas para vegetarianos o a los donuts y todo demás considerado "alimento", que a excluir las carnes, lácteos y demás. O vaya, aunque me GARANTICEN que exista el riesgo, la salvación no va a ser engullir cadáveres de nuevo... aaarrrgh...
    Y los crudívoros? Hay algún estudio que los incluya?

    PD: las cinco raciones esas de frutas y verduras eran bio, o participaron los de Montsanto en el estudio, patrocinándolo con sus productos???
    Tomaban café? Me parece que es muy irritable para el aparato digestivo.

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Los participantes fueron divididos en cuatro categorías: los que mantenían una dieta con predominio de la carnes, los que mantenían una dieta con predominio del pescado, los vegetarianos y los vegetarianos estrictos o "veganos" (que no consumen nada animal, incluyendo productos lácteos ni huevos).

    En el seguimiento, se produjeron menos tipos de cáncer que lo esperado en la población en general, probablemente porque estaban más sanos que el promedio de la población.

    Pero hubo mucha menor incidencia de cánceres entre quienes apostaban por el pescado y los vegetarianos comparado con los carnívoros.

    "Confusión"

    En el caso del cáncer colorrectal, la tendencia se revirtió, con los vegetarianos padeciendo más este tipo de enfermedad que los demás.



    Yo lo que entiendo leyendo ésto es que se refiere a los 'vegetarianos' no a los 'vegetarianos estrictos o veganos'. Creo que el artículo produce aún más confusión que el estudio que menciona.

    A lo mejor es que el alto consumo de pescado, lácteos y huevos es lo que produce un mayor cancer colorrectal que la carne...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 24-mar-2009 a las 16:02

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. A más vitamina D, menos riesgo de cáncer de vejiga. Estudio.
    Por JustVegetal en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2012, 20:26
  2. ¿Los veganos tienen menos acumulación de ácido láctico?
    Por Angélica Di Santo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-ago-2010, 22:10
  3. Estrógenos alimentarios tienen poco impacto en riesgo de cáncer
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-dic-2009, 13:25
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ago-2009, 15:28
  5. Vegetarianas tienen menos mellizos
    Por chikitran en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-ene-2009, 10:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •