Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 163

Tema: Tener o no tener hijxs biologicos.

  1. #31
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    A ver, yo creo que esto hay que plantearselo más como una decisión íntima que como una "labor social", no sé si me explico. Desde luego no me parece bien la postura de "yo no he sido, que lo arreglen otros", porque al fin y al cabo este es el mundo en el que van a vivir tus descendientes y no sería una lección muy apropiada para darle a un hijo, sería como enseñarle a tirar piedras sobre su propio tejado; pero por otra parte sólo tenemos una vida, y corta, y no veo muy inteligente decidir vivirla frustrada, no sólo por un@ mism@, si no pq también me parece que una persona que lucha por hacer del mundo un lugar mejor puede dar mucho más si se siente más o menos plena.

    Es cuestión de hacerse una pregunta: ¿merece la pena vivir esta vida?
    Puede que la respuesta sea sí: el mundo está lleno de miserias, pero yo tengo fuerza y ganas para pelear por la verdadera evolución del ser humano, además hay muchas cosas por las que estoy agradecida de estar aquí: cuidar de un animal indefenso, escuchar Little Wing a todo volumen, llorar con una pelicula, contar chistes verdes con mis amigos...

    Puede que la respuesta sea no: demasiado dolor, demasiada intoleracia, demasiada violencia, además soy muy misántropa y no soporto a la gente, todo son problemas y dificultades, la rutina me hastía y la vida en general me pesa como una losa....

    No sé, es cuestión de lo que un@ le pueda ofrecer a un hijo.
    De todas formas, no termino de entender por qué una adopción no puede suplir a un hijo biológico, al fin y al cabo se trata de amor,no? No lo tienes en el vientre, ni lo das a luz, y puede que ni lo acunes en tus brazos (si lo adoptas con cierta edad), pero caray eso es una etapa mínima de lo que significa ser madre! A mi me parece que la intención de tener un hijo es volcar en él nuestras experiencias, de ofrecerle todo lo que un@ ha aprendido a través de sus vivencias, de los éxitos y de los fracasos, de allanarle el camino para que llegue aún más lejos... Esa es la única manera de que vayamos evolucionando.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #32
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    44
    Hola mamífera,
    si quieres tener un hijo, tenlo y edúcalo con tus valores; eso ayudará a mejorar el mundo. Si quieres adoptar, felicidades! creo que es de las mejores decisiones que se pueden tomar en esta vida.

  3. #33
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Ningun animal decide conscientemente tener hijos simplemente tiene una urgencia sexual q se colma con la copula, eso nosotros si q lo tenemos pues es la base de la supervivencia de las especies, pues es algo muy placentero, y los humanos hemos desarrollado una sexualidad q va mas a alla del fin del apareamiento pues tiene mas matices, amor, cariño etc...Lo q yo diria esq si hay un instinto de supervivencia de la especie osea tu si ves un niño abandonado en la calle en pleno invierno no lo vas a dejar ahí, lo coges y haces con el lo q tengas q hacer para q pueda vivir lo das a las autoridades etc etc, eso si q es un instinto, por q si fuese un instinto el tener descendencia los animales dirian vale ahora q tengo un territorio amplio estable con buenos pastos o presas segun lo q sea, voy a tener hijos y no sucede eso tienen hijos se estén muriendo de hambre o no, no hay mas q ver a las perritas callejeras con sus cachorros en cualquier lado, los humanos tenemos hijos conscientemente a noser q tengas un descuido, por lo cual no es un instinto, un instinto es respirar, un instinto es huir del fuego cosas de ese estilo....

    nose si me explico..
    yo no estoy de acuerdo en eso, ya que, a mi parecer, la cosa es al revés. Nuestro instinto nos lleva a procrear y perpetuar la especie, y para ello, pone al alcance de la mano medios que producen placer: es por ello, que comer, beber, las relaciones sexuales y dormir nos provocan estado de bienestar. Si no fuese así, no los llevaríamos a cabo y moriríamos.
    En cuanto al tema del rol social...las culturas de las que hablas, Susanamaría, son bastante modernas. Supongo que gracias al instinto maternal y de supervivencia, las crías más desfavorecidas, como las de los primates, debido a las hormonas y a otras actitudes, inducen al desarrollo del apego adecuado en sus mayores, para que les cuiden hasta que sean capaces de cuidarse por ellos mismos. En los humanos, se cree que es a partir de los 12-13 años.
    No se puede generalizar, y claro que la cultura influye en la genética. Pero la teoría de que no existe el instinto maternal no me la creo...¿no será la teoría de un tío determinado?
    Por otro lado, afortunadamente en España, quien no quiere tener hijos no los tiene, la cultura y la sociedad no le conduce a ello. No estamos obligados a procrear si no queremos
    Un beso a todos
    MUAS
    Inés

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por mamifera Ver mensaje
    No sabia bien bien donde colocar esto, y al final he decidido colgarlo aqui.

    Bueno, queria comentar una cosa que llevo años pensando, pero que ahora me come la cabeza no sabeis cuanto. Siempre he tenido un instinto maternal (o mitad instinto, mitad cultura adquirida desde cria) muy grande. Desde pequeña decia que por lo menos tendria una hija biologica y otra adoptada, y que tambien adoptaria muchos otros animales. Pero desde hace unos años vengo pensando que el tener hijas biologicas es egoista (ya lo he comentado alguna otra vez en este foro) para la nueva individua que traes al mudno, para los ya nacidos, de todas las especies, para el planeta en general y sus recursos...Mi cabeza me dice que no debo tener hijos biologicos, y habia pensado en hacerme la ligadura de trompas de aqui a un tiempo.
    Pero lo jodido de esto, esque aunque crea que lo ideal esque los humanos y los animales "domesticos" que estan a cargo de los humanos no tengamos descendencia y poco a poco nos vayamos extinguiendo (no matandonos, esta claro, viviendo lo mejor posible, pero sin parir a nadie más), lo que no es la cabeza me dice otra cosa, y me estoy reprimiendo cosa mala, y me da un miedo tremendo que me entre un venazo y tenga un hijo, porque se que no debo, pero me cuesta un montón aguantarme de verdad. Hata ahora lo llevava bien, pero este tema me esta dando mucho por culo.

    Ir por la calle y ver a mujeres preñadas, mujeres y familias de mierda con crios, y no con uno ni con dos, que tienen 3 añitos y ya estan comiendo cadaveres, que les visten y calzan con marcas, y que les educan (o doman, porque es lo mismo) de unas maneras tan apestosas, que da pena solo de ir por la calle. Crias que con 4 años ya son autoritarias a saco porque imitan a su familia, niñas de 3 años que quieren ponerse tacones y pintarse la cara, niños de 7 que juegan a hacer que fuman...es patetico.

    Veo a toda esta gentuza (si, para mi són gentuza) pariendo y pariendo, superpoblando el planeta y arrasando con todos los animales que hay en el, incluidos los humanos, y veo que por culpa de esa mierda de gente yo no puedo tener hijos. Porque si la gente de mierda esta, que su mayor logro en la vida es tener coche y churri y un curro que le amarge la existencia, no tuviera tanta descencencia, no seriamos tantos en tan malas condiciones y nosotrxs, la gente que quiere cambiar las cosas (cada cual a su manera, pero almenos lo intentamos, almenos no pensamos en la play, y en la discoteca de turno y en tener un curro, un coche y una hipoteca...o almenos no solo eso, o eso espero...) podriamos tener hijos biologicos. Pero ahora mismo eso es super jodido por lo que antes ya he dicho.

    No se si me he explicado bien. Espero que si. Bah, yo que se. Estoy super rallada, porque veo mis instintos castrados, una vez más por esta sociedad de mierda, y me jode un puñao quedarme eternamente con las ganas, por culpa de los demás. Són los demás los que joden el mundo y nos los comemos nosotras. Yo que se.
    yo creo que si algún día tienes un hijo biológico podrías tomartelo como tu semilla para que el mundo sea mejor, porque tu lo educarás según tus valores (los valores que tu crees que harán un mundo mejor). luego saldrá lo que salga, no se puede hacer un hijo a medida. yo quiero tener algún hijo biológico, más que nada porque hoy por hoy adoptar lo veo difícil. y pienso así. que soy egoista? pues puede. pero tampoco es mi culpa que todo vaya como va y no estoy dispuesta a echarme a mis espalda el peso de todos los pecados de los demás. procuro molestar lo menos posible y a mi hijo procuraré enseñarle que haga lo mismo. ojalá salga bien la cosa, y si no pues mira, mientras él sea feliz... pero correré el riesgo. yo estoy dispuesta a renunciar a muchas cosas por el bien común. pero no a todas y mucho menos a esas. sólo voy a vivir una vez (o eso creo). puedo renunciar a la carne, al queso, a tener montones de bienes materiales que me encantaría tener... pero a tener un hijo... pues no me da la gana.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo creo que es bastante razonables que el instinto maternal exista, pues es necesario para que la especie triunfe. eso no quita que luego si no se dan ciertas circunstancias, se anule. por ejemplo, las leonas tienen instinto maternal. pero si es época de hambruna y tiene que abandonar a sus cachorros, lo hace.
    y bueno, en una especie como la humana también es muy razonable que muchos de sus individuos tengan otros intereses que el reproducirse. pero bueno, negar que exista ese instinto siendo mamíferos... lo dudo mucho, la verdad. somos animales. unos animales racionales, pero animales al fin y al cabo. dependerá del individuo, pero yo creo que mayoritariamente existe.

  6. #36
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    y yo que veo más egoista no tener un hijx que tenerlo...
    cuando lo tienes porque quieres,renuncias un poco a ti para dárselo a otro ser,o seres...sin embargo mucha gente no tiene hijxs porque no quiere dedicar su tiempo a otra persona...
    asique todo es dependiendo del cristal con el que lo mires...
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  7. #37
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    2
    No hay porque renunciar a tener hijos o vivir frustados, se puede adoptar y ser igual de feliz que con un niño biologico.

    Igual que cuando decidimos tener un perro o un gato mas lo adoptamos y no ponemos a nuestros compañeros a criar, porque sino estariamos quitandole la oportunidad a otro perro, gato... que esta en la perrera, en la calle...

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de runningaway
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    depende
    Mensajes
    264
    yo pienso un poco como tú mamífera
    aun soy muuuy joven para pensar en tener hij@s y esas cosas... y me contradigo mucho, porque pienso que habiendo tant@s niñ@s en el mundo sin nadie que les cuide y que yo podría hacerlo y quererles un montón (no a tod@s jeje a un@ o dos...) para qué traer más... pero por otra parte... es que la sensación de estar embarazada, de que salga de ti, de crear vida...tiene que ser una pasada y super bonito...
    que tendré hij@s lo tengo bastante claro...si biológic@s o adoptad@s no lo sé... pero adoptar debe de ser muy complicado no? necesitas dinero, lo que ell@s consideren estabilidad (que no creo que coincida con mi concepción...) y bueno, por otra parte... depende de como eduques a tu hij@, como ha dicho alguien por ahí, puede ser como una semillita para cambiar las cosas

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    El instinto maternal no existe y no es mas q una herramienta creada por los hombres para relegar a la mujer al rol de madre sumisa, es algo q esta tan interiorizado en la sociedad q asta las mujeres piensan q existe y se creen monstruos si no lo tienen o no lo sienten, lo mismo q se ve raro la mujer q no tiene hijos y asta se critica!
    por q la mujer tiene q ser madre y ese es su único fin en la vida, eso es lo q nos dicta la sociedad, esto como siempre es fomentado por nuestra cultura donde el hombre es el q "manda" cada vez menos por suerte, ya q ello asegura su descendencia y q la mujer no "moleste" . Hay estudios donde dice q las mujeres q viven solo para cuidar de sus hijos de su casa y encima de su marido viven menos. q las q viven para ellas, pasa lo contrario a los hombres los hombres viven mas cuidados por una mujer q los solteros, al hombre le interesa q la mujer cuide de los niños tenga dependencia económica etc etc

    Quizá deberíamos pensar claramente es algo q yo quiero? o es algo q me impone la sociedad y me hace sentir incompleta por q es lo q "se tiene q hacer" ?
    Me encanta tu opinión, estoy completamente de acuerdo. Yo pienso que lo del "instinto maternal" es un lavado de cerebro más de la sociedad a las mujeres para que sigamos siendo ciudadanas de 2ª, relegadas siempre a un papel inferior porque nos creemos con la obligación de tener que cuidar de los demás y tener una familia, y si no lo hacemos vamos a ser más infelices porque estamos "incompletas". Menos mal que hay cada vez más gente que piensa por sí misma y decide lo que quiere, no porque lo digan los demás.

  10. #40
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    El instinto maternal no existe y no es mas q una herramienta creada por los hombres para relegar a la mujer al rol de madre sumisa, es algo q esta tan interiorizado en la sociedad q asta las mujeres piensan q existe y se creen monstruos si no lo tienen o no lo sienten, lo mismo q se ve raro la mujer q no tiene hijos y asta se critica!


    a mi esto me parece de un hembrismo acojonante...debe ser que somos tontas y ellos piensan por nosotras,toda la culpa para los hombres.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

Página 4 de 17 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. no qiero tener anemia
    Por karolinaJONAS en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jul-2012, 12:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener una hernia
    Por Andreapg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24-jun-2011, 09:19
  5. voy a tener un nene!!
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21-jul-2009, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •