Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Hola, soy nueva

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    13

    Hola, soy nueva


    Hola, éste es mi primer post en este foro aunque ya llevo unos días leyendo e informándome. Voy a intentar hacer una presentación lo más corta posible y también voy a plantear unas dudas.

    Dentro de 20 días cumplo 26 años y no sé si será por la nervios que me provoca el cambio de edad o por qué pero el domingo tuve un sueño en el que veía un cerdo desangrándose. Este sueño me sumió en una confusión y ya no me veía capaz de comer carne. Pensé: primero la carne, después el pescado. Ayer compré pescado para cenar y sólo acerté a comer 2 trocitos porque no pude con más.

    En mi casa nadie es vegetariano pero mi abuela siempre tuvo vacas, gallinas y huerta y mi madre heredó todo menos las vacas así que mayoritariamente hemos comido productos frescos de la huerta por lo que para mí era normal pasar varios días sin probar ni carne ni pescado. De hecho, mis cenas más comunes eran patatas con huevos y las comidas legumbres con verduras. Nunca tuve problemas de salud ni de peso hasta que sucumbí a la comida basura que entonces me vinieron los problemas para arriba.

    Encontré en otro foro el link de Earthlings y si me faltaba algo para convencerme ahí lo encontré. Llamé alarmada a mi madre y ella me dijo que me cuidase pero si yo creía que no tenía que comer más carne, por ella todo perfecto. A mi marido también le pareció bien así que todos contentos en casa.

    Nunca he sido muy amante de los animales pero tampoco nunca fui capaz de comerme una de las gallinas que mata mi padre así que yo creo que es una evolución lógica y muy saludable porque hoy me siento.... súper bien!

    Ahora se me plantean un par de dudas. Voy a seguir comiendo huevos (los de casa, por supuesto) y también leche que compro en una lechería pero he estado leyendo por ahí sobre el omega-3 y la b-12. ¿Con esta dieta se completan todos los nutrientes que necesitamos? La semana que viene voy a ir al médico para hacerme una analítica y voy a pedir cita con un nutricionista para que me asesore un poco porque la verdad estoy más bien perdida.

    Lo siento por la chapa ésta y gracias por admitirme en el foro.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues, lo primero bienvenida. Yo tb soy novata, llevo como un mes en esto y no estoy pa dar muchos consejos, pero si tomas leche y huevos creo que no hay demasiado problema con la B12, lo de los omegas aún no me queda claro si están sólo en el pescado o donde.
    Casi nadie, cuando come carne, pescado y "de todo" se plantea que come mal, le faltan vitaminas o tiene carencias. En cambio en cuanto dejamos de comer carne y pescado, nos entra a todos la paranoia de pensar que vamos a sucumbir a una anemia perniciosa o a una avitaminosis. Seguramente comeremos mejor ahora que antes, cuando no nos preocupaba saber si teníamos todos los nutrientes en el plato
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    13
    Gracias por la bienvenida Susanamaria. Es verdad que nos preocupamos mucho más de lo que comemos cuando cambiamos de dieta pero creo que esto es lo correcto, lo malo es lo que hacíamos antes que nos daba igual.

    Ps. Me gusta mucho tu firma

  4. #4
    Cada vez más ignorante... Avatar de rescepto
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    109
    Casi nadie, cuando come carne, pescado y "de todo" se plantea que come mal, le faltan vitaminas o tiene carencias. En cambio en cuanto dejamos de comer carne y pescado, nos entra a todos la paranoia de pensar que vamos a sucumbir a una anemia perniciosa o a una avitaminosis.
    Cuanta razón. A mí me hace mucha gracia la gente que me dice: "Pero tienes que comer de todo porque sino es malo para tu salud". Les veo y se alimentan de pizza congelada, lasañas, filetes, pan y arroz. De tarde en tarde ensalada o algo de fruta. ¿Qué me van a decir a mí de mi alimentación? ¿QUé me falta DHC, si ellos no prueban el pescado, o que me faltan proteínas, cuándo ellos comen legumbres con tocino y chorizo y luego queso (pan con pan, comida de tontos, me decía mi madre a mí)?
    No te preocupes tanto, que si comes variado, y más tomando huevos, estás perfectamente. Yo no entiendo de nutrición en absoluto, pero antes estaba siempre cansada y agotada al mínimo esfuerzo, y ahora eso no me pasa...

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    13
    Una compañera me ha pasado un link que me está resultando utilísimo. En este artículo se habla de las mujeres vegetarianas embarazadas y este último párrafo lo encuentro muy clarificador respecto al tema del omega-3:

    "No olvides las grasas. En la dieta vegetariana, los aceites de semillas (girasol, maíz y especialmente el de soja) y los frutos secos, las nueces en particular, se convierten en la única fuente de ácido linolénico, ácido graso esencial, a partir del cual se forman los ácidos grasos omega-3. Estos alimentos, consumidos con moderación, no deben faltar de la dieta. Los ácidos grasos esenciales juegan un papel trascendental en el desarrollo del sistema nervioso del futuro bebé.

    Rescepto, lo del pan también me lo decían a mí, creo que todas las madres son iguales...

  6. #6
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Lo primero es lo primero. Bienvenida, Haminha.
    Lo segundo es lo segundo. Deja los lácteos

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    13
    Lo primero, gracias Jesuz.
    Lo segundo, dame un poco de tiempo que he dejado todo lo demás de la noche a la mañana

  8. #8
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Vale, tienes media hora .

    Por cierto, provocan cánceres y muchas otras enfermedades.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Haminha
    Ps. Me gusta mucho tu firma
    Son los 5 principios del Reiki
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Bastet
    Guest

    Bienvenida, Haminha.
    Bravo por tu post en inglés, lo escribes muy bien. Pregunta la curiosa del foro ¿de dónde eres? parece que sabes mucho inglés y que vives en el camp, por lo de las gallinas y todo esto...
    En fin, espero que nos veamos pronto por aquí. Ya ves que nuestro Jesús ya te ha mostrado lo amables que somos je je je...
    Un besazo, nos vemos pronto.
    Love
    Rosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Hola! - Nueva en el foro y nueva en este estilo de vida.
    Por IleanaTapia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-abr-2017, 12:03
  2. Hola! soy nueva!
    Por beky1 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 03-may-2016, 17:10
  3. Hola, soy nueva en el foro y nueva en ser vegana...
    Por RaquelPonferrada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-may-2011, 13:42
  4. Hola a todos! soy nueva vegetariana y nueva en el foro!
    Por Mali en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ene-2011, 12:07
  5. Hola.Soy nueva
    Por Veganita Veganez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-feb-2009, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •