Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 185

Tema: memoria

  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Cita Iniciado por pizke Ver mensaje
    jope, al menos me he acordado de mirar este post...
    llevo unas semanas bastante mal de memoria, en plan que repito las mismas cosas , o pregutno veinte veces a mi hermano que comio hoy.. cosas asi... y hoy me he autosorprendido escribiendo a mano "act" en lugar de "cat". algo que jamas me habia pasado. lo de la memoria es de extrañar tambien, ya que nunca me sucedio nada similar. tengo 25 años recien cumplidos, no creo que sea vejez (o me resisto a creerlo??).
    estoy bastante desconcertada... tendra algo que ver el dejar de consumir carne? pro supuetso prefiero morir desmemoriada perdida que de una buena fartura de chorizo...
    El estrés nos afecta más que la falta de acetil colina...

    Hazte el mezcladito de la memoria, toma dha de alga, y haz lo que necesites para sentirte más agusto (mal no va a venir, a lo peor no hace nada, y alo mejor hace mucho) y no te obsesiones, que con eso sólo empeorarás.


    Habla con tus amigos, y verás que todos, carnacas o no, estamos igual, que ya vamos teniendo una edad, y la vida de ahora, no es como la de nuestros abuelos, tenemos muchas cosas en la cabeza, y el estrés no perdona.

    Aprovecha que vienen ahora unas vacaciones para relajarte de verdad.

    Léete esto: http://www.usatoday.com/news/health/...zheimers_N.htm parece según esto que el DHA con el Alzheimer hace poco, pero con la memoria hace bastante.

    Pero también encuentras otros que no ven relación o no le dan tanta importancia al DHA en la función cognitiva: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...m&ordinalpos=9

    Yo me inclino a pensar que si que puede venir bastante bien (también para la retina).

    La verdad es que hay unas células cerebrales (astrocitos) que fabrican DHA con más eficacia que otras, y este DHA es directamente empleado por las neuronas. Esto significa que bajos niveles séricos de DDHA no implican necesariamente bajos niveles de DHA "cerebral".

    Pero ante la duda, y dado que enzima vienen en una presentación con vitamina E como conservante y antioxidante, es una idea buena tomarse 3 ó 4 veces a la semana 200-300 mg de DHA de alga.

    Acuérdate de tomar algas pardas (como fucus) para estimular de todos modos tu síntesis endógena.

    Dime si necesitas más ayuda.
    Última edición por Mad doctor; 18-nov-2009 a las 00:14

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Empiezo a tener un poco de miedo con este tema, a veces voy a pagar con mi tarjeta y de repente se me olvida el pin que llevo usando desde hace meses y utlizo casi a diario.
    Tampoco soy tan vieja para que me pasen estas cosas.
    Y si se debe a un déficit de DHA tampoco hay consenso sobre suplementar o no.
    pues la mayor parte de veganos informados se lo están suplementando y sobre todo a partir de 50 años, pero antes también,

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    También dicen que van bien: el gincko biloba, la co-enzima Q10, los omega 3, la B12 (unida a otras B para poder actuar) supongo que de ésa no te olvidarás VeggiePride

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    pues la mayor parte de veganos informados se lo están suplementando y sobre todo a partir de 50 años, pero antes también,
    He tomado cápsulas de omega3 vegetal (aceite de lino) de la agricultura biológica pero me tomo semanas de decanso, me fastidia meterme tantas pastillas.

  5. #25
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    He tomado cápsulas de omega3 vegetal (aceite de lino) de la agricultura biológica pero me tomo semanas de decanso, me fastidia meterme tantas pastillas.
    De tomar cápsulas, tomálas que contengan directamente DHA de origen algal, sino es una tontería, porque si tu tasa de converisón ALA-EPA-DHA es baja, de nada te servirá.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Y B12 of course, de Solgar, a eso se reduce mi ingesta pastillil, querida Just.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    He tomado cápsulas de omega3 vegetal (aceite de lino) de la agricultura biológica pero me tomo semanas de decanso, me fastidia meterme tantas pastillas.
    Pues esto es así, yo lo acepto, el omega 3 no basta, busca el DHA vegetal de algas, y una cosa muy importante que tb suele fallarnos y a las mujeres más es cierto hipotiroidismo leve de falta de yodo, y eso tb te afecta a las funciones mentales muchísimo, eso lo tengo diagnósticado y me lo controlo con algas Kelp. La Vegan Society como puse por ahí su artículo sobre el Yodo reconoce la carencia que podemos sufrir los veganos que además comemos muchos nutrientes que consumen yodo como la soja, el mijo, las coles, y otros.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    De tomar cápsulas, tomálas que contengan directamente DHA de origen algal, sino es una tontería, porque si tu tasa de converisón ALA-EPA-DHA es baja, de nada te servirá.
    Dónde puedo conseguir eso Mad, por favor?

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pues esto es así, yo lo acepto, el omega 3 no basta, busca el DHA vegetal de algas, y una cosa muy importante que tb suele fallarnos y a las mujeres más es cierto hipotiroidismo leve de falta de yodo, y eso tb te afecta a las funciones mentales muchísimo, eso lo tengo diagnósticado y me lo controlo con algas Kelp. La Vegan Society como puse por ahí su artículo sobre el Yodo reconoce la carencia que podemos sufrir los veganos que además comemos muchos nutrientes que consumen yodo como la soja, el mijo, las coles, y otros.
    Vale, no he leído el artículo. Me imagino que las algas Kelp se pueden conseguir en cualquier herbolario.
    Todas estas cuestiones son muy interesantes para los desinformados como yo.
    Última edición por veggiepride; 18-nov-2009 a las 00:55

  10. #30
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899

    Pues yo la mente la tengo viejaaaaaa! algunas veces ni me acuerdo de lo que cene..no podria hacer un diario ya que me olvidaria de lo que hago todo el dia jaja, desde que no medito...la mente va de mal en peor.¿os pasa eso de no tener casi concentracion y que no leeis con atencion las frases habiendo veces en que te comes letras? no se si sera estres o que jeje prolemon poblemon
    ni siquiera leo libros de lo mal que leo comiendome todo xD
    no me quiero imaginar cuando tenga unos cuantos años mas.
    Última edición por sana; 18-nov-2009 a las 01:03

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En memoria de Bombero
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-feb-2011, 22:56
  2. En memoria de Dana
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2010, 20:10
  3. Ejercita tu memoria
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2009, 01:05
  4. mejorar la memoria
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:13
  5. memoria
    Por salchicha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2006, 07:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •