Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 185

Tema: memoria

  1. #61
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    Todos estos estudios están resumidos en un post del foro, también se puede acceder a ellos desde pubmed.
    .
    ¿Podrías poner el enlace para q así quede reflejado en este hilo?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #62
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Yo una vez compre un omega de laboratorios deva y olvide tomarmelo.....creo que ya caduco......jo jo jo

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Yo una vez compre un omega de laboratorios deva y olvide tomarmelo.....creo que ya caduco......jo jo jo
    lo olvidaste? entonces lo necesitas

  4. #64
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Eso es lo paradojico!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #65
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Buf, sería una locura buscar ahora todos, puedo poner un post de sujal que resumió los que estaban a favor y encontra de la suplementación:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&highlight=dha

    Este otro es de la conversion SDA, que al ácido estearidónico lo tenemos olvidado, jejejee, y es muy importante porque lo cambia todo (estaba por ejemplo en las semillas de cáñamo):

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&highlight=dha


    Yo soy de la opinión de kalkoven (médico):

    http://www.forovegetariano.org/foro/...&highlight=dha

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ote=1&p=328257

    http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=33

    Y que también mostró su opinión con este comentario:

    Aparte que es una falacia total y absoluta decir que estás sustituyendo el DHA de los peces. La mayoría de las poblaciones vegetarianas o incluso no vegetarianas pero que no ven un pez ni en foto obtienen suficiente DHA de su dieta, siempre que coman una cantidad adecuada de precursores, y sufren las enfermedades para las que se supone que el déficit de DHA es una marcador en mucha menor medida que la población occidental, a pesar de que una gran parte de ésta sí come pescado. El principal problema en una población vegetariana occidental es que no come de forma tan natural como una población vegetariana o casi vegetariana de la India o de la China profunda o de una isla del sureste asiático, etc., y en estos casos es muy posible que la tasa de conversión esté disminuida en algunos casos. Aún así es un tema bastante teórico y controvertido: hace muy poco que se debate sobre este tema y repito, por enésima vez: no hay ningún dato a favor de que en sí, unos niveles algo más bajos de DHA en sangre, como los que se detectan en una población vegana, sean un factor de riesgo para las enfermedades con las que se ha relacionado tal déficit en poblaciones omnívoras: cardiopatía isquémica, demencia, problemas oculares... todas estas enfermedades sin excepción son más frecuentes en poblaciones omnívoras que, por ejemplo, en vegetarianos de toda la vida que jamás han ingerido un pez. Pero la inmensa mayoría de vegetarianos occidentales abusan (o no abusan, pero usan en cantidades más o menos significativas) de aceites, de productos procesados e incluso refinados, toman frutos secos y semillas tostados (o en cantidades insuficientes... hay que tener en cuenta que un homínido antiguo, no sedentario, ingería muchas más calorías al día y esto le daba margen para ingerir más frutos secos y semillas sin aumentar peligrosamente la proporción de grasa de su dieta; en nuestro caso, con una vida sedentaria, tomar demasiados frutos secos puede llevar a aumentar demasiado tal proporción y generar otros problemas)... ante esto, es muy posible que una fracción de los veganos no ingieran cantidades suficientes de precursores. Peeero, es un tema bastante teórico: no hay datos a largo plazo y lo que sí se sabe es que las enfermedades que en teoría esto produciría son mucho menos prevalentes en vegetarianos, incluidos los vegetarianos occidentales. Así que lo del suplemento es dudoso y controvertido: cuando se me pregunta en el foro, digo que, ante la duda, mejor tomarlo, pero lo ideal, de nuevo, sería hacerse unos análisis (sólo que no es fácil, porque sólo se hacen en grandes hospitales y generalmente con fines de investigación, así que habría que residir en un área de un hospital grande y, aún así, es posible que el médico de cabecera no pueda pedirlo) porque es muy probable que la inmensa mayoría no necesitemos tal suplemento. El problema es que éste es un tema muy candente y los científicos aún están haciendo numeritos, además de que se relaciona con el complejísimo tema de la encefalización... Mi opinión es que tomar una cantidad adecuada de frutos secos y semillas es suficiente en la mayoría de los casos y que aún niveles relativamente bajos de DHA probablemente no tengan significación clínica en pacientes sin otros factores o marcadores de riesgo para otras enfermedades, pero individualmente es difícil de predecir el riesgo mientras no haya más datos. Hay que tener en cuenta que los estudios sobre esto se han hecho en poblaciones omnívoras y que la significación de un marcador sanguíneo puede variar según la población.

    En cuanto a la B12, también es una falacia decir que sustituimos la de la carne: sustituimos la de no tomar los alimentos directamente del suelo y de plantas que crecen en suelos vírgenes enriquecidos de bacterias productoras de B12. Es como si te traes un gorila de la selva, le das frutos del supermercado y dices que también tienes que darle cochinillo porque si no, no obtiene la B12... En fin.
    Como bien dijo Kalkoven también en su día, a nivel cerebral, la práctica ausencia de división celular, hace que el DHA sea necesario sólo como dosis de mantenimiento, porque las neuronas no se dividen, así que poca producción interna de DHA y el reciclaje del existente deberían ser suficientes.

    Gerster H. Can adults adequately convert _-linolenic acid (18:3 n_3) to eicosapentaenoic acid (20:5 n_3) and docosahexaenoic acid (22:
    6 n_3)? Int J Vitam Nutr Res 1998;68:159–73.

    The use of ALA labelled with radioisotopes suggested that with a background diet high in saturated fat conversion to long-chain metabolites is approximately 6% for EPA and 3.8% for DHA. With a diet rich in n-6 PUFA, conversion is reduced by 40 to 50%.
    Esto significa que con 5 gramos de ALA (30 gramos de lino molido):

    5000 mg ALA x 0,06 = 1500 mg de EPA x 0,038 = 57 mg de DHA

    Y ya sabemos que los vegetarianos no comemos sólo 30 gramos de lino, sino que nuestra ingesta de ALA es mucho mayor (o debería si la gente lleva una dieta adecuada). También es verdad que otros estudios hablan de una tasa EPA-DHA tisular y sérica menor (pero no evalúan la neural). Otros hablan de tasas EPA-DHA de hasta el 9% en mujeres (por efecto de los estrógenos sobre la delta6-desaturasa).

    También es verdad que la dieta vegetariana reduce los omega 6, aumenta el consumo de fucoxantina, y de "estrógenos" vegetales, y tiene un aporte por encima de lo normal de SDA, de modo que podemos ser más optimistas que pesimistas con respecto a la conversión ALA-DHA que un omnívoro.

    Y como bien dice kalkoven, que los niveles sean menores a los de omnívoros no implican un efecto clínico en ningún momento.

    Por cierto, que si la determiación de DHA no está cubierta por la Seguridad Social, em río yo de intentar establecer una media poblacional recomendada, porque sería sacársela de la chistera.

    Por otro lado, repito que no es lo mismo DHA sérico, que DHA tisular que DHA neural, que el neural no se puede determinar a la gente porque se necesita marcación radiactiva con radioisótopos de seguimiento para ver la formación de novo a partir de el ALA dietario.

    La cuestión es que yo llevo 12 años de vegetariano, durante mis primeros 11 años de vegetariano jamás consumí suplementos de DHA (y tampoco me preocupaba en exceso el tema) y la cuestión es que siendo vegetariano sin suplemento de DHA saqué una carrera de 5 años en 3 años y medio, fui el tercer mejor expediente de mi promoción, realicé el doctorado en tiempo récord, y después obtuve el premio extraordinario de doctorado con mi tesis. Osea que no sé que niveles de DHA tendría de aquélla, pero no estaba ni tonto, ni lento de mente...


    Ahora que hay papers que indican que posiblemente algunas personas tengan bajos niveles de DHA, pues bueno se toma algún suplemento de vez en cuando, que no cuesta anda, y no es malo, y más vale prevenir, por si acaso, pero entre esto y obsesionarse hasta los límites de terminar desarrollando una ortorexia...hay un mundo.

    Finalmente una reflexión, el 90% de mis conocidos come carne como fieras, y no ven pescado apenas 3 ó 10 veces al mes y se atiborran a grasas saturadas y aceites con exceso de omega 6,....y estos no saben qué es el lino ni el cáñamo, ni al soja, ni un alga...puedo garantizar que debería estar más preocupado por el DHA cualquiera de mis amigos que cualquiera de nosotros, e intuyo que conocidos de este tipo tenemos todos muchos...
    Última edición por Mad doctor; 18-nov-2009 a las 22:18

  6. #66
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Snickers aquel mensaje mío es un resumen escuetísimo de lo que se llama "Estudio de Casos", que es el tipo de estudio que se hace cuando no hay una muestra grande, hecho por un médico sobre veganos de larguísima trayectoria que no querían suplementarse o ignoraron las consecuencias, con el objetivo de conseguir que los veganos se suplementen la B12, el DHA y también menciona la vitamina D, ya que él opina que es básico para salvaguardar la salud cardiovascular, neurológica y cerebral.
    Te voy a señalar cuáles son mis palabras y cuáles suyas para ver si te queda claro lo general: en verde van las mías, en naranja las del estudio.
    Por lo demás si quieres puedes pasarle un traductor y te enteras bien de lo que te parezca. Estos veganos son gente de muchísimos años.
    El que conté español en otro mensaje era también de varias décadas.
    Obviamente no tengo que dar mayores explicaciones, son casos reales, y ahí están.

    Vamos a ver, sigo pensando que estamos jugando con fuego, para los demás y también para nosotros, los veganos que digamos que no hay que suplementar o quitemos la importancia a este hecho.

    Hay casos que demuestran que los veganos sin suplementar tienen cierta tendencia a desarrollar parkinson, y enfermedades cardiovasculares graves.

    En el siguiente enlace:


    http://stanford.wellsphere.com/gener...studies/648469

    En un estudio de casos se citan los siguientes:"

    Herbert Shelton (1895 - 1985), naturópata y quiropráctico, fundador de la Sociedad Americana de Higiene Natural y de la Cura Natural en los Estados Unidos y escritor prolífico abogó por la salud de una dieta crudivegana de alimentos naturales en su mayoría de frutas, verduras y frutos secos. Murió terriblemente afectado por el Parkinson. Doce años antes de morir ya estaba encorvado y casi no podía caminar ni cuidar de sí mismo.

    TC Fry (1926 - 1996), Higienista frutariano, abogó por la no necesidad de suplementarse. Murió de una embolia aterosclerótica a la edad de 70 años. Su registro del hospital a su muerte y su sangre revelaba deficiencia severa de B12, por lo que desde hacía mucho tiempo que sus niveles de vitamina B12 eran casi indetectable. Murió antes de tiempo, simplemente porque la deficiencia de vitamina B12 lleva a niveles extremadamente altos de homocisteína, que pueden causar inflamación vascular y enfermedad cardiovascular.


    Hablan también del caso de otra persona sin citar su nombre salvaguardando su anonimato, también vegana que había desarrollado párkinson. Al realizarle análisis surgieron niveles 0 de DHA, cosa que suele ser común en otros pacientes de Parkinson.

    Este estudio titulado “Los Líderes del Movimiento Vegano Desarrollan Parkinson” concluye que:


    Las deficiencias de DHA nos pueden dejar vulnerable a desarrollar enfermedades como el Parkinson y Alzheimer.
    Es negligente y peligroso no suplementarse el DHA si eres vegano, frutariano, o crudivegano.
    Cualquier nutrición que presente deficiencias de vitamina D, B12, DHA pierde todos sus beneficios por más sana que en principio parezca.


    PD-Quien quiera puede leerlo allí entero, está en inglés.
    Estos casos y otros se han hecho muy famosos y desde entonces hubo una escisión en muchos veganos del movimiento internacional que han suplementado el DHA, incluso con pescado, aunque se puede con algas.
    Última edición por JustVegetal; 18-nov-2009 a las 22:26

  7. #67
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Snickers aquel mensaje mío es un resumen escuetísimo de lo que se llama "Estudio de Casos", que es el tipo de estudio que se hace cuando no hay una muestra grande, hecho por un médico sobre veganos de larguísima trayectoria que no querían suplementarse o ignoraron las consecuencias, con el objetivo de conseguir que los veganos se suplementen la B12, el DHA y también menciona la vitamina D, ya que él opina que es básico para salvaguardar la salud cardiovascular, neurológica y cerebral6t5.
    Te voy a señalar cuáles son mis palabras y cuáles suyas para ver si te queda claro lo general: en verde van las mías, en naranja las del estudio.
    Por lo demás si quieres puedes pasarle un traductor y te enteras bien de lo que te parezca. Estos veganos son gente de muchísimos años.
    El que conté español en otro mensaje era también de varias décadas.
    Obviamente no tengo que dar mayores explicaciones, son casos reales, y ahí están.

    Yo tampoco, me apoyo en este post q lo explica todito mejor q yo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...3&postcount=65
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #68
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sinceramente, me fío más de los isótopos radioactivos de los experimentos del siglo XXI que de las "conjeturas sin basarse en ningún experimento ni demostración" de un naturópata de los 70....

    Si voy a basar mis creencias científicas en que "un tío murió" apaga y vámonos. (por cierto que morir a los 70 en su época...debió salir en todos los telediarios, como todo el mundo vivía hasta los 120....)

    Bueno la gente es lo suficientemente inteligente para dar la credibilidad a cada cosa y fiarse de lo que realmente tiene base científica.

    Mis comentarios (bioquímico), los de kalkoven (médico) y los de los papers del siglo XXI (científicos no chamanes) quedan ahí.

    Un abrazo a todos!! Os quiero!


    PD. Todos los estudios relacionan la dieta vegetariana con menor riesgo de parkinson, de alzheimer, de cáncer....y en las últimas dos semanas hemos tirado al retrete cientos de estudios incluyendo las conclusiones de la ADA (pero esos qué sabran), jeje, eso me hace mcuha gracia.

    Ya sabéis la dieta vegetariana produce cáncer, parkinson, alzheimer, demencia y anemia...qué hacéis aquí todavía inconscientes!!!!


    Me voy a comer un chuletón.
    Última edición por Mad doctor; 18-nov-2009 a las 23:01

  9. #69
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sinceramente, me fío más de los isótopos radioactivos de los experimentos del siglo XXI que de las "conjeturas sin basarse en ningún experimento ni demostración" de un naturópata de los 70....

    Si voy a basar mis creencias científicas en que "un tío murió" apaga y vámonos. (por cierto que morir a los 70 en su época...debió salir en todos los telediarios, como todo el mundo vivía hasta los 120....)

    Bueno la gente es lo suficientemente inteligente para dar la credibilidad a cada cosa y fiarse de lo que realmente tiene base científica.

    Me voy que este hilo ya me empieza a oler mal y me piro antes de que lleguen las descalificaciones a mi persona.

    Mis comentarios (bioquímico), los de kalkoven (médico) y los de los papers del siglo XXI (científicos no chamanes) quedan ahí.

    Un abrazo a todos!! Os quiero!


    PD. Todos los estudios relacionan la dieta vegetariana con menor riesgo de parkinson, de alzheimer, de cáncer....y en las últimas dos semanas hemos tirado al retrete cientos de estudios incluyendo las conclusiones de la ADA (pero esos qué sabran), jeje, eso me hace mcuha gracia.

    Ya sabéis la dieta vegetariana produce cáncer, parkinson, alzheimer, demencia y anemia...qué hacéis aquí todavía inconscientes!!!!


    Me voy a comer un chuletón.
    no te pillo

    yo veo q es un estudio del 2009 ¿no?

    http://www.fseeley.com/LeadersoftheV...pParkinson.pdf

    Hecho por el Dr. Joel Fuhrman, q según pone

    http://www.diseaseproof.com/archives...e-studies.html

    Dr. Fuhrman's DHA Purity
    http://www.on2url.com/app/adtrack.as...60&AdID=433227
    is a pure, fresh, all vegan, concentrated liquid. This DHA is derived from algae grown under sanitary laboratory conditions.
    y tiene tienduchi

    http://www.drfuhrman.com/shop/supplements.aspx
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #70
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    No es ningún estudio científico ¿es un ensayo sobre la vida de un par de personas, no?

    Herbert Shelton (1895 - 1985): parece que vivó 90 años

    TC Fry (1926 - 1996): parece que vivió 70 años


    Se habla de dos naturópatas que murieron y tuvieron una enfermedad, no veo ningún lado la relación causal necesaria en cualquier estudio serio, sobre su muerte (dios nos permita vvir a todos 90 años) y al dieta.

    Aunque la hubiera son dos personas...no es cosa de comenzar con los juegos de poner casos ahora yo de vegetarianos de 90 años sanos...que es un juego aburrido y nada didáctico.


    Que el tío que habla de esto tenga una tienda, también me dice mucho.

    PD. escribo por no dejarte con la palabra en la boca snickers, pero eso que dejo el hilo.

    Seguimos en privado si quieres.
    Última edición por Mad doctor; 18-nov-2009 a las 22:47

Página 7 de 19 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En memoria de Bombero
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-feb-2011, 22:56
  2. En memoria de Dana
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2010, 20:10
  3. Ejercita tu memoria
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2009, 01:05
  4. mejorar la memoria
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:13
  5. memoria
    Por salchicha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2006, 07:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •