Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 163
  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí, a mi también me parece un parecer

    No solo sigo opinando como he opinado, ya q he hablado de culturas q atrofian, es q además creo q se puede tener instinto maternal sin ser madre

    Por otro lado tampoco comparto q el instinto maternal haga q se considere a los hijos lo primero en nuestras vidas.

    No creo q sea cuestión de prioridades, eso sí lo veo más tirando hacia algo culturalmente aprendido

    un saludo
    Es que igual hablamos de cosas diferentes. Yo llamo instinto maternal al que tienen las hembras de algunas especies, de cuidar y proteger a sus hijos aún a costa de su propia vida.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pero entonces que me decís de otros mamíferos que tienen instinto maternal y no es algo aprendido en sociedad?
    Es que lo qeu yo dije sólo se aplica a los humanos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #23
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    buaaaa,habia escrito y se me borro!!
    a saber que hice...

    a ver,intento decir lo que habia escrito jajaja
    yo no soy una persona nada tradicional,pero,a pesar de eso siempre he tenido cierto instinto maternal,aunque haya quien diga que no existe...yo hablo de lo que siento,se llame como se llame...y tengo claro,que en un futuro,si puedo,los tendré.
    ¿Qué hay muchos niñxs sin padrxs en el mundo? bien,ni yo,ni nadie que NO los hayamos abandonado,somos culpables...y no me voy a responsabilizar,ni creo que nadie debiera.
    Tampoco es incompatible tener hijxs y adoptarlxs...
    Y¿egoista?egoista es tener un hijx para pasar de él/ella,dejarlo en casa de los abuelos,ir dandole de hostias por la calle porque agota tu paciencia...y así.Eso si es egoista y si es tenerlos simplemente porque"hay"que tenerlos.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  4. #24
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Pues yo siempre he estado muy contenta de no tener "instinto maternal". Desde muy pequeñita decidí que no quería tener hijos y mi opinión no ha cambiado ni un ápice, de hecho con el tiempo he aumentado el número de razones que me llevaban a la idea de no querer tener niños. Cuando conocí a mi marido le deje bien clarito que si albergaba aunque fuera unas ligeras ganas de tener niños que se fuera olvidando de seguir conmigo. De hecho, tengo clarísimo que si yo hubiera opinado al contrario, se hubiera adaptado también.
    Creo que hay tres tipos de personas, aquellos que quieren tener hijos (de siempre), aquellos que nunca(de siempre) y aquellos que les da igual y creo que estos últimos son de los que hablaba Mamífera al principio, los que tienen hijos porque "hay que tenerlos" y que deriba en que cada día la raza humana parezca más gilipollas.
    Tenía una compañera de trabajo que le daba igual tener hijos, pero dijo que de repente le entró la "tontería" y no pudo evitar tener una niña. Ella me dijo que se arrepentirá toda la vida, que si pudiera volver atrás no la tendría (y eso que la quería un montón y la cuidaba muy bien).
    También tengo una amiga que nunca había demostrado las ganas de tener hijos (de hecho yo pensaba que no tenía ningún interes en niños), hasta que empezó con un chico (su actual marido) que por él tendría tantos niños como para montar un equipo de fútbol y de repente, es como si ella siempre hubiera querido tener hijos ¿?.
    En fin, a mí no me gustaría reducir la población a la mitad, me gustaría por lo menos reducirla a la decima parte y si, pienso que tener un hijo incrementa el problema, y por mucho que me expliquen, nunca entenderé que exista diferencia entre adoptar y parir (más allá de lo lógico), como para que la gente prefiera tener sus hijos propios en vez de adoptar uno (estoy obviando los miles de problemas que tiene hoy en día adoptar).
    Siento el rollo.

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Gracias a todxs por responder pero quiero más respuestas porfa.

    A ver, yo no tengo una visión negativa del mundo, simplemnete soy realista, yo no vivo criticando todo, no me levanto y me acuesto llorando por todo (bueno aveces si), pero no se, si se que se mueren niñas y que matan millones de cerdos a diario, ¿como voy a ser más "positiva"? ¿solo por que tengo buenxs amigxs, por que a mi me va "bien"? Si, a mi si, pero y al resto del mundo? Si me quejo del mundo no es por mi, porque yo no tengo grandes problemas ni para sobrevivir ni para vivir, pero los demás individuos del planeta no són yo.

    Saber que ahora mismo estan degollando a miles de pollos, violando a miles de vacas, a miles de humanas, pegando a miles de bebés, que otros miles se mueren de hambre, que mi vecina solo piensa en que le suban el sueldo aunque tenga que chuparle el rabo al quien sea, porque prefiere un mp3 nuevo antes que tener dignidad y dias de fiesta. Pues todo eso me jode, y no lo puedo evitar.
    No voy por la calle hechandole la clpa a la gente, pero si, la tienen, y yo la tengo de otras cosas, pero desde luego no me pongo a la misma altura moralmente que la gente que tiene hijos y los deja en el parque con 3 años casi solos, de la gente que fuma y luego les dice a sus hijos que eso esta mal, y luego se extrañan y se enfadan con ellos por hacer lo mismo, que la gente que vive por y para su cuerpo, y prefieren morirse del asco en casa antes de salir porque les ha salido un grano, que la gente que sabe lo que hay, ve videos, ve animales en directo incluso, y sigen comiendo carne. Gente que vive durante 10 años con una perra, y luego se desprende de ella como de unos zapatos viejos, gente que ve que te cuelas en el metro y te llama la atención y te llama incivica, cuando su hijo de 4 años va pegandole a su hermano y le escupe en la cara y la madre le limpia la cara a uno y al otro no le dice nada.

    Yo no soy pesimista, porque eso significaria que todo lo que he dicho y más no existen y yo me lo imagino. Eso existe, es un hecho, por desgracia, así que no soy pesimista, soy realista.

    Algunas de vosotras decís que como no es vuestra culpa que no os machacais por solucionarlo porque es cosa de otros... ¿Eso tambien se lo diriais a un bebé de 1 año abandonado o a una mujer violada o a una vaca que acaba de parir y le separan de su bebé para asesinarlo o a una foca apaleada o a una cria de 10 años con anorexia y con la cara pintada como una puerta?
    Yo no tendria narices, porque las cosas estan como estan por culpa de alguien, y entre todas formamos ese alguien, y aunque esta claro que hay grados y grados de pasotismo y de culpa, todas tenemos un poco, y lo que no tenemos que decir nunca es "yo no lo he creado, que se apañen"
    Pero ni aunque fuera cierto que no es culpa tuya.

    Yo que se, no veo normal cerrarse a determinados temas y encima llamar a alguien pesimista y catastrofico porque ve las cosas tal y como són.
    Esta muy guai un dia de lluvia, y dos dias o tres encerrada en casa follando con alguien que te gusta mucho, o estar super mega enamorada de alguien, o ver como sale el arco iris, o ver fotos antiguas y recordar cosas, o...
    Pero eso no quita que pasen cosas exageradamente jodidas, así que no creo que yo sea pesimista, sino que veo lo que hay.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿Y amargarte la vida por lo que hay sirve de algo? Desde luego que no.
    Yo trato de cambiar yo, porque no puedo cambiar el mundo si antes no cambio yo, pero hablo de cambiar para mejorar, no para prohibirme todo placer o felicidad porque otros sufren o no son felices.
    No creo que el problema de la superpoblación sea que algunas mujeres tengan 2 o 3 hijos, sino de las que tienen 8, 9 o 10. Y la superpoblación suele darse en los países donde precisamente las familias no pueden mantener esos hijos.
    ¿No sería mejor una labor de educación y acceso a los anticonceptivos para esas personas que tienen mil hijos, que dejar yo de tener a los míos?
    ¿Porque montones de personas no tengan qué comer, debo yo dejar de comer? ¿Porque miles de personas y animales en este instante sufran y mueran, tengo que dejar de reirme si me cuentan un chiste?
    El sufrimiento sólo tiene sentido cuando va a dar un fruto, el sufrimiento inútil no nos ayuda ni a nosotros ni a los demás.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    ¿Y amargarte la vida por lo que hay sirve de algo? Desde luego que no.
    Yo trato de cambiar yo, porque no puedo cambiar el mundo si antes no cambio yo, pero hablo de cambiar para mejorar, no para prohibirme todo placer o felicidad porque otros sufren o no son felices.
    No creo que el problema de la superpoblación sea que algunas mujeres tengan 2 o 3 hijos, sino de las que tienen 8, 9 o 10. Y la superpoblación suele darse en los países donde precisamente las familias no pueden mantener esos hijos.
    ¿No sería mejor una labor de educación y acceso a los anticonceptivos para esas personas que tienen mil hijos, que dejar yo de tener a los míos?
    ¿Porque montones de personas no tengan qué comer, debo yo dejar de comer? ¿Porque miles de personas y animales en este instante sufran y mueran, tengo que dejar de reirme si me cuentan un chiste?
    El sufrimiento sólo tiene sentido cuando va a dar un fruto, el sufrimiento inútil no nos ayuda ni a nosotros ni a los demás.
    Ei ei que yo no estoy diciendo que nos fustiguemos en honor a los que lo pasan mal eh, sino que decir "no es mi problema, porque yo no le he creado" me parece muy fuerte.

    Yo quiero tener hijos, pero me da miedo traerles aqui, que quieres que le haga. Estaria guai criar a alguien y ver que luego se convierte en alguien majo, y tenerlo en la tripa y parirlo en casa y tal, pero y si luego el crio me sale un mierdas? Ya se que no devemos de pensar en eso, pero em da muy mal rollo, que luego me salga un chaal que solo piense en tener bambas de marca y un movil nuevo al mes, que quieres que te diga

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Ahí sí que te digo: si le educas en la tolerancia a la frustración y en el aplazamiento de lo que desea, es decir, si no le das todo lo que pide y en el mismo momento en que lo pide, será difícil que viva para cambiar de móvil cada mes o para las bambas de marca.
    Ahora se educa (más bien no se educa) a los niños con miedo. Miedo a decirles no, miedo a establecer límites. Si el niño quiere una cosa se le da, si quiere un juguete se le compra ya mismo, si quiere que sus padres bailen la conga vestidos de astronautas, tb se les cumple, si quieren quedarse despiertos hasta la madrugada se les deja, si quieren pegarle a su madre, se les deja tb.
    Y claro, crecen y quieren tener todo y ya mismo, porque a eso están acostumbrados y si se les dice no, montan en cólera y hata puede que te metan un guantazo.
    Si aprenden que no se puede, ni se debe, tener todo aquello de lo que nos encaprichamos, si les enseñas que se puede esperar para tener aquello que se desea y que incluso se debe hacer algo por conseguirlo, como pequeños trabajillos adecuados a su edad, puede que te salga un niño/a al que le guste ponerse tacones o bailar la samba, pero dudo mucho que pidan un móvil al mes, porque sabrán que pincharán en hueso.
    Es posible que no sean como tu quisieras que fueran, pero hay que respetar que son seres autónomos y que llegados a cierta edad, son libres de hacer lo que quieran te guste o no. Y si no te gusta no es responsabilidad tuya que sean así, a no ser que no los hayas educado.
    Que no sean como tu quisieras tampoco quiere decir que tengan que ser malos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Por cierto, yo no dije, o no quise decir que "no es mi problema porque yo no lo he creado", quise decir que yo no puedo renunciar a algo que es fundamental en mi vida, que deseaba vivamente, porque en el mundo haya un problema de sobrepoblación.
    Yo soy hija única y tengo 2 hijos solamente, así que mucho no he contribuído al problema no
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #30
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029

    Mamífera, ser realista no es sólo ver la mierda de este mundo, si no ver también que hay muchas cosas buenas. Luego dependerá qué es lo que pesa más para ti.

 

 
Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. no qiero tener anemia
    Por karolinaJONAS en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jul-2012, 12:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener una hernia
    Por Andreapg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24-jun-2011, 09:19
  5. voy a tener un nene!!
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21-jul-2009, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •