Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Tarta de mousse de chocolate (V)

  1. #31
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Fina Venko, tus fotos me parecen espectaculares
    ¿qué cámara tienes? y ¿cómo haces tus fotos?
    tengo muchas ganas de aprender

  2. #32
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    Fina Venko, tus fotos me parecen espectaculares
    ¿qué cámara tienes? y ¿cómo haces tus fotos?
    tengo muchas ganas de aprender
    Bueno Elena/Magari, no creo que tus fotos tengan nada que envidiar a las mías... yo soy sólo aprendiz de casi todo... La cámara que uso es bastante normalita, una Canon PowerShot G7 http://www.canon.es/For_Home/Product...t_G7/index.asp y la mayoría de las fotos las hago en condiciones no precisamente ideales, en la mesa de la cocina, muchas de noche, cuando termino de hacer la cena y antes de dar buena cuenta del plato en cuestión... un ajuste de blancos con Photoshop y ya está... Casi todo el mérito es de nuestras amigas las frutas y verduras, que son, por su propia naturaleza, muy fotogénicas... no hay filete, por muy maquillado que esté, que aguante un primerísimo primer plano como lo hace una humilde lechuga...

    Creo que, como en otras muchas cosas, una buena manera de aprender es imitando, o si preferís, inspirándonos: fijándonos en las fotos que nos gusten, analizándolas y tomándolas como inspiración... y luego, mucha práctica. No se cómo es vuestra relación con idioma inglés, pero uno de mis blogs favoritos (mejorando los presentes) "vegan yum-yum" http://veganyumyum.com ofreció hace unos meses algunos consejos para las fotografías de blogs de comida, del que os dejo el enlace http://veganyumyum.com/2008/09/food-...y-for-bloggers aunque seguro que "googleando" encontráis más.

    Por cierto, muchas gracias a los que me habéis añadido como contacto en el Flickr... ya he hecho lo propio con vosotros.

  3. #33
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    pues qué quieres que te diga, Fina Venko. Tu cámara me parece una pasada a la pequeñita de bolsillo que tengo yo, del año la polca. Mira: http://a.img-dpreview.com/reviews/Ni...ndview5200.jpg
    Muchas veces miro con detenimiento otras fotos, me gustaría hacer tan bonitas, pero mi objetivo no da para más. Eso me frustra mucho. Lo que pasa, que cuando el presupuesto no da, pues no da.

    Y sobre consejos para fotografía, me gustan mucho las cosas que explica esta chica:
    http://secocina.com/blog/recursos-so...a-gastronomica

    Me gustaría saber a qué te refieres con los ajustes de blancos en Photoshop. ¿Aplicas niveles a tus fotos?. Yo edito las fotos con Gimp, pero es lo mismo. Y si toco algo son niveles y saturación. Pero como bien dices, las frutas y verduras son tan vistosas por sí solas...
    Última edición por elena; 23-jun-2009 a las 17:38

  4. #34
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77
    La técnica avanza que es una barbaridad, que dirían las abuelas y sobre todo en la "electrónica de consumo", aunque nos van dando las mejoras con cuantagotas, para que nos dejemos los dineros cuantas más veces mejor. Mi primera cámara digital también era (vista ahora) muy limitada, pero hace un par de años la cambié por esta. Digo "normalita" porque no es réflex, ni tiene óptica intercambiable, ni... aunque da bastante juego y me permite primeros planos muy cercanos, que siempre son muy resultones. De todas formas, aunque es cierto que a veces la técnica limita la creatividad, lo importante debería ser eso, la creatividad.

    Se que deberíamos usar software libre, pero utilizo Photoshop porque es lo que uso en mi trabajo. Y como tu, limito los retoque a hacer correcciones de color, usando las curvas de color y los niveles, el brillo y el contraste y si, lo reconozco, eliminando a veces esas gotas de salsa que aparecen misteriosamente en medio del plato cuando ves las fotos en el ordenador.

  5. #35
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    no sabes cómo estoy disfrutando esta charla, compartiendo dudas de fotos de las recetas.
    cuánto por aprender, y cuánto por aprehender!!
    muchas gracias

  6. #36
    Usuari@ habitual Avatar de Susana77
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    84
    esto me ha matado creo que morí jajaja
    Esclavos del hombre son los animales y este los mira como irracionales, yo sólo digo piensa y no compares mires donde mires:TODOS SOMOS ANIMALES

    Visita mi blog de recetas y articulos veganos
    http://laollavegana.blogspot.com/


    Unéte a la red social en FACEBOOK de La Olla Vegana

  7. #37
    Usuari@ habitual Avatar de Susana77
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    Fina Venko, tus fotos me parecen espectaculares
    ¿qué cámara tienes? y ¿cómo haces tus fotos?
    tengo muchas ganas de aprender
    Tus fotos elena a mi me parecen maravillosas jajaja
    Esclavos del hombre son los animales y este los mira como irracionales, yo sólo digo piensa y no compares mires donde mires:TODOS SOMOS ANIMALES

    Visita mi blog de recetas y articulos veganos
    http://laollavegana.blogspot.com/


    Unéte a la red social en FACEBOOK de La Olla Vegana

  8. #38
    herbicidios variados Avatar de Fina Venko
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Bruselas - Madriz
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Susana77 Ver mensaje
    Tus fotos elena a mi me parecen maravillosas jajaja
    Es lo que digo yo también. Gracias a vosotros por hacer que la telemática sirva para lo que se inventó: comunicarse.

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    527
    A mi las fotos de ambas me parecen preciosas

    ¡Muchas gracias por la información! ¿Qué más, qué más? ^^

    Recuerdo que cuando leí los consejos fotográficos en VeganYumYum, que son interesantísimos, pensé: "vaya, a ver si tendré que comprar una vajilla nueva para poder hacer fotos de los platos!". Desde entonces, tengo tentaciones de comprar algunos platitos, vasos chulos y manteles individuales; pero, por otro lado, pienso que no los necesito para nada más y claro, no quiero comprar cosas que no necesito... :S
    O sea que voy tirando con mis platos y vasos del ikea, y pongo papeles de colores de fondo en vez de usar manteles (juas, qué cutre soy)

  10. #40
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    gracias a las tres, niñas
    pero siempre tengo el complejo con mis fotos, en serio

    siviamira, yo también uso cartulinas de colores para los fondos.
    así cada foto tiene un aspecto distinto.
    como mi cámara no tiene mucha profundidad de campo, y no encuentro un fondo bonito... a grandes males, grandes remedios....

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tarta de chocolate y mousse de cacahuete (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12-ago-2014, 06:52
  2. Tarta de mousse de algarroba y plátano (V)
    Por myangdas en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-jul-2014, 16:28
  3. Mousse de chocolate (V)
    Por Malatesta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-nov-2013, 23:51
  4. Mousse de chocolate (V)
    Por **Maggie** en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-ago-2011, 04:22
  5. Mousse de chocolate??
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ene-2010, 00:07

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •