Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 185

Tema: memoria

  1. #161
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Digamos que no abogo por "no suplementar".

    Si no podemos hacernos analítica de DHA, y no conozco los niveles de la gente no me atrevo a decir que no suplemente.

    Si uno que no suplemente se ahce analítica y le sale bien, pues que tome un comprimido de vez en cuando como el que toma aceite deoliva porque es bueno, y si le salen muy bajos que se tome una todos los días.

    Pero vamos, como científico no puedo decir ni sí, ni no, porque me faltan datos.

    Puedo recomendar alguien que tome hierro o no, porque se ve en su analítica qué niveles tiene, pero si no sé qué niveles tiene de DHA, cómo vamos a saber si debe suplementar o no?

    No se puede dar una respuesta, y quien la de, pues miente.

    Hagamos firmas para incluir analítica de DHA por la seguridad social, y cuando veamos los datos poblacionales, tomaremos decisiones.

    Mientras tanto, por si acaso, pues 18 céntimos al día (una llamada de móvil!) .
    intento saber si la tasa de conversión es la citada por Flex o la citada por Amazonia (15 cucharadas de lino molidas al día)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #162
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    intento saber si la tasa de conversión es la citada por Flex o la citada por Amazonia (15 cucharadas de lino molidas al día)
    Snickers, es lo que te digo, te puedo dar artículos que dicen más y otros que dicen menos, no hay consenso, y yo no me voy a mojar diciendo cuál es el que creo que se aproxima más a la realidad, porque ni yo ni nadie lo puede saber.

    La única manera de saberlo es hacerte una analítica y ver cómo conviertes tú, y así cada uno.

  3. #163
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    15 cucharadas??? joder, con eso te puedes hacer una tortilla de lino
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #164
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Lo que sé es que hay papers que hablan de un 10% en covnersión ALA-EPA y de un 3-8% EPA-DHA y otros que reducen los datos de conversión de EPA-DHA a un 0,5%-0,1%.

    Sobre eso no sabría decirte, porque no sé quién tiene razón, probablemente ambos, porque exista una alta variabilidad interindividual, y muchos factores externos e internos son los que influyen.
    ¿Pero cuando se hacen estos estudios no se controlan dichos factores?

    Pq es q vaya cachondeo de lo contrario

    También es verdad que la mayoría de estudios están hechos con omnívoros y probablemente la tasa sea mayor en vegetarianos por su menor ingesta de "grasas malas" y que además lo vegetarianos requieran menos DHA sérico por estar en menor riesgo cardiovascular que el omnívoro.
    Pero ¿eso no lo reflejan en los estudios?

    Las implicaciones, pues ya serían un debate aparte, si un vegeta requiere tanto DHA como un omnívoro o no, si realmente es necesario niveles tan altos, si se está olvidando la conversión de DHA de los astrocitos y las células gliales que aportan el DHA al sistema nervioso (DHA no sérico), la síntesis de la propia célula....
    ¿Si se esta olvidando?

    ¿En serio q los estudios tienen esos "despistes"?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #165
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    La única manera de saberlo es hacerte una analítica y ver cómo conviertes tú, y así cada uno.
    eso podría ser una pachangada pq dependerá de como me ando alimentado. Si no garantizan una regularidad mi tasa de conversión sería relativa

    ¿No hay estudios donde se controle la alimentación de quienes están siendo estudiados?

    Vaya fkjgkbj de estudios q están haciendo sobre este asunto, carambaaaaaa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #166
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    La cuestion es que no se ha descubierto todavia en nutricion, hace años se tenia la fibra, vitaminas y poco mas, poco a poco se han ido descubriendo cosas, me preocupa que me pueda faltar que no se sepa todavia, o que no se crea esencial.

  7. #167
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    La cuestion es que no se ha descubierto todavia en nutricion, hace años se tenia la fibra, vitaminas y poco mas, poco a poco se han ido descubriendo cosas, me preocupa que me pueda faltar que no se sepa todavia, o que no se crea esencial.
    sí, igual nos enteramos q con tortillas de raíz de pino llegamos a los 120 años, pero si de lo q se sabe no se sabe bien (en este caso el DHA) no se pq carajo andan especulando tanto
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #168
    Usuari@ expert@ Avatar de Alfeu
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    barcelona/brasil
    Mensajes
    161
    He oido hablar de estudios sobre la cúrcuma. Dicen que en India el porcentaje de halzeimer es muy bajo devido a esta especia. Sabe alguien si es cierto?

  9. #169
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    15 cucharadas??? joder, con eso te puedes hacer una tortilla de lino
    Que por otra parte es tóxico a grandes cantidades y en humanos machos ha sido relacionado con el cáncer de próstata.

    Creo que la ADA deja clarísimo que a no ser en excepcionales casos, que no se señalan, pero que un documento científico no cierra la posibilidad por si acaso (es así el lenguaje de la ciencia), los veganos conseguimos poco o nada de DHA y tb de EPA, y que dependemos de las conversiones del ALA, que ellos cifrán en torno al 10% para EPA y mucho más inferiores, sin pillarse dedos dando una cifra, para el DHA.
    Además indica que está el aceite de algas que suple este problema, y vuelve a indicar que hay barritas de desayuno y leche de soja enriquecidas con DHA vegetal (aquí no las conozco pero será en USA y llegarán). Lo que sigo viendo como una científica manera de hablar para que veamos soluciones al problema, tomando suplementos.
    Y para más claridad vuelve a decir que aunque se señale la mejor conversión en mujeres, hay épocas como el embarazo, la lactancia, y personalmente añado que futuramente pondrán la perimenopausia (y la pitopausia en hombres) y otras épocas de la vida por muchos motivos, con superiores necesidades de DHA, en las que podríamos beneficiarnos de esos aceites de algas ricas en DHA.
    Ciertamente ponerse a comer montones de lino con la esperanza de la conversión, ¿no será más arriesgado y perjudicial para el equilibrio del resto de la dieta y la salud que un suplemento de algas específico en DHA?

  10. #170
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264

    Cita Iniciado por Alfeu Ver mensaje
    He oido hablar de estudios sobre la cúrcuma. Dicen que en India el porcentaje de halzeimer es muy bajo devido a esta especia. Sabe alguien si es cierto?
    Jaja, si eso fuera cierto,estoy más que salvada, porque se lo hecho a todo, legumbres, pastas, verduras...plato que hago, plato que le meto cúrcuma, hierbabuena y comino
    “Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
    Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída.”


    De la servidumbre moderna (2009) documental de Jean-François Brient

Página 17 de 19 PrimerPrimer ... 71516171819 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En memoria de Bombero
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-feb-2011, 22:56
  2. En memoria de Dana
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2010, 20:10
  3. Ejercita tu memoria
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2009, 01:05
  4. mejorar la memoria
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:13
  5. memoria
    Por salchicha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2006, 07:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •