Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 163
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de mamifera
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    960

    Tener o no tener hijxs biologicos.


    No sabia bien bien donde colocar esto, y al final he decidido colgarlo aqui.

    Bueno, queria comentar una cosa que llevo años pensando, pero que ahora me come la cabeza no sabeis cuanto. Siempre he tenido un instinto maternal (o mitad instinto, mitad cultura adquirida desde cria) muy grande. Desde pequeña decia que por lo menos tendria una hija biologica y otra adoptada, y que tambien adoptaria muchos otros animales. Pero desde hace unos años vengo pensando que el tener hijas biologicas es egoista (ya lo he comentado alguna otra vez en este foro) para la nueva individua que traes al mudno, para los ya nacidos, de todas las especies, para el planeta en general y sus recursos...Mi cabeza me dice que no debo tener hijos biologicos, y habia pensado en hacerme la ligadura de trompas de aqui a un tiempo.
    Pero lo jodido de esto, esque aunque crea que lo ideal esque los humanos y los animales "domesticos" que estan a cargo de los humanos no tengamos descendencia y poco a poco nos vayamos extinguiendo (no matandonos, esta claro, viviendo lo mejor posible, pero sin parir a nadie más), lo que no es la cabeza me dice otra cosa, y me estoy reprimiendo cosa mala, y me da un miedo tremendo que me entre un venazo y tenga un hijo, porque se que no debo, pero me cuesta un montón aguantarme de verdad. Hata ahora lo llevava bien, pero este tema me esta dando mucho por culo.

    Ir por la calle y ver a mujeres preñadas, mujeres y familias de mierda con crios, y no con uno ni con dos, que tienen 3 añitos y ya estan comiendo cadaveres, que les visten y calzan con marcas, y que les educan (o doman, porque es lo mismo) de unas maneras tan apestosas, que da pena solo de ir por la calle. Crias que con 4 años ya son autoritarias a saco porque imitan a su familia, niñas de 3 años que quieren ponerse tacones y pintarse la cara, niños de 7 que juegan a hacer que fuman...es patetico.

    Veo a toda esta gentuza (si, para mi són gentuza) pariendo y pariendo, superpoblando el planeta y arrasando con todos los animales que hay en el, incluidos los humanos, y veo que por culpa de esa mierda de gente yo no puedo tener hijos. Porque si la gente de mierda esta, que su mayor logro en la vida es tener coche y churri y un curro que le amarge la existencia, no tuviera tanta descencencia, no seriamos tantos en tan malas condiciones y nosotrxs, la gente que quiere cambiar las cosas (cada cual a su manera, pero almenos lo intentamos, almenos no pensamos en la play, y en la discoteca de turno y en tener un curro, un coche y una hipoteca...o almenos no solo eso, o eso espero...) podriamos tener hijos biologicos. Pero ahora mismo eso es super jodido por lo que antes ya he dicho.

    No se si me he explicado bien. Espero que si. Bah, yo que se. Estoy super rallada, porque veo mis instintos castrados, una vez más por esta sociedad de mierda, y me jode un puñao quedarme eternamente con las ganas, por culpa de los demás. Són los demás los que joden el mundo y nos los comemos nosotras. Yo que se.

  2. #2
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Mamifera, yo también he estado pensando en ese tema mucho últimamente. Sobre todo porque cada vez siento más fuerte el instinto ese :eing: ayer me puse a ver videos de partos naturales en casa y acabé llorando como una tonta. Mi cerebro me dice que hay demasiados homo sapiens en el mundo pero mi ... algo, me dice que quisiera tener un hijo. La conclusión a la que he llegado de momento es que si sigo sintiendo esto pues no voy a reprimirme. Sería diferente si no quisiera hijos.
    No sé, eso pienso ahora. Pero tal vez mañana vuelva a pensar que mejor no
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Siento mucho que os veais en ese enfrentamiento razón-instinto...
    Pienso como mamífera, incluso a sus motivos para no procrear le añadiría uno más, y es que también sería un acto egoísta teniendo una visión tan negativa del mundo,no?
    Por suerte yo de momento tengo el instinto ese totalmente anulado, seguramente pq tuve un desarrollo más lento de lo normal, así que espero que cuando llegue ya se me haya pasado el arroz,jaja,a mi reloj biológico se le acabó la pila. Aunque reconozco que cuando hablo con amigas de la infancia que tienen uno o varios críos tengo una sensación extraña, como sí fallase algo, o como si esuviese incumpliendo con algo.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Puedes tener uno. No creo que por tener un hijo se vaya a superpoblar más el planeta.
    De todos modos, la gente no tiene la culpa, en cierto modo, de ser como es. Tiene el cerebro lavado y no se da cuenta. Todos hemos estado así alguna vez. Las personas comen carne porque creen que deben comer carne, visten piel porque creen que es mejor que lo sintético..., las niñas se pintan la cara porque es lo que ven por televisión y demás medios de comunicación. Lo mejor es no encender "la caja tonta" para no entrar en matrix.

    Además, se necesita descendencia o la raza humana se volverá demasiado vieja.

  5. #5
    PETW/(No L7s)
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    2.029
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pienso como mamífera, incluso a sus motivos para no procrear le añadiría uno más, y es que también sería un acto egoísta teniendo una visión tan negativa del mundo,no?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo último, Mowgli. Mamífera, si tú visión del mundo es ésa, no tendría sentido que tuvieras un hijo para que sufra en este mundo. Yo hace años pensaba excatamente como tú, pero exactamente, y estaba convencida de que no quería tener hijos. Hasta que un día cambié, no sé muy bien qué me pasó, pero cambié, y ahora mismo es lo que más deseo. Tal vez fue que mi visión del mundo también cambió. Sigo pensando que en muchos aspectos este mundo y la sociedad son una mierda, pero también veo las cosas buenas, cosas maravillosas. Seguramente si lo que viera a mi alrededor sólo fueran cosas malas, no tendría un hijo. Pero no es así, veo de todo, cosas buenas y cosas malas. Soy consciente de que trayendo un hijo al mundo lo expongo a toda una serie de cosas malas, desde un dolor de cabeza hasta las atrocidades que ocurren, pero también soy consciente de que lo expongo a cosas preciosas y maravillosas, aunque suene cursi , a cosas como el amor, la belleza, la alegría, la música y tantas otras cosas.

    Pero ésa soy yo. Como Mowgli opino que si tú crees que hay más contras que pros para ese niño, no vale la pena tenerlo. Porque siempre hay que pensar en ese niño, no sólo en nosotras.

    De lo que me alegro es de que ahora haya tantas chicas jóvenes que no quieran tener hijos. Hace años, cuando yo decía que no quería, me miraban como si fuera una psicópata por lo menos. Ahora veo que es algo más abundante.

    Perdón por el tocho.

  6. #6
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Mamímefa, corazón. no te ralles tanto y si te apetece tener un hijo, tenlo, e intenta criarlo e inculcarle los valores que tú tienes para que luche por un mundo mejor. Tú fíjate de un tiempo a esta parte, toda la gente que se está dando cuenta de la mierda de sociedad que tenemos y está reaccionando y revelándose contra ella. Si tod@s los vegetas jóvenes que estáis por aquí tenéis hijos, estoy segura que esa generación va a luchar por conseguir un mundo mejor para nuestros animales, y si ahora hay 500 personas, más adelante habrá 5000. Piensa en lo positivo, no que vas a traer un hijo al mundo para sufrir, sino que vas a traerlo para disfrutar de la belleza de la naturaleza, de la caricia de una madre que lo va a desear con toda su alma, de su primer amor que es tan bonito, de poder jugar con su perro correteando por el campo, en fin, tantas cosas buenas que tiene la vida aunque a veces no lo parezca. Además, estoy segura que serías una madre guay un abrazo guapísima

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    En el libro de Erich Fromm, El arte de amar , dice que una madre debería transmitir a su hijo la alegría de vivir. A mí también me pasa que siento rabia y rencor pero lucho contra eso que sé que no es bueno para mí ni para nadie, incluidos los animales. En un post de hace poco leí como un activista recomendaba trabajar movidos por el amor a los animales y no por el odio a las personas. Ya sé que es muy difícil, pero creo que hay que luchas contra ese instinto que al final no deja de ser autodestructivo.
    Sobre si es egoista tener un hijo biológico, yo no lo veo tan claro. Es una responsabilidad y a mí me da miedo. Si sufre, si le va mal, me sentiré responsable porque yo lo he traido al mundo, pero esa tampoco creo que sea la actitud.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    me vas a decir que es meterme donde no me llaman, pero ya que has pedido opinión.....

    no eres muy joven para estar pensando en tener hijos?
    No se, yo creo que primero hay que crear las circunstancias idóneas, tener una estabilidad, tanto económica como emocional, tener el padre adecuado y esas cosas.
    Si todo eso ya lo tienes, no digo nada.Tampoco digo que sea necesario, sólo que me parece lo más idóneo para los futuros hijos.

    Por otro lado yo de instinto maternal ando escasa y la verdad, veo a los niños como una carga en mi vida que no estoy dispuesta a llevar; si uno tiene otras inquitudes en la vida pues creo que los hijos son un obstáculo para desarrollarlas, bueno para mi lo serían. Yo no me veo currando de L a V para luego pasar el escaso tiempo libre cuidando niños, lo siento, pero así es. Quiero disfrutar de mi tiempo de otra manera. Supongo que si tuviera instinto maternal de ese (cuya existencia real pongo en duda) pues lo vería de otra manera.
    De lo que dices que tener tu propia hija sería injusto para los ya nacidos, pues mamífera, yo no creo que tengas que pagar por lo que han hecho los demás. Tu no eres responsable de las irresponsabilidades ajenas, faltaría mas. No puedes llevar esa carga sobre tus hombros.

    y por fin, lo de ligarte las trompas, chica, hay otros medios para no embarazarse, en los tiempos que corren y teniendo un poco de cabeza, la que se embaraza es por que quiere. Dado que nadie puede estar seguro de lo que va a pensar dentro de 15 años, mejor no cerrarse puertas en el presente que quizás te gustaría encontrar abiertas en el futuro....
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #9
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    A mí me parece que se está juzgando sin saber. Y por supuesto, hay que pensar que no sólo comiendo animales se matan éstos. Es decir, que queramos o no, si pertenecemos a esta sociedad, estamos todos en este mismo saco. Si compramos periódicos estamos talando bosques cuyo ecosistema animal y vegetal queda destruído, etc, etc. Y a lo mejor esas personas que comen carne y tienen hijos resulta que no son tan abominables porque en sus ratos libres cuidan niños desprotegidos, son voluntarios para visitar abuelitos que viven solos, o acuden a servir comidas a comedores de beneficiencia (por poner un ejemplo). No sé, me parece que no se puede juzgar a la ligera cómo es alguien sólo por lo que se ve en el exterior. Es como si mis pacientes no me quieren como pediatra porque llevo una coleta de colores de hilo y un picho-piercing en la nariz.
    Además, pocos hay que podamos decir que no hemos comido animales de pequeños, ¿verdad? y ¿ponemos a caldo a nuestros padres por ello? Ellos han hecho lo que han pensado mejor para nosotros, con origen cultural o instintivo, como quieras llamarlo.

    En cuanto al instinto maternal, pues una cosa es no sentirlo y otra decir que no existe: es como decir que Teruel no existe porque yo nunca he estado (con todos mis respetos a los de Teruel). Hay que vivirlo para saber lo que se siente y lo fuerte que es, hasta el punto de olvidarte de ti mismo y pensar sólo en tu pequeño
    Un abrazo cariñoso y respetuoso para todos
    MUAA
    Inés
    Última edición por Nessi; 13-mar-2009 a las 12:20

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Bueno, yo creo que si cada pareja tiene un hijo se reduciría la población a la mitad, así que sería una solución para la superpoblación.

    Y hete ahí mi hijo... se me cae la baba... y eso que grito... vaya si grito!!! . Es que sinó gritas parece que no oyen...

    Para mí ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y un acto de madurez, de responsabilidad.

    Supongo que muchos me leeréis y pensaréis que más bien es de irresponsabilidad con el mundo.

    Yo quería ser madre. Siempre quise, y creo que tengo una gran labor por delante. Hace falta gente con los valores que quiero inculcar a mi hijo, y ése será mi granito de arena.

    Como veis todo tiene múltiples lecturas.

 

 
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tener o no tener hijos?
    Por arweny en el foro Encuestas
    Respuestas: 2814
    Último mensaje: 10-mar-2022, 10:17
  2. no qiero tener anemia
    Por karolinaJONAS en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jul-2012, 12:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  4. Tener una hernia
    Por Andreapg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 24-jun-2011, 09:19
  5. voy a tener un nene!!
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 21-jul-2009, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •