Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Que poca sensibilidad

  1. #1
    Soy feliz de vivir asi Avatar de LifeVegan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    183

    Que poca sensibilidad


    Hola a tod@s
    Ayer en la radio había un personaje que decía que había realizado un experimento de no se que consistía en meter una hormigas en el grill y que claro habían muerto todas, no se ni que programa era ni para que fin hacia este macabro acto, pero todos se reían y yo con un cabreo digo yo porque no se mete él enciende el micro y con un poco de suerte revienta
    "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas
    vivientes, sólo entonces
    será noble." Buda.


  2. #2
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Luchamos por un cambio de mentalidad que es posible.

    No hace mucho yo era así, el valor de un insecto era proporcional a su tamaño, usease, bien poquito.

    Si yo he podido caer en la cuenta, cualquiera puede.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    El domingo pasado paseando por el campo vi una fila de hormigas y di un paso para evitarlas. Pero de momento me vino a la mente cuántas veces habré pasado por encima sin más miramientos y la verdad es que ese pensamiento me hizo sentir mal.

    Esperemos que cada vez más gente se dé cuenta de lo que hace.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    yo tmb procuro evitar matarlas pero aveces es imposible.. pero tmb viendo la de acaros q tenemos en el cuerpo y q matamos al ducharnos o lo q sea y bueno hay cosas inevitables..

    la vida es asi.. desgraciadamente.. si vieses la de cosas q hacemos por no matar a las hormigas q tenemos en el balcon.. a pesar de q tienen sus campos de pulpones por nuestras plantas y estos nos las estan matando las dejamos vivir.. aveces cuesta pues tenemos una plaga interesante.. y aveces pienso en traer mariquitas para tener un control... estaría haciendo bien? nose.. la verdad q no me atrevo...

    un saludo.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Todos matamos insectos sin querer, pero no hace mucho vi un niño de la mano de su madre que iba pisoteándolas con saña y la madre ni mu. Después leí en un libro ("Nosotros, los animales" de Marc Bekoff) la introducció de Jane Goodall que explicaba como siendo niña ya tenía mucha curiosidad por todos los bichillos. Un día cogió todos los gusanos del jardín que pilló y los metió en su cama. La madre cuando lo vió le explicó que los gusanos allí no estaban bien y que tenían que volver al jardín, que era su habitat natural, y la Jane Goodall niña se encargó de devolverlos a su sitio. Qué madre hace eso? Chapeau por la madre de la Jane Goodall!
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  6. #6
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Luchamos por un cambio de mentalidad que es posible.

    No hace mucho yo era así, el valor de un insecto era proporcional a su tamaño, usease, bien poquito.

    Si yo he podido caer en la cuenta, cualquiera puede.
    Yo tampoco tenía mucha consideración hacia los bichos pequeños, pero de ahí a meterlos en un grill, hay que ser.........no creo que esa gente cambie tan facilmente

  7. #7
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por breathless55 Ver mensaje
    Yo tampoco tenía mucha consideración hacia los bichos pequeños, pero de ahí a meterlos en un grill, hay que ser.........no creo que esa gente cambie tan facilmente
    Nah, te entiendo, siempre habrá zumbaos en todos lados, yo hablaba más por los que le reian la gracia. Los que no son lo suficientemente insensibles como para hacer experimentos con bichitos, pero no paran a pensar que no tiene ninguna gracia. Esos ultimos son para los que decía que es posible un cambio. Yes they can!

  8. #8
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Yo cuando era muy pequeñita mataba pulgas en la playa... hasta que un niño me explicó que no debía hacerlo y desde aquellas comprendí que no estaba bien hacerlo. Mi madre también me enseñó mucho de eso. No mata ni una mosca...
    Cuando veo a un niño haciendo algo así suelo intentar que comprenda que lo que hace es matar y todo eso. Dependiendo de cómo séa el niño lo hago de una forma distinta para que comprenda mejor.

    En mi caso... cuántas veces se habrán reído de mi por evitar pisar hormigas. O incluso caracoles (que yo pensaba que por el tamaño darían más pena).

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de nomaroreuq
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    a ver todo tiene un limite... yo he tenido una plaga de hormigas en mi cocina y como bien entenderás no me he afligido mucho por matarlas, es mas me ha costado más de una semana porque volvían y volvían a salir y en cuanto a los mosquitos pues que quieres que te diga, y ¿¿¿los piojos en los niños que hacemos???...

  10. #10
    Soy feliz de vivir asi Avatar de LifeVegan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    183

    Cita Iniciado por nomaroreuq Ver mensaje
    a ver todo tiene un limite... yo he tenido una plaga de hormigas en mi cocina y como bien entenderás no me he afligido mucho por matarlas, es mas me ha costado más de una semana porque volvían y volvían a salir y en cuanto a los mosquitos pues que quieres que te diga, y ¿¿¿los piojos en los niños que hacemos???...
    Hola nomaroreuq yo soy de las que piensan que si nos les molestas, no te molestaran ellos a ti, pero claro el tema de los nenes pues ahi no se ... nosotros tuvimos una arañita en el techo y no me importo al final se fue por donde vino.
    "Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas
    vivientes, sólo entonces
    será noble." Buda.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Poca imaginación
    Por Nonita en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-may-2015, 06:00
  2. Poca imaginacion
    Por spaniard420 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-abr-2015, 17:48
  3. Con poca experiencia
    Por anark en el foro Presentaciones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28-mar-2010, 16:31
  4. Algas algamar? Poca DHA y EPA?
    Por Itsuki en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05-nov-2009, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •