Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 163

Tema: Tener o no tener hijxs biologicos.

  1. #131
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Debe ser culpa mia, que soy mu raro, pero me parece una sarta de gilipolleces el articulo de los 10 mitos de la superpoblacion.

    Parte de la idea de que todos juntos solo ocupariamos el espacio de un estado americano nada mas. Como si la superpoblacion se refiririera a que hoy en dia si nos reproducimos mas, "se nos cayeran al mar la gente". No hombre no, la superpoblacion es tratada como tal por el alcance de la debastacion que produce el desarrollo y la alimentacion de esos 6 millones y medio de miles de personas que el articulista ha hacinado en arkansas. Eso y no el espacio fisico de las personas es lo que se entiende como problema de superpoblacion. Luego el autor suelta mas perlas sobre que no existe el cambio climatico, que en 1995 ("vargame", si nos basamos en lo que decia la gente hace 15 años) no se reconocia la colaboracion del hombre en este, o que prohibir el CFC fue una estrategia de marketing, entre otras cositas.
    Suscribo cada una de tus palabras. Y añado: el crimen que estamos cometiendo los habitantes del primer mundo es brutal, pues está científicamente comprobado que el planeta no tiene recursos para que sus seis mil ochocientos millones de habitantes vivan como un ciudadano medio de la Unión Europea. Por eso hay que cambiar ya el modelo de producción, de vida, de consumo y de relación con el medio.

    Éste es un tiempo revolucionario. Hagamos pues la revolución.

  2. #132
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    Me parece algo radical el pensar que porque el mundo esté superpoblado, porque la mayoría de la gente eduque y críe a sus hijos como "mini ellos" los que pensamos de una manera distinta, nos tengamos que reprimir o dejar de tener más o menos hijos por el otro.

    Yo quiero tener hijos, me encantaría tener hijos, incluso alguno adoptado, al que creo que podría dar una vida mejor que un orfanato o clínica.
    Yo quiero tener hijos, porque con ello creo que no aportaré unicamente una boca más a este mundo, sino que contribuiré a cambiarlo un poco, transmitiéndole el amor por la naturaleza, los animales y los derechos humanos. Eso es lo que debe primar, el amor que puedes llegar a dar, no solo a tus hijos sino al mundo que nos rodea.

    Espero que haya quedado clara mi postura.
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  3. #133
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    A todxs aquellxs que dicen que tener hijos biológicos no es únicamente algo negativo porque le educarás en el amor y el respeto y será todo un ejemplo y no como las personas de hoy en día y todo eso........

    ¿porqué no adoptáis simplemente? ¿no podéis hacer todo eso sin tener que traer más humanos al planeta? ¿qué os impide realizar vuestros instintos paternales/maternales con un hijo adoptivo? Es compatible no tener hijos y sin embargo adoptar a alguien a quien dar tu amor, educación y demás... e intentar mejorar el mundo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #134
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    A todxs aquellxs que dicen que tener hijos biológicos no es únicamente algo negativo porque le educarás en el amor y el respeto y será todo un ejemplo y no como las personas de hoy en día y todo eso........

    ¿porqué no adoptáis simplemente? ¿no podéis hacer todo eso sin tener que traer más humanos al planeta? ¿qué os impide realizar vuestros instintos paternales/maternales con un hijo adoptivo? Es compatible no tener hijos y sin embargo adoptar a alguien a quien dar tu amor, educación y demás... e intentar mejorar el mundo.
    bueno, yo es que en mi caso dudo mucho poder adoptar, simplemente es muy probable que no fuera apta por mi nivel económico, sólo para empezar. es una pena, pero así es.

  5. #135
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    ¿porqué no adoptáis simplemente? ¿no podéis hacer todo eso sin tener que traer más humanos al planeta? ¿qué os impide realizar vuestros instintos paternales/maternales con un hijo adoptivo? Es compatible no tener hijos y sin embargo adoptar a alguien a quien dar tu amor, educación y demás... e intentar mejorar el mundo.
    Lo más razonable sería adoptar y que se dispusieran de mejores medios para que los niños que no tienen padres encuentren una familia. El problema es que no podemos obviar al "genio" de la especie que nos sigue provocando para continuar perpetuando nuestros genes. ¿Qué es más fuerte, la razón o el instinto?

  6. #136
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo creo que la razón, si estamos lo suficientemente evolucionados y despiertos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  7. #137
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Esperemos, de momento, dando un repaso del mundo en el que vivimos, me inclino a pensar que nos seguimos guiando por los instintos aunque la razón se trata de imponer por medio de un complejo entramado normativo.

  8. #138
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Nessi Ver mensaje
    A mí me parece que se está juzgando sin saber. Y por supuesto, hay que pensar que no sólo comiendo animales se matan éstos. Es decir, que queramos o no, si pertenecemos a esta sociedad, estamos todos en este mismo saco. Si compramos periódicos estamos talando bosques cuyo ecosistema animal y vegetal queda destruído, etc, etc. Y a lo mejor esas personas que comen carne y tienen hijos resulta que no son tan abominables porque en sus ratos libres cuidan niños desprotegidos, son voluntarios para visitar abuelitos que viven solos, o acuden a servir comidas a comedores de beneficiencia (por poner un ejemplo). No sé, me parece que no se puede juzgar a la ligera cómo es alguien sólo por lo que se ve en el exterior. Es como si mis pacientes no me quieren como pediatra porque llevo una coleta de colores de hilo y un picho-piercing en la nariz.
    Además, pocos hay que podamos decir que no hemos comido animales de pequeños, ¿verdad? y ¿ponemos a caldo a nuestros padres por ello? Ellos han hecho lo que han pensado mejor para nosotros, con origen cultural o instintivo, como quieras llamarlo.

    En cuanto al instinto maternal, pues una cosa es no sentirlo y otra decir que no existe: es como decir que Teruel no existe porque yo nunca he estado (con todos mis respetos a los de Teruel). Hay que vivirlo para saber lo que se siente y lo fuerte que es, hasta el punto de olvidarte de ti mismo y pensar sólo en tu pequeño
    Un abrazo cariñoso y respetuoso para todos
    MUAA
    Inés
    Qué razón tienes, Inés; me ha gustado mucho tu post. Efectivamente, todos estamos en el mismo saco. Vivimos de la explotación de lo que nos rodea... si en este caso, no es de la explotación animal, da igual. sí lo es de otros recursos. E incluso de los humanos. Que levante la mano quien no tenga móvil, o PDA, o Nintendo DS o cualquier aparatejo de esos... o quien no se haya comprado unos vaqueros o una camiseta en las últimas rebajas... o quien no use el coche al menos una vez a la semana; todo ello, o al menos en una gran mayoría, está hecho a costa del sufrimiento de otros (léase, guerra del coltán, guerras por el petróleo, etc). Así que no creo que utilizar términos como "familias de mierda" sea demasiado positivo ni adecuado. Mis padres comen carne y son personas maravillosas... desde luego, al menos, mejores que muchos foreros que han respondido a Mamifera, cuyas contestaciones rayan o incluso superan la peor de las intolerancias y han provocado hasta el autocontrol del foro. Luego os quejaréis, los que respondéis así, de que se ríen de vosotros o de que no os respetan por ser veg*nos... en realidad, es lo que propicia el tono de vuestros discursos.

  9. #139
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Claro que vivimos rodeados de explotación humana, animal, medioambiental...y contribuimos a todo ello. Pero eso no debe servir como justificación para excusarse, y no hacer nada para minimizarla. Como mínimo hay que ser consciente del daño que hacemos, luego está la voluntad de cada uno para cambiar algo. El problema con la explotación animal es que está tan arraigada que se ve normal, y hasta que no deje de verse así seguirá habiendo sufrimiento innecesario. Todavía hay muy poca concienciación con los animales, y respeto nulo, habrá personas que sean maravillosas con otras personas, pero si a pesar de haberse informado sigue sin importarles el sufrimiento de los animales, entonces puede que no sean tan estupendas como parecen, por lo menos no con los animales.

  10. #140
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Claro que vivimos rodeados de explotación humana, animal, medioambiental...y contribuimos a todo ello. Pero eso no debe servir como justificación para excusarse, y no hacer nada para minimizarla. Como mínimo hay que ser consciente del daño que hacemos, luego está la voluntad de cada uno para cambiar algo. El problema con la explotación animal es que está tan arraigada que se ve normal, y hasta que no deje de verse así seguirá habiendo sufrimiento innecesario. Todavía hay muy poca concienciación con los animales, y respeto nulo, habrá personas que sean maravillosas con otras personas, pero si a pesar de haberse informado sigue sin importarles el sufrimiento de los animales, entonces puede que no sean tan estupendas como parecen, por lo menos no con los animales.
    en ningún caso era una excusa, ni una justificación; lamento que se haya podido interpretar así porque nada más lejos de mi intención. Por supuesto que no es justificable que la explotación animal se vea como algo normal. En realidad, me refería más a que si la gente es incapaz de respetar otras opiniones dentro de un foro de personas que comparten un cierto ideal (sea cual sea la motivación que nos haga ser veg*nos a cada uno de nosotros, todas igual de respetables), qué podemos pedir fuera de aquí.

Página 14 de 17 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. no qiero tener anemia
    Por karolinaJONAS en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jul-2012, 12:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener una hernia
    Por Andreapg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24-jun-2011, 09:19
  5. voy a tener un nene!!
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21-jul-2009, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •