Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Indigestiones?

  1. #1
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388

    ¿Indigestiones?


    Hola, tengo una duda y a ver si entre todos me podeis hechar un cable....por favor.

    Hace tiempo que, de vez en cuando, me sientan muy mal las cenas. No hago cenas empachosas ni con especias fuertes ni nada de eso, pero las veces que me ha sucedido siempre ha pasado igual: ceno cualquier cosa (mi hora de la cena es entre las 9 o 10 de la noche) y a eso de las tres o cinco de la madrugada me levanto con ardorazo de estómago (nunca he tenido ardores ni tengo, excepto en estas ocasiones), ganas de vomitar y retortijones. Suelo tirarme en el servicio unas dos y tres horas hasta que me "espurgo" por completo. Lo que mas pongo de reliebe son los ardores, el ácido es excesivo...no se.
    El caso es que cuando me a sucedido nunca he cenado cosas raras, una vez fue arroz blanco, la otra con alcachofas, otra con cous-cous... no se.... tampoco creo que sean alimentos como para causarme ese tipo de molestias, ¿no?

    Mi madre y yo estamos un poquito moscas por esto, no nos parece muy normal lo mala que me pongo. A parte, y me lo a recordado el post de Nulyeta sobre las alergias, me están saliendo mas granos que de costumbre y sobre todo en la espalda. Yo tampoco he sido nunca de tener granos a porrillo pero ahora, que es cuando menos grasa como, me están saliendo como nunca. Me dijeron que la Levadura de Cerveza elimina las toxinas del cuerpo y que quizás me salian granos por eso pero...¿tantos y de forma tan continuada?

    ¿Hay alguna explicación a mis indigestiones o a lo que sea que me pase? ¿A que puede deberse? ¿Os a pasado u os pasa a algunos mas? ¿Y lo de los granos?
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues ni idea, Gata, que loque cuentas es como para Iker Jiménez... Yo , desde que me veganicé, tengo unas digestiones mucho más livianas. Igual es algo ajeno a lo meramente dietético, o el embrujo de Granada...
    A ver qué te cuentan los gurús de la nutrición... Suerte, Cat!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    A mi me ha ocurrido lo mismo. Lo que me ayuda es:

    1) He reemplazado la cena por una merienda, intento irme a la cama habiendo hecho ya la digestión.

    2) Poner una almohada debajo del colchón en la parte de la cabeza

    3) Reducir el consumo de los alimentos que produzcan ardores (tomate frito, baguettes, cebollas, ajos, especias) y gases (legumbres con piel, pure de patatas, coles, soja, etc)

    4) Tomar una manzanilla antes de acostarse

    5) Si despiertas con ardores tomar dos Rennie para reducir el ácido

    6) Intentar reducir el stress

    7) Esto lo recomendaron el otro día en el foro y me ha ido muy bien: flatoril, lo tomo unicamente si sospecho que voy a tener una noche difícil.

    Espero que te sirva, comenta tu también si descubres otros consejos.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    ostras, no puede ser que tengas una hernia de hiato? yo la tengo y tengo k ir con mucho cuidado con irme recién cenada a la cama...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    en mi humilde opinion..creo que cenas muy tarde
    a mi me pasa que suelo cenar sobre las 8 como muy tarde.,.....y genial¡¡¡
    pero si algun dia me da por esperar a mi chati para cenar...ya cenamos a las 9,30 o 10 y ahi si he notado que la cena me caia como un tiro....y muchos ardores¡¡¡¡¡cosa que nunca he tenido ni siquiera en el embarazo de mi hija...
    y con alimentos que me caen bien..al menos a mi me pasa eso....
    prueba con cenar mas temprano o hacer como algunos hacen merienda-cena.....
    ya nos contaras....como vas...
    un beso

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    lo muevo al apartado de cocina
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Laura
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    216
    Yo suelo cenar a las mismas horas que tú pero claro, es que me acuesto como pronto a las 12 de la noche, con lo cual me voy con la digestión bien hecha. Lo que hago, como soy propensa a que la comida me siente mal, sea lo que sea y a la hora que sea, si creo que he cenado demasiada cantidad o algo fuerte, me tomo una manzanilla y me da buen resultado.

  8. #8
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi también me suena a hernia de hiato, tanto lo de Gata como lo de VeG, sobretodo por el tema de la acidez... Cuidaos!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #9
    Encontrándome... Avatar de Gata
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    1.388
    Gracias por responder chikis. A ver:

    Gracias Veg por compartir tus consejos conmigo, probaré algunos a ver que tal me van. Lo de reducir el stress va a ser dificil, jajajajaja.

    Aaaxxx y Mowgli, hernia de hiato creo no tengo, creo, lo que si tengo es una hernia umbilical...pero no se si eso influye o no. De todas formas pediré cita en el médico para que me vean a ver si es eso que comentais. Gracias

    Doriam, puede ser que cene tarde...bueno, mi familia siempre a cenado por esas horas pero me consta que no todo el mundo lo hace de esta manera. Aunque yo también soy de las de Laura, que me voy a la cama a eso de las 12 como muy temprano, porque antes no me entra el sueño.

    Lo de la manzanilla tras comer no es mala idea, lo provaré...aunque se que los líquidos por la noche me hacen muy mal.... sin beber, antes de irme a la cama, paso por el servicio a orinar 6 veces por lo menos, así que si bebo Jajajajaja, que show.

    Procuraré cenar mas pronto y aun mas ligero, había pensado en limitar mis cenas a solo fruta, lo que pasa que no se si voy a ser capaz de cumplir con eso, pero bueno. Tomaré manzanilla y a ver que tal.

    Erfoud, ¿a que va a ser el embrujo de Granada? jajajaja

    Gracias Margaly por mover el post, siento no haberlo puesto en el sitio correcto.

    Un beso a todos
    Última edición por Gata; 16-mar-2009 a las 10:07
    Todo lo que le pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todo lo que le ocurre a la Tierra le ocurrirá a los hijos de la Tierra; si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
    La Tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la Tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo de esa trama.



  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Creo que cenar fruta te puede sentar peor porque es ácida,además puede provocar gases por la noche, es preferible verdura al vapor o cremas y purés de verduras
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •