Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 74

Tema: Duda con los animales

  1. #11
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23

    Supongo que estoy exagerando el tema de los insectos, pero es que una persona de mi entorno se considera vegetariana porque ama mucho a los animales, pero esta persona no tiene ningún reparo en ir a un zoo a ver como explotan y abusan de los animales, o en ir a ver "espectáculos taurinos" sin importarle nada los sentimientos de esos animales ni el trato que reciben.
    A esta persona le tengo mucho aprecio, pero esto no quita que al mismo tiempo le considere un gran hipocrita por este hecho.
    Supongo que la rabia que me da su comportamiento, me hace pensar que yo tampoco debo considerarme vegana (en el caso que dejara de comer animales completamente) porque estaría en un caso similar al suyo.
    Vale, estoy de acuerdo en que no haya unas normas para ser vegetariano/vegano, pero si que creo que hay que tener las ideas completamente claras, ya que si respetas la vida de un conejo, también debería respetar la de una hormiga o araña, que todos tienen el mismo derecho a la vida no?

  2. #12
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por nenaa1987 Ver mensaje
    Supongo que estoy exagerando el tema de los insectos, pero es que una persona de mi entorno se considera vegetariana porque ama mucho a los animales, pero esta persona no tiene ningún reparo en ir a un zoo a ver como explotan y abusan de los animales, o en ir a ver "espectáculos taurinos" sin importarle nada los sentimientos de esos animales ni el trato que reciben.
    Esa persona es vegetariana (dieta), no vegana, perfectamente puede ir a un zoo o a espectáculos taurinos y seguir siéndo vegetariana. El veganismo no es sólo una dieta sino una filósofía y un estilo de vida basada en el respeto hacia los animales.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Esa persona es vegetariana (dieta), no vegana, perfectamente puede ir a un zoo o a espectáculos taurinos y seguir siéndo vegetariana. El veganismo no es sólo una dieta sino una filósofía y un estilo de vida basada en el respeto hacia los animales.
    Si, por supuesto que puede ser vegetariano. Lo que me jod.. es que se considere "vegetariano por respeto a los animales" que es lo que hace..
    En fin, que hay gente para todo.
    Pero bueno, mejor dejar este tema. No me gusta "criticar a espaldas"

  4. #14
    Alisios de Canarias Avatar de Bess
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    762
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Esa persona es vegetariana (dieta), no vegana, perfectamente puede ir a un zoo o a espectáculos taurinos y seguir siéndo vegetariana. El veganismo no es sólo una dieta sino una filósofía y un estilo de vida basada en el respeto hacia los animales.
    hombre yo no veo lógico que si no comes animales por respeto a estos disfrutes con espectáculos donde se les explota. Yo soy ovo-lacto por el momento y aunque aun no haya dado el paso al veganismo ni acudo al zoo ni a circos con animales, no utilizo productos que hayan sido testado en animales ni que lleven nada de origen animal, así como no utilizo ropa fabricada con animales. Creo que hace falta una nueva definición.

  5. #15
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Estoy pérdido
    "Es que hace unos años me plantee lo de hacerme vegetariana (la verdad es que ni sabía que existia el veganismo) pero lo descarté entre otras cosas porque desde siempre me han dado mucha grima la mayoría de insectos"
    ...

    Qué pijada es ésta?

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Estoy pérdido ...

    Qué pijada es ésta?
    ¿A que te refieres con lo de pijada?

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Brianna
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    28
    Donde vivo yo por suerte no hay mucho mosquito, hay solo en verano, por eso pongo el ventilador y listo, no molestan je je

    Pero tengo una pregunta, que siempre me carcomió, si se contagian de parásitos externos como piojos, etc o internos, oxiuros o tenias, qué harían? Porque tampoco se puede vivir con eso dentro...






    *

  8. #18
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    esta claro q si pillas parasitos hay q quitartelos todos los animales luchan para quitarselos de alguna manera y otra, una cosa es respetar a los animales y otra es llegar a un extremo absurdo de dañarte la salud.

    Cuando adopte a una de las huronas q tengo vino con amigos(parasitos de las tripas muy contagiosos) y bueno antes el riesgo de contagio tomamos la medicacion la otra q ya vivia conmigo y yo, no voy a pillarme unas diarreas enormes y ponerme a morir por ello...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por nenaa1987 Ver mensaje
    No puedo considerarme vegetariana o vegana si no respeto a todos los animales, así que me limito a no comer nada de origen animal cuando cocino yo (durante los fines de semana no como sola, ni hago yo la comida) .
    Sin darme cuenta, he dejado de comprar cosas de origen animal... Si incluso cuando voy a comprar me miro todos los ingredientes (incluidos los e-) y si hay algun aditivo de origen animal o posible, ya no lo compro!
    Porque me pasa esto?
    Que hago?
    Sigo así?
    Le digo a mi familia que quiero ser vegana (es que se que me saldrán con lo de los insectos...)
    La verdad es que estoy muy perdida. No se que hacer con esto...
    ¿Qué te pasa? Pareces hasta preocupada....No te comas la cabeza, mujer, que simplemente has descubierto que eres sensible con el sufrimiento, y estás dándote cuenta de que las otras vidas, no sólo las humanas y caninas, también importan. Yo creo que esta sensación que vas teniendo es algo por lo que felicitarse. Tener empatía, ampliarla a otros seres de otras especies, eso es algo muy hermoso. ¡Enhorabuena, y sigue así!

  10. #20
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Nosotros en verano, hacemos vida en el patio y claro, como vivo al lado del campo, tengo moscas pa dar y regalar. A ver si alguien sabéis de algo para ahuyentarlas y no matarlas, porque yo el año pasado no maté ni una mosca y algunas casi que me caían en el plato cuando estaba comiendo

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre los animales productores de leche y huevos.
    Por OgroBueno en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-mar-2016, 23:34
  2. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  3. Duda - ¿se sacrifican animales en las protectoras?
    Por poupee75 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-may-2009, 23:05
  4. Duda sobre marcas que experimentan con animales
    Por dissanmant en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-jul-2008, 10:40
  5. Una duda...
    Por Sonyavlc en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-sep-2007, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •