Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: 100 activistas de Equanimal protestan desnudos en Madrid contra la matanza de focas

  1. #11
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Enhorabuena, ha sido todo un éxito Ahora sólo falta esperar la decisión de la UE respecto al comercio de piel de foca.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #12
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Felicidades!!! he visto el vídeo y me ha emocionado mucho!

  3. #13

  4. #14
    "I have a dream today!" Avatar de Malcolm vs King
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    41
    He estado leyendo algunos comentarios de personas canadienses en el ultimo enlace que has dejado.

    Algunos dicen algo así como "¿Y por qué esta panda de hipócritas no se dedica a luchar para acabar con el horrible espectáculoo de la tauromaquia en su propio país?"

    Jajaja, madre mía, si ellos supieran que la mismísima Plaza de Las Ventas fue "tomada" por activistas...

    Qué fácil es hablar...

  5. #15
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141
    Ya tenemos el vídeo oficial del acto, podéis verlo AQUÍ

    Algunas imágenes son muy duras.

    Un saludo!!

  6. #16
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Genial el video...

    Cita Iniciado por Malcolm vs King Ver mensaje
    He estado leyendo algunos comentarios de personas canadienses en el ultimo enlace que has dejado.

    Algunos dicen algo así como "¿Y por qué esta panda de hipócritas no se dedica a luchar para acabar con el horrible espectáculoo de la tauromaquia en su propio país?"

    Jajaja, madre mía, si ellos supieran que la mismísima Plaza de Las Ventas fue "tomada" por activistas...

    Qué fácil es hablar...
    Sí, en otra página igual y ya dijo alguien por ahí que se metieran en su página y vieran más videos porque no estaban muy bien informados, aunque por desgracia, no había versión en inglés.

    En general, los comentarios de por ahí no han sido muy positivos. Me iba a meter a decirles algo hace un par de días, pero al final se me fué de la cabeza, que estoy en el curro jajaja quizá lo haga luego...
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  7. #17
    "I have a dream today!" Avatar de Malcolm vs King
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Kágero Ver mensaje
    Genial el video...



    Sí, en otra página igual y ya dijo alguien por ahí que se metieran en su página y vieran más videos porque no estaban muy bien informados, aunque por desgracia, no había versión en inglés.

    En general, los comentarios de por ahí no han sido muy positivos. Me iba a meter a decirles algo hace un par de días, pero al final se me fué de la cabeza, que estoy en el curro jajaja quizá lo haga luego...
    Pero sí hay versión en inglés de esto

    Desde luego sirve para hacer ver a quienes decían que por qué no se dedican a defender a los toros que están en un error...

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de *Le*
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    180
    lo he visto... pobres focas, se extinguen!!!
    pero me encanta q a mucha gente le importe! muii weno el videoo

  9. #19
    "I have a dream today!" Avatar de Malcolm vs King
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    41
    He leído alguna crítica relativa a este acto público basada en que sólo atrae a los medios por el hecho de la "carnaza" que supone gente desnuda, y que el mensaje que se emite, por lo tanto, queda distorsionado por ello.

    Por otro lado leí en un blog que el acto se centra en las focas y no se da ningún mensaje sobre otras explotaciones en las que los animales sufren.

    A mí me parecen ambas críticas infundadas, y apoyo al 100% el acto, pero quería compartirlas. No sé cómo lo veran otras personas.

    Un saludo.

  10. #20
    antiespecista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Mensajes
    141

    Cita Iniciado por Malcolm vs King Ver mensaje
    He leído alguna crítica relativa a este acto público basada en que sólo atrae a los medios por el hecho de la "carnaza" que supone gente desnuda, y que el mensaje que se emite, por lo tanto, queda distorsionado por ello.

    Por otro lado leí en un blog que el acto se centra en las focas y no se da ningún mensaje sobre otras explotaciones en las que los animales sufren.

    A mí me parecen ambas críticas infundadas, y apoyo al 100% el acto, pero quería compartirlas. No sé cómo lo veran otras personas.

    Un saludo.
    Hola Malcom, o prefrieres que te llame King?

    Gracias por compartir estas cuestiones.

    Te respondo a estas críticas que como tu bien apuntas son infundadas.

    1- Supongamos que la afirmación de que este tipo de actos atraen a los medios por el hecho de la "carnaza" sea cierta. No creo que esto deba importarnos si conseguimos un objetivo positivo para los animales.

    Ahora bien, la afirmación siguiente es absolutamente falsa. Los medios en ningún momento trivializaron la protesta en su mensaje general, en T5 por ejemplo la presentadora uso la palabra asesinato para referirse al hecho de matar a un animal no humano. Algo que yo jamás había oído en un medio informativo. Y en TVE acompañaron la noticia con imágenes de la matanza de focas.

    Las opiniones de las personas a este respecto no deberían importarnos mucho, hay que trabajar en base a datos objetivos y en Equanimal lo tenemos muy claro, el acto nos ha salido redondo y hemos cubierto el objetivo propuesto: millones de personas han sido sensibilizadas sobre una injusticia más que se comete contra nuestros compañeros no humanos.

    2-Sobre la segunda crítica es cierta. No creo que a esa persona le haya costado mucho esfuerzo darse cuenta que el acto era sobre la matanza de focas y no sobre los circos con animales. Para ello hacemos otras campañas, como el asalto a la pasarela de Cibeles, campañas de concienciación en la calle, rescates abiertos, saltos al ruedo, sabotajes a la caza, etc...

    Quien piense que se puede hacer un acto y dar un mensaje centrado en la explotación animal en general y pensar que la gente entienda lo que significan realmente los derechos animales sencillamente no tiene mucha idea sobre comunicación. Es simplemente IMPOSIBLE, y si alguien cree que me equivoco le invito a demostrarmelo.

    Muchas gracias Malcom vs King por compartir estos detalles con nosotr@s.

    Un saludo y espero haber aclarado tus dudas

    Eneko

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Activistas de Equanimal protestan en el techo de entrada a la plaza de toros de Vista
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-mar-2010, 21:10
  2. Activistas desnudos en Madrid piden el fin de los circos con animales
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2010, 10:39
  3. Protesta contra matanza de focas Madrid
    Por Mowgli en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2009, 17:09
  4. Activistas de Equanimal protestan en San fermines
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2008, 21:34
  5. Contra de la matanza de focas
    Por Nico en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-abr-2008, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •