Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 80

Tema: Tarta de mousse de chocolate (V)

  1. #61
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    una cosilla, habría manera de hacerlo sin sirope de arce? alguna opción?
    Cualquier otro sirope... el tema es que la pasta que se forma quede pegajosilla para que al enfriar guarde la forma y soporte la mousse. Posiblemente se pueda sustituir también con margarina fundida, que al refrigerar cobrará rigidez suficiente, como se hace para las bases de tarta de galleta molida.

  2. #62
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    gracias
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #63
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Voy a arriesgarme a hacerla para nochebuena, aunque salga un desastre lo voy a intentar, ¡¡si sale bien triunfo!! jeje
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Que no, Talamasca, que es fácil! Fijate que hasta a mí a mí, me salió bien! Yo la voy a hacer dentro de un par de días y ya salivo con ello...

  5. #65
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Ains qué nervios. Estoy en pleno proceso, y ya tuve que modificar los ingredientes de la base porque no había manera humana de extender la masa, era hiperpegajosa. Añadí un poco de margarina fundida, y unos copos de avena. Ahora estoy con la mousse...¡espero que salga bien!
    Venga va, si Erfroud pudo, ¡Talamasca no va a ser menos!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  6. #66
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    He estado cocinando hasta ahora. Tengo chocolate hasta en las pestañas, una tarta que pesa un quintal en la nevera, he estado rebañando batidora, cucharas y bol hasta dejarlo limpio a lengüetazos. Mi madre ha probado un poco de la mousse antes de que mi lengua arrasara con la batidora, y se ha quedao ¡¡Ayyy omáaa qué ricoooooooo!!
    Espero que mañana sea todo un éxito
    ¡¡Muchísimas gracias por la receta!!
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  7. #67
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por Talamasca Ver mensaje
    He estado cocinando hasta ahora. Tengo chocolate hasta en las pestañas, una tarta que pesa un quintal en la nevera, he estado rebañando batidora, cucharas y bol hasta dejarlo limpio a lengüetazos. Mi madre ha probado un poco de la mousse antes de que mi lengua arrasara con la batidora, y se ha quedao ¡¡Ayyy omáaa qué ricoooooooo!!
    Espero que mañana sea todo un éxito
    ¡¡Muchísimas gracias por la receta!!
    Jaja, la verdad que pesa un huevo!!, pero está de muerte

    Eso si, me acabas de recordar que excepto turrón, no tenemos postre para esta noche, se me pasó por completo
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

  8. #68
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Qué valor teneis!
    No hay documentos gráficos?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #69
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Qué valor teneis!
    No hay documentos gráficos?
    ¡La foto no le hace justicia al sabor, que conssssste!

    Para otra vez tengo que conseguir que quede un poquitín más suelta, porque como dice Arweny, ¡pesa un quintal!
    Para Nochevieja haré tarta de yogur
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #70
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Fina Venko Ver mensaje
    Tarta de mousse de chocolate (V)

    Apto para veganos
    Categoría: Postres y Dulces

    Ingredientes:


    Para la base de la tarta:

    • 150 g harina de almendras
    • 40 g cacao en polvo
    • 60 ml (más o menos 9 cucharadas soperas) sirope de arce
    • 3 cucharadas soperas de aceite (de sabor neutro: girasol, maíz, nuez… no de oliva)


    Para la mousse:

    • 500 g tofu blando
    • 60 g cacao en polvo
    • 160 g azúcar o fructosa (un poco menos si utilizáis fructosa)
    • 1 cucharada sopera de sirope (arce, ágave, caña, maíz…)
    • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
    • 1 pellizco de sal
    • 340 g chocolate negro (mínimo 50% de cacao)


    Para la decoración:
    • tableta de chocolate negro


    Preparación:


    Base de la tarta
    Engrasad ligeramente con aceite (de sabor neutro) un molde redondo (20-22 cm) desmontable.
    En un bol, mezclad con un tenedor todos los ingredientes, hasta incorporarlos bien y obtener una masa homogénea.
    Verted la masa en el molde y cubrid con ella toda su superficie, dejando un borde de unos 2 cm de alto alrededor. Comenzad usando los dedos para “estirar” la masa por toda la superficie del molde y luego, al llegar a los bordes emplead un vaso recto pequeño para “levantar” los bordes y alisar la superficie de la base.
    Meted en la nevera a refrigerar mientras preparais la mousse.

    Mousse de chocolate
    Por un lado, trocead el chocolate y deshacedlo al baño maría, hasta conseguir una crema muy suave y homogénea. Dejad enfriar 5-10 min. removiéndo de vez en cuando.

    Por otro lado, en una batidora de vaso o robot de cocina, triturad el tofu hasta conseguir una crema sedosa y homogénea.
    Añadid el cacao en polvo, el azúcar (o fructosa), el sirope, la esencia de vainilla y el pellizco de sal. Batid a intervalos (tendréis que ayudaros de una espátula para ir empujando hacia abajo lo que vaya quedando en los bordes de la batidora) hasta que todo quede perfectamente incorporado.
    Agregad entonces el chocolate derretido y batid, de nuevo a intervalos y rebañando el vaso, hasta conseguir una crema totalmente homogénea.
    Verted la mousse en la base de tarta que habéis refrigerado y con una espátula repartidla de forma homogénea, intentando que quede lo más lisa posible.

    Para decorar, partid una fila de cuadraditos de la tableta de chocolate y con el filo de un cuchillo y mucho cuidado, afeitad el chocolate para conseguir virutas. Esparcidlas por encima de la tarta.

    Es importante REFRIGERAR al menos tres horas antes de desmontar el molde y servir.
    MUY IMPORTANTE: no dejéis de rechupetear bien la batidora, el molde y la espátula antes de fregarlos...

    Comentarios:

    La mousse es, por sí sola, un delicioso postre. En lugar de echarla sobre la base de la tarta, colocadla en vasos o copas o ramequines y refrigerad antes de servir. Si encontráis la mousse demasiado densa, podéis aligerarla añadiendo un poco de leche vegetal mientras batís todo.

    Usad la imaginación para hacer variaciones: colocando una capa de mermelada en la base de la copa antes de echar encima la mousse o añadiendo un plátano a la mezcla mientras batís todo, usando esencia de menta en lugar de vainilla (¡after eight!), añadiendo un poco de café o licor de avellanas o de naranja, haciendo la base de la tarta con avellanas en vez de almendras... las posibilidades son tantas como podáis imaginar y todas deliciosas.

    La receta está adaptada de un par de libros de postres, que os recomiendo: "My Seet Vegan" de Hannah Kaminsky y "The Joy of Vegan Baking" de Colleen Patrick-Goudreau.
    Voy a intentar hacer una mousse de maracuyá siguiendo tu receta , gracias por compartirla
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta de chocolate y mousse de cacahuete (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ago-2014, 06:52
  2. Tarta de mousse de algarroba y plátano (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2014, 16:28
  3. Mousse de chocolate (V)
    Por Malatesta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2013, 23:51
  4. Mousse de chocolate (V)
    Por **Maggie** en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-ago-2011, 04:22
  5. Mousse de chocolate??
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ene-2010, 00:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •