Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 163

Tema: Tener o no tener hijxs biologicos.

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    El la asignatura de Psicología Evolutiva, en 2º de carrera, estudiamos que en el humano el instinto maternal practicamente no existe, y lo que llamamos instinto maternal, es algo aprendido culturalmente y que ha cambiado mucho a lo largo de los siglos.
    Ahora no tengo tiempo, pero ya os pondré datos. Recuerdo así sin mirar, una tribu de no sé donde, en la que los niños que apenas sabían andar se caían a veces en las hogueras y los adultos, incluídos sus padres, no sólo no lo impedían, sino que lo celebraban con risotadas; o como hasta practicamente el siglo XX los niños eran tratados como adultos, los pobres se desentendían de sus hijos que se criaban practicamente en la calle y los ricos tb dejándolos en manos de niñeras y criados. El infanticidio a manos de los padres y madres, era algo usual.
    En la corte de Isabel I de Inglaterra, las mujeres dejaban a sus hijos solos en un cuarto, suspendidos del techo en una especie de arnés para que sus pises y cacas cayeran al suelo, no los amamantaban ni sufrían demasiado si se morían de bebés, quizás porque muchos niños no llegaban al año de vida.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Otra cosilla esta vez para Mamífera: coincido con Mowgli en que tienes una visión del mundo muy negativa y si eso les transmites a tus hijos, probablemente sean unos amargados.
    ¿Por qué culpas a los demás de todo? Es que no se puede ir por la vida echandole la culpa al otro de nuestras frustraciones.
    Y tampoco eches la culpa a los padres de todo lo que hacen los hijos, que los hijos no son un papel en blanco donde los padres escribirmos, tb traen su carácter "de fábrica" y criados en el mismo hogar, unos son autoritarios y otros no, unos amables y otros bordes, unos simpáticos y otros menos.
    Que una niña quiera ponerse tacones y pintarse los labios no tiene nada de malo, los niños imitan conductas de los adultos y que yo sepa, no hay nada negativo en que a alguien le guste usar tacones o maquillarse. Otro día, esa misma niña jugará a que es profesora o médico o lo que sea. ¿Qué tiene de malo?
    Porque yo haya tenido 2 hijos, no estoy impidiendo que otros tengan 1. La superpoblación del mundo no es mi culpa ni me haré responsable de ella, yo no soy responsable de todos los males del mundo ni está en mi mano resolverlos.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    yo creo que tu opinión es demasiado radical y que te has ido a lo fácil, a generalizar. No se que edad tienes pero las ideas van y vienen, con el tiempo las ideas maduran y todo se ve de diferente modo. Sin ir más lejos yo cuando era mas joven, con 15 y 16 años siempre decía que ni me iba a casar ni iba a tener hijos y quien me ha visto y quien me ve, con 30 años recién cumplidos, casada y con dos niñas y con pensamiento de tener otro más. Así que mi consejo sería decirte que no te cierres puertas, que nunca se sabe. Un saludo.

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    El la asignatura de Psicología Evolutiva, en 2º de carrera, estudiamos que en el humano el instinto maternal practicamente no existe, y lo que llamamos instinto maternal, es algo aprendido culturalmente y que ha cambiado mucho a lo largo de los siglos.
    Ahora no tengo tiempo, pero ya os pondré datos. Recuerdo así sin mirar, una tribu de no sé donde, en la que los niños que apenas sabían andar se caían a veces en las hogueras y los adultos, incluídos sus padres, no sólo no lo impedían, sino que lo celebraban con risotadas; o como hasta practicamente el siglo XX los niños eran tratados como adultos, los pobres se desentendían de sus hijos que se criaban practicamente en la calle y los ricos tb dejándolos en manos de niñeras y criados. El infanticidio a manos de los padres y madres, era algo usual.
    En la corte de Isabel I de Inglaterra, las mujeres dejaban a sus hijos solos en un cuarto, suspendidos del techo en una especie de arnés para que sus pises y cacas cayeran al suelo, no los amamantaban ni sufrían demasiado si se morían de bebés, quizás porque muchos niños no llegaban al año de vida.
    Bueno

    quizás el q ciertas culturas, pq la educación q se recibe en ellas, puedan anular o atrofiar el instinto maternal q podrían tener algunas hembras.

    Quizá hace falta un ambiente X, unos mínimos, para poder desarrollar dicho instinto

    Pero q en ciertas culturas no se haya desarrollado no quiere decir q no existe, quiere decir q no existe desarrollado en ciertas culturas.

    Y es q uno nace pero también se hace
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues al parecer Snickers, no es algunas culturas sino en todas.
    Lo que se decía es que, las madres de ahora llamamos instinto maternal al sentimiento de que nuestros hijos son lo primero en nuestras vidas, pero hace unos siglos las madres no opinaban lo mismo y aún hoy en determinadas culturas, no es así.
    Parece ser que eso de poner a nuestros hijos por encima de todo, es algo culturalmente aprendido y que viene de hace relativamente muy poco tiempo.
    Es que no encuentro el libro ¡cachis!...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  6. #16
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    2
    A mi por una parte me gustaría tener algún hijo biológico debe ser una experiencia muy bonita, pero se que lo mas razonable sería adoptar niños por la sobrepoblación del planeta y además ¿porque traer mas niños al mundo si hay muchísimos para adoptar? Seguramente les daríamos una calidad de vida y una estabilidad mejor que la que tienen. Teniendo un hijo biológico estaríamos quitandole la oportunidad a un niño que ya ha nacido.

    Estaríais de acuerdo en tener una perra y que críe cachorros porque nos hace ilusión para luego regalarlos o darlos en adopción, ¿no sería mejor que a esas personas a las que les dariamos los cachorros en adopción adopten a un perro?

  7. #17
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    El instinto maternal no existe y no es mas q una herramienta creada por los hombres para relegar a la mujer al rol de madre sumisa, es algo q esta tan interiorizado en la sociedad q asta las mujeres piensan q existe y se creen monstruos si no lo tienen o no lo sienten, lo mismo q se ve raro la mujer q no tiene hijos y asta se critica!
    por q la mujer tiene q ser madre y ese es su único fin en la vida, eso es lo q nos dicta la sociedad, esto como siempre es fomentado por nuestra cultura donde el hombre es el q "manda" cada vez menos por suerte, ya q ello asegura su descendencia y q la mujer no "moleste" . Hay estudios donde dice q las mujeres q viven solo para cuidar de sus hijos de su casa y encima de su marido viven menos. q las q viven para ellas, pasa lo contrario a los hombres los hombres viven mas cuidados por una mujer q los solteros, al hombre le interesa q la mujer cuide de los niños tenga dependencia económica etc etc

    Quizá deberíamos pensar claramente es algo q yo quiero? o es algo q me impone la sociedad y me hace sentir incompleta por q es lo q "se tiene q hacer" ?

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por susanamaria Ver mensaje
    Pues al parecer Snickers, no es algunas culturas sino en todas.
    Lo que se decía es que, las madres de ahora llamamos instinto maternal al sentimiento de que nuestros hijos son lo primero en nuestras vidas, pero hace unos siglos las madres no opinaban lo mismo y aún hoy en determinadas culturas, no es así.
    Parece ser que eso de poner a nuestros hijos por encima de todo, es algo culturalmente aprendido y que viene de hace relativamente muy poco tiempo.
    Es que no encuentro el libro ¡cachis!...
    Sí, a mi también me parece un parecer

    No solo sigo opinando como he opinado, ya q he hablado de culturas q atrofian, es q además creo q se puede tener instinto maternal sin ser madre

    Por otro lado tampoco comparto q el instinto maternal haga q se considere a los hijos lo primero en nuestras vidas.

    No creo q sea cuestión de prioridades, eso sí lo veo más tirando hacia algo culturalmente aprendido

    un saludo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pero entonces que me decís de otros mamíferos que tienen instinto maternal y no es algo aprendido en sociedad?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #20
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Ningun animal decide conscientemente tener hijos simplemente tiene una urgencia sexual q se colma con la copula, eso nosotros si q lo tenemos pues es la base de la supervivencia de las especies, pues es algo muy placentero, y los humanos hemos desarrollado una sexualidad q va mas a alla del fin del apareamiento pues tiene mas matices, amor, cariño etc...Lo q yo diria esq si hay un instinto de supervivencia de la especie osea tu si ves un niño abandonado en la calle en pleno invierno no lo vas a dejar ahí, lo coges y haces con el lo q tengas q hacer para q pueda vivir lo das a las autoridades etc etc, eso si q es un instinto, por q si fuese un instinto el tener descendencia los animales dirian vale ahora q tengo un territorio amplio estable con buenos pastos o presas segun lo q sea, voy a tener hijos y no sucede eso tienen hijos se estén muriendo de hambre o no, no hay mas q ver a las perritas callejeras con sus cachorros en cualquier lado, los humanos tenemos hijos conscientemente a noser q tengas un descuido, por lo cual no es un instinto, un instinto es respirar, un instinto es huir del fuego cosas de ese estilo....

    nose si me explico..

Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. no qiero tener anemia
    Por karolinaJONAS en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jul-2012, 12:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener una hernia
    Por Andreapg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24-jun-2011, 09:19
  5. voy a tener un nene!!
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21-jul-2009, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •