Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Venganza (relato corto)

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de kyra
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    94

    Venganza (relato corto)


    En nada se distinguían aquellas jaulas de los barracones de los campos de exterminio. Todos almacenados, hacinados sin comida ni bebida, en aquellos minúsculos espacios, donde no podían apenas moverse. Muchos enfermaron por la falta de higiene y malnutrición, otros perdieron la cordura y su propia alma. En los ojos de aquellos pequeños inocentes solo había dolor, pedían clemencia sin hablar.
    Cada vez que las manos asesinas sacaban a uno de su jaula, enseguida volvía a llenarse con otra alma condenada.
    Ninguno sabía que pasaba cuando te sacaban, hasta que lo veías por ti mismo.
    Cogieron a un pequeño zorro, todo magullado, y entre risas lo sujetaban de mala manera. Le golpearon hasta que quedara baldado en el suelo, eso era exactamente lo que perseguían aquellos asesinos. Cuando tenía un hilo de vida, le arrancaron su piel y tiraron su cuerpo junto con los demás cadáveres.
    Pero un día, un buen día, alguien se cansó, alguien que no miró para otro lado se armó de valor. Una tras otra fue abierta cada jaula, cada alma fue liberada y resguardada. El fuego se alimento de aquella cárcel de inocentes, ya no había mas dolor ni tortura. A la mañana siguiente todo eran cenizas, las jaulas eran amasijos de hierro, el fuego había hecho bien su trabajo. Pero, había algo al lado de la casa de los asesinos, unas bolsas enormes. Al abrirlas por quienes habían ido allí alertados por el fuego, vieron el horror, en aquellas bolsas estaban guardados los cuerpos de aquellos quienes gratuitamente arrancaban la vida de otros seres sin piedad y de forma impune. Sus cuerpos habían sufrido las mismas atrocidades que ellos mismos habían practicado tantas veces en vida.


    Tania
    "La verdad os hará libres, la mentira creyentes"

  2. #2
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    desgarrador...lleno de rabia y odio...
    seguro que te quedaste agusto despues de escribirlo jeje
    me gusta
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  3. #3
    Vegan Spirit Avatar de Calionicte13
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    288
    Jajaja, es una buena manera de descargar la impotencia que uno siente cuando piensa en esas cosas....muy bueno...

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de kyra
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    94
    muchas gracias a tod@s! si es una manera de descargar estupenda jajaja!!! Por cierto me haré con ese libro que me recomiendas!
    "La verdad os hará libres, la mentira creyentes"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de NyLa
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    243
    wai muy wai.. me encantó ya lo sabes........
    saludetes!
    " AnTeS PiErDo La ViDa Ke Mi DiGnIdAd "

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    No tenemos que ir a ninguna granja a vengar a los animales, la violencia hacia ellos está muy cerca de nosotros, entre las personas que más queremos y a las que no haríamos daño a pesar de que participen en el Holocausto animal. Si alguien quiere matar a alguien, que empiece por su familia y sus amigos. El pacifismo es la verdadera revolución, mirad lo que le pasó a John Lennon por pedir Peace, peace, peace... Al usar la violencia, los verdaderos violentos tienen la excusa para seguir siendo violentos.

    Los EEUU contra John Lennon:
    http://www.tu.tv/videos/los-eeuu-con...non-2006-docum


    Kyra, como algo literario me parece bien lo que escribes.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 12-mar-2009 a las 19:47

  7. #7
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    bueno eso de que el pacifismo ES la solucion,me parece muy atrevido,es decir...es tu opinion,no todxs tenemos porque pensar igual.De hecho yo pienso que el pacifismo a veces,no sirve para nada y hay que optar por otras vias.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de kyra
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    94
    hombre preferiria que os lo tomarais como algo literario irreal, no como algo que haya sucedido o vaya a suceder o haga apologia yo de ello. Porque tengo otros relatos de psicopatas, de suicidios etc...
    Tambien decir que estoy totalmente de acuerdo con kolovrat en lo del pacifismo.
    "La verdad os hará libres, la mentira creyentes"

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Johan
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Mas dentro que fuera
    Mensajes
    240
    Personalmente considero que la violencia es en algunos casos una herramienta para conseguir unos objetivos que de otro modo son irrealizables. El dialogo y el pacifismo son otro tipo de herramientas, que deben usarse en otros contextos, decir que el pacifismo es la única revolución real no me parece acertado ya que al que domina, explota y extorsiona no le importan tus causas y hará oídos sordos a tus peticiones a no ser que se hagan mediante la coacción. Para mi la violencia es algo a evitar, pero no se debe descartar cuando se trata de formas de defensa de vidas.
    Por otro lado eso de matar... Me he leído el texto y no se habla de matar a nadie, si no de prenderle fuego a una factoría donde se tortura y asesina, así que lo de matar a los familiares me parece que está fuera de lugar, eso sin contar que al igual que no considero igual de responsable del exterminio racial y contra la disidencia política en el III Reich a los oficiales de las SS que al ciudadano alemán que ignoraba lo que sucedía en los campos de exterminio, tampoco me parece lo mismo a nivel de responsabilidades montar un negocio peletero a consumir carne.
    En el mundo de los ciegos el tuerto es el terrorista

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de kyra
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    94

    Cita Iniciado por Johan Ver mensaje
    Personalmente considero que la violencia es en algunos casos una herramienta para conseguir unos objetivos que de otro modo son irrealizables. El dialogo y el pacifismo son otro tipo de herramientas, que deben usarse en otros contextos, decir que el pacifismo es la única revolución real no me parece acertado ya que al que domina, explota y extorsiona no le importan tus causas y hará oídos sordos a tus peticiones a no ser que se hagan mediante la coacción. Para mi la violencia es algo a evitar, pero no se debe descartar cuando se trata de formas de defensa de vidas.
    Por otro lado eso de matar... Me he leído el texto y no se habla de matar a nadie, si no de prenderle fuego a una factoría donde se tortura y asesina, así que lo de matar a los familiares me parece que está fuera de lugar, eso sin contar que al igual que no considero igual de responsable del exterminio racial y contra la disidencia política en el III Reich a los oficiales de las SS que al ciudadano alemán que ignoraba lo que sucedía en los campos de exterminio, tampoco me parece lo mismo a nivel de responsabilidades montar un negocio peletero a consumir carne.
    Me encantó lo que pusiste!! me identifico plenamente con lo expresado sobre el pacifismo . GRACIAS!
    "La verdad os hará libres, la mentira creyentes"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cornúpetas en la plaza de humanos (Relato corto)
    Por Nayomiii en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2015, 13:10
  2. Relato corto de un pollo broiller
    Por Sergio_84 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-ene-2014, 12:50
  3. La venganza de la piñata
    Por oriola en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-may-2010, 18:01
  4. La venganza del abeto
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 16-abr-2009, 09:40
  5. La venganza de los animales
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-abr-2007, 17:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •