Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    antavian
    Guest

    marcas de pan dextrinado.


    A mi la santiveri, me parece muy laight, no esta muy dextrinado....conoceis otras marcas...hace años en un horno macrobiotico de mi ciudad, te lo dextrinaban, quedaba buenisimo.
    Bueno a ver, si sabeis de marcas y de otras cosas del pan dextrinado.

    Un abrazo.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    dextri...qué?



  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo hice una dieta hace 3 años en la que me permitían solamente tomar pan dextrinado. Yo compraba el Santiveri, pero nunca le pregunté a la dietista que ventajas tenía ese pan sobre los demás (es que la tía era un poco borde y siempre iba con prisas).
    ¿Me lo podrías aclarar tu por favor?
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    antavian
    Guest

    El de la santiveri esta muy poco dextrinado.

    tan poco dextrinado que es como un normal, mejor el de la cooperativa tasco, ese esta muy, muy dextrinado, ese si vale, la pena comprar, debe haber marcas como esa...de gran calidad.

  5. #5
    Vegetariana ecologista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    provincia de Valencia
    Mensajes
    54
    La ventaja del pan dextrinado es que es el pan que más fácil se digiere y es el mejor para el organismo, puesto que por el proceso de dextrinado los efectos "nocivos" de las levaduras se eliminan.
    De todos modos, no sé si sabéis que cualquiera puede hacer pan dextrinado en casa. Sólo hay que poner el pan en rebanadas a una temperatura media-baja en el horno durante unos 40-50 minutos y ya está. Podéis ir probando en temperatura y tiempo, hasta que consigáis el dextrinado más adecuado para el pan que utilicéis. Yo lo hago con pan integral que hago yo misma en casa, lo dejo unos 50 minutos a unos 125 grados. Pero el tiempo y temperatura variarán dependiendo del pan. Eso sí, el dextrinado casero deja el pan un poco más duro, pero luego sólo hay que humedecerlo ligeramente y pasarlo por la tostadora, queda genial.

  6. #6
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    pero lo dejas en el horno después de haberlo hecho? no lo entiendo yo tb hago pan, porfa dime argo.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  7. #7
    Vegetariana ecologista
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    provincia de Valencia
    Mensajes
    54
    Bueno, los que hagáis vuestro propio pan, lo hacéis normal, y luego lo dejáis enfriar. Una vez frío lo cortas a rebanadas y lo vuelves a poner al horno medio-bajo, con la finalidad de hacer dextrinado. El dextrinado lo que hace es eliminar toda la humedad del pan, por eso debe hacerse a una temperatura no muy alta,pues el pan no se debe quemar ni tostar demasiado, sólo debe perder la humedad. Queda perfetamente dextrinado, y es un pan totalmente cocido por eso es tan digerible y no tiene restos de levadura.
    De todas formas, como ya dije el dextrinado casero deja el pan algo duro para algunos dientes, pero hay varias formas de solucionarlo. Una es la que expiqué arriba, otra es restregando el pan con tomate y también pasándolo por la tostadora.

  8. #8
    te comerías este cerdito? Avatar de terryble
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    ok thanks.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.”

  9. #9
    Bastet
    Guest
    Gracias por vuestra información. El otro día, por casualidad, compré un paquete de pan dextrinado de la marco Tasco, que Antavian sugiere por su calidad, me costó carillo (3 euros y 45 céntimos) y lo encontramos excepcionalmente duro, no sabía la razón y gracias a este post lo he averiguado. No tenía ni idea.

  10. #10
    antavian
    Guest

    el pan dextrinado se come mojado en agua, se pone en la mesa una fuente con agua, entonces los comensales van mojando el pan en la fuente de agua, asi lo haciamos en la casa de reposo de creixent, hace unos años, un abrazo...el autentico pan dextrinado, es muy dificil de comer, sino esta mojado en agua.

 

 

Temas similares

  1. Marcas que testean y marcas que no testean con animales
    Por rosesrouges en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 21-jul-2017, 11:39
  2. Marcas interesantes
    Por bruxa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 09-abr-2014, 12:58
  3. Marcas blancas
    Por matrix en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-jul-2009, 10:01
  4. Marcas cosmeticas
    Por Nati en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:22
  5. Ayuda Con Marcas
    Por ANITAJOHNN en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-nov-2007, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •