Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 185

Tema: memoria

  1. #81
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    http://www.dsalud.com/numero109_2.htm

    “En el número de julio pasado de Nature Reviews Neuroscience- del trabajo Brain foods: the effects of nutrients on brain function (Alimentos para el cerebro: efectos de los nutrientes sobre la función cerebral)- del doctor Fernando Gómez Pinilla, catedrático de Neurocirugía y Fisiología y profesor de la estadounidense Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que lleva años estudiando los efectos de la alimentación, el ejercicio y el sueño en el cerebro. En él Gómez Pinilla ha analizado más de 160 estudios sobre los efectos de la alimentación en el cerebro y obviamente ha cotejado que son muchas las aportaciones de sus nutrientes pero destaca que resulta especialmente interesante la importancia de los omega 3 en general... y del DHA en particular.”
    " El Ácido Docosahexaenoico (DHA), ácido graso que los seres humanos mayoritariamente obtienen del pescado de la dieta, puede afectar a las funciones sinápticas y a las habilidades cognitivas aportando fluidez a la membrana plasmática y a las regiones sinápticas. El DHA constituye más del 30% del total de la composición de los fosfolípidos, componente estructural de las membranas plasmáticas en el cerebro -la membrana plasmática rodea a la célula, es específica de su función y la relaciona con su entorno;- es pues crucial para mantener la integridad de la membrana y, por consiguiente, la excitabilidad neuronal y la función sináptica".
    "Esto plantea la fascinante posibilidad de que los cambios en la dieta sean una estrategia viable para mejorar las capacidades cognitivas, proteger el cerebro de los daños y contrarrestar los efectos del envejecimiento".
    "Algunos de los mecanismos mediante los cuales el DHA afecta a la plasticidad cerebral y la cognición -escribe- están empezando a ser dilucidados. Por ejemplo, se ha encontrado que los suplementos dietéticos de DHA elevan los niveles del factor neurotrófico de protección neuronal BDNF del hipocampo y mejoran la función cognitiva en modelos de roedores con traumas en el cerebro. El DHA podría mejorar pues las capacidades cognitivas al facilitar la plasticidad sináptica y/o mejorar la fluidez de la membrana sináptica; y también podría actuar a través de sus efectos sobre el metabolismo ya que el DHA estimula la utilización de la glucosa y la función mitocondrial lo que reduce el estrés oxidativo".

    "Los cerebros que envejecen -afirma Joan Carles Domingo, doctor en Biología por la Universidad de Barcelona (España) -necesitan más ácidos grasos omega 3 y las disminuciones de DHA en el cerebro se asocian a un deterioro cognoscitivo durante el envejecimiento y al inicio de las enfermedades neurodegenerativas. El cuerpo humano no puede sintetizar la cantidad suficiente de DHA para cubrir nuestras necesidades y las deficiencias de la dieta actual no ayudan. Por eso debemos tener un aporte adicional de suplemento alimentario DHA, especialmente a partir de los 50".

    (Domingo ha trabajado durante 8 años para la empresa española de I+D Brudy Technology en el desarrollo de un producto natural -Algatrium Plus-, el primero elaborado exclusivamente con DHA y destinado a combatir el envejecimiento celular y prevenir el desarrollo de patologías neurodegenerativas.)

    Añadir a estas citas que las personas omnivoras que no toman productos marinos también pueden encontrarse junto a los vegetarianos y/o veganos en carencias de DHA.
    Y que la acción de los suplementos está demostrada.
    Última edición por JustVegetal; 19-nov-2009 a las 10:37

  2. #82
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Y digo yo que hacian los millones de personas que vivian en zonas de interior donde no habia mares o rios con salmones, que vienen del mar. No estoy seguro de que el DHA sea tan fundamental.

  3. #83
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Y digo yo que hacian los millones de personas que vivian en zonas de interior donde no habia mares o rios con salmones, que vienen del mar. No estoy seguro de que el DHA sea tan fundamental.
    a ese respecto, lo único que se me ocurre es que la esperanza de vida de la gente en esas épocas era muy inferior a la actual; del orden de 2-3 veces menor. Por lo que los posibles problemas crónicos, como el alzheimer o la demencia senil, no eran problemas reales.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pues eso también me lo he preguntado yo y mira lo que he constatado: que las poblaciones se han fundado, han prosperado y se han hecho grandes las que estaban al lado de los mares, y de los ríos y lagos, donde han pescado siempre. En mi pueblo de origen que es totalmente interior a más de 300 Km de las costa había pescadores que pescaban en el río y vendían en el mercado, y además comían desde hace tiempos y tiempos, bacalao seco que les traían mercaderes.
    Lo que pasa es que ahora los ríos están muy contaminados, y en todo caso ni siquiera estamos hablando de que sea necesario comerse el pescado.
    Lo que sí parece necesario para evitar el envejecimiento prematuro del sistema neurológico es el DHA, y si quieres también puedes jugártela a que no, y probar en tu propio cuerpo si no lo necesitas tú, pero está visto que no lo tomamos los que no tomamos habitantes marinos, y también está demostrado de que la conversión ALA es mínima, así que es cuestión de decidir.
    Esto me recuerda mucho a los que al principio y todavía negaban la necesidad de B12 en los veganos, ahora ante las evidencias la mayoria de los particulares y todas las asociaciones veganas no lo discuten y aconsejan la suplementación.

  5. #85
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Es muy diferente la B12 ya que en el pasado habia poca esterilizacion o lavado de los alimentos, ademas de que la B12 esta en cualquier animal. Pero la DHA solo en el mar. Los continentes son enormes, 300km no es nada, hay miles de poblaciones mucho mas adentro, de hecho provenimos de las zonas de interior.
    Ademas hay que tener en cuenta que descendemos de los monos, nuestra dieta optima siempre debe ser parecida a la suya, aunque luego el hombre se fue acostumbrando a otras dietas como el exceso de carne pero siempre le ha ido mal. No digo que la DHA no sea buena, y que seguramente sea bueno suplementarse de ello, de hecho yo lo voy a hacer, pero estoy casi seguro que no es esencial.

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Para tener equilibrio en zinc y yodo ¿qué recomiendas Just? ¿Qué debemos tomar?
    Si realmente observas en ti algo que va mal, te inquieta o te hace sentir insegura, yo lo primero que haría es hacerme un análisis completo de sangre y orina, pidiendo hormonas tiroideas, B12, homocisteina y el máximo de todo lo que puedan hacerte.

    Si no llegas a tanto, nosotros en casa hace bastantes años cuando decidimos suplementarnos optamos por un multivitamínico que incluía las B sinergicamente formuladas, la D y muchas otras vitaminas y minerales más, y además tiene:
    Iodine (from Potassium Iodide) 150 mcg 100%
    Zinc (from Amino Acid Chelate) 15 mg 100%
    Y nos lo tomamos en la comida principal todos los días.

    Este suplemento es similar a V-75 de SOLGAR. Desde que lo tomamos claramente hemos mejorado mucho todos, y tenemos varias edades, entre los 30 y los 60 años.

    Aparte nos suplementamos DHA de algas y sustancias herbales según necesidades, equinacea, cardo mariano, quercetina, gincko biloba, etc

    Si tampoco te apetece, haz un recuento de lo que comes cada día a ver cómo va la cosa, o usa el CRONOMETER y mete ahí lo que consumes y te harás una idea clara de lo que te falta.

    Mi opinión experiencial es la siguiente: una vez que tienes síntomas hay claramente una necesidad intensa de nutrición específica, o sea a través de suplementación.

  7. #87
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Hay un problema en los veganos y es que no pueden hacer dietas de adelgazamiento estrictas, necesitan tomar abundancia de alimentos sin tomar demasiadas grasas para no engordar. Tienen que tomar muchos nutrientes de forma variada, y cocinando a fuego lento o al vapor.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Es muy diferente la B12 ya que en el pasado habia poca esterilizacion o lavado de los alimentos, ademas de que la B12 esta en cualquier animal. Pero la DHA solo en el mar. Los continentes son enormes, 300km no es nada, hay miles de poblaciones mucho mas adentro, de hecho provenimos de las zonas de interior.
    Ademas hay que tener en cuenta que descendemos de los monos, nuestra dieta optima siempre debe ser parecida a la suya, aunque luego el hombre se fue acostumbrando a otras dietas como el exceso de carne pero siempre le ha ido mal. No digo que la DHA no sea buena, y que seguramente sea bueno suplementarse de ello, de hecho yo lo voy a hacer, pero estoy casi seguro que no es esencial.
    El DHA también proviene de los ríos, así que ya te dije que todas las poblaciones se han construido cerca del agua, dulce o salada.
    No hay vida sin agua. Y el agua está en los lagos, en los ríos y los ríos van al mar, por más interior que sea un pueblo no sobrevive sin agua, o va nómada de un lugar a otro donde haya agua. Además los antiguos vivían mucho menos como te ha dicho Crisha y es posible que no diese tiempo a que se plantearán problemas graves neurológicos por carencias, y de hecho muchas veces morían pronto por dos cosas: falta de higiene y carencias alimentarias.

    Los monos no son veganos escrupulosos, aparte de la suciedad en la que viven, que si vas uno por uno, comen además de frutas, insectos, pequeños animales, etc. Eso es una amplia acepción como decir los humanos, pues de todo te encuentras.

    Yo sí estoy convencida de que es necesario el DHA para el funcionamiento óptimo de la mente.

  9. #89
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    No he encontrado ninguna fuente que diga que el DHA se de en los rios a no ser por peces como los salmones que vienen del mar y remontan el rio.
    Ya se que los monos no son veganos del todo, incluso algunos se comen otros monos, pero su dieta no es pescado para nada.

  10. #90
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301

    La gente vivia antes mucho menos en general, no por estar lejos de la costa

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En memoria de Bombero
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-feb-2011, 22:56
  2. En memoria de Dana
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2010, 20:10
  3. Ejercita tu memoria
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2009, 01:05
  4. mejorar la memoria
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:13
  5. memoria
    Por salchicha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2006, 07:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •