Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tarta de higos

  1. #1
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Tarta de higos


    Tarta de higos

    Postres y Dulces/Thermomix

    Apto para OvoLactoVegetarianos

    Ingredientes:

    Para la masa quebrada:


    • 300 gr. de harina
    • 130 gr. de mantequilla fría
    • 70 gr. de agua
    • 1 cucharadita de sal
    • 1 cucharadita de levadura


    Para el relleno:

    • 3 huevos
    • 200 ml. de leche condensada
    • 300 gr. de higos frescos
    • 250 gr. de queso fresco
    • una cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de azúcar avainillado
    • 2-3 cucharadas de mermelada de melocotón para pintar la tarta (opcional)


    Elaboración:

    Primero elaboramos la masa quebrada con la receta del libro de la Thermomix:

    Mezclamos los ingredientes de la masa agregándolo en el orden en que aparecen y programamos 15 segundos en velocidad 6.

    Estiramos la masa ni muy fina ni muy gruesa, forramos un molde de quiche (o de tarta pero que no sea muy alto), recortamos los bordes que sobre, pinchamos la masa con un tenedor en el fondo para que no suba, y horneamos unos 10 minutos a 180º. Reservamos con el horno caliente y vamos preparando el relleno.

    Para el relleno, lavamos los higos y reservamos 3 ó 4, picamos el resto y lo ponemos en el vaso de la batidora (o de la Thermomix) junto con el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

    Rellenamos la tarta y ponemos encima los higos que teníamos reservados cortados en cuartos.

    Introducimos la tarta en el horno y dejamos que se haga unos 35-40 minutos, yo le puse un poco de papel albal por encima para que no se quemara como a mitad de cocción.

    Cuando pinchéis con un cuchillo no va a salir del todo limpio, por eso hay que dejarla reposar en la nevera, se acaba de cuajar.

    Cuando esté templada la pintamos con la mermelada de melocotón diluida en una cucharada de agua y calentada unos segundos en el microondas.

    Podemos tomarla templada aunque está mucho mejor fría de un día para otro.





    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Que pinta tiene!

    Alguna supercocinera que la veganice, porfissss

  3. #3
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Que pinta tiene!

    Alguna supercocinera que la veganice, porfissss
    No soy muy amiga de los higos, pero yo haría algo así:

    - cambiar la mantequilla por margarina no hidrogenada (puede que reducir un poco, que a mí la margarina me sabe muy fuerte)
    - también tienes la opción de cambiar la masa quebrada por esta pasta frolla vegana que está buenísima y le pega mucho a esta receta: http://lanuezmoscada-cocina.blogspot...ola-vegan.html (con menos azúcar, eso sí, que los higos son muy dulces)

    Y el relleno se me ocurre que podrías hacerlo sustituyendo los huevos, el queso fresco y la leche condensada por yogur veg, leche veg y un sobre de flan (y quitarle el azúcar vainillado para que no quede muy dulce), pero tendría que probarlo para ver las cantidades.
    Más opciones que se me ocurren... usar tofu sedoso y un yogur... y no sé, tendría que probar.

    A ver si mañana nuestras supercocineras nos dan una buena solución

    Y menudo destrozo te he hecho a la receta, Bruma (¡qué pinta! ¡si hasta podría hacer una excepción a los higos!)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #4
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    No soy muy amiga de los higos, pero yo haría algo así:

    - cambiar la mantequilla por margarina no hidrogenada (puede que reducir un poco, que a mí la margarina me sabe muy fuerte)
    - también tienes la opción de cambiar la masa quebrada por esta pasta frolla vegana que está buenísima y le pega mucho a esta receta: http://lanuezmoscada-cocina.blogspot...ola-vegan.html (con menos azúcar, eso sí, que los higos son muy dulces)

    Y el relleno se me ocurre que podrías hacerlo sustituyendo los huevos, el queso fresco y la leche condensada por yogur veg, leche veg y un sobre de flan (y quitarle el azúcar vainillado para que no quede muy dulce), pero tendría que probarlo para ver las cantidades.
    Más opciones que se me ocurren... usar tofu sedoso y un yogur... y no sé, tendría que probar.

    A ver si mañana nuestras supercocineras nos dan una buena solución

    Y menudo destrozo te he hecho a la receta, Bruma (¡qué pinta! ¡si hasta podría hacer una excepción a los higos!)
    Se pueden cambiar los higos por otra fruta que os guste y la mermelada por sirope de ágave
    También hay leche condensada de soja para los más golosos (donde vivo ahora no la hay) y en vez del queso fresco por nata de almendras por ejemplo, oye que hay que veganizar, que para eso está este foro
    Por cierto, cada día tienes más bonito el blog!
    Besisssssssssssss
    Última edición por bruma; 23-ago-2011 a las 07:46
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Gracias por la respuesta!

  6. #6
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652

    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Gracias por la respuesta!
    No hay de qué!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

Temas similares

  1. Helado de higos (CV)
    Por elena en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 18-ago-2010, 16:09
  2. Tarta Mowgli (CV) [Tarta cruda de fresas con salsa de kiwi]
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-abr-2009, 21:49
  3. Mousse de higos (V)
    Por erfoud en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-nov-2008, 10:02
  4. Mousse de higos (V)
    Por erfoud en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-nov-2008, 16:25
  5. Tarta de higos (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2008, 07:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •