Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 185

Tema: memoria

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Si realmente observas en ti algo que va mal, te inquieta o te hace sentir insegura, yo lo primero que haría es hacerme un análisis completo de sangre y orina, pidiendo hormonas tiroideas, B12, homocisteina y el máximo de todo lo que puedan hacerte.

    Si no llegas a tanto, nosotros en casa hace bastantes años cuando decidimos suplementarnos optamos por un multivitamínico que incluía las B sinergicamente formuladas, la D y muchas otras vitaminas y minerales más, y además tiene:
    Iodine (from Potassium Iodide) 150 mcg 100%
    Zinc (from Amino Acid Chelate) 15 mg 100%
    Y nos lo tomamos en la comida principal todos los días.

    Este suplemento es similar a V-75 de SOLGAR. Desde que lo tomamos claramente hemos mejorado mucho todos, y tenemos varias edades, entre los 30 y los 60 años.

    Aparte nos suplementamos DHA de algas y sustancias herbales según necesidades, equinacea, cardo mariano, quercetina, gincko biloba, etc

    Si tampoco te apetece, haz un recuento de lo que comes cada día a ver cómo va la cosa, o usa el CRONOMETER y mete ahí lo que consumes y te harás una idea clara de lo que te falta.

    Mi opinión experiencial es la siguiente: una vez que tienes síntomas hay claramente una necesidad intensa de nutrición específica, o sea a través de suplementación.
    Gracias, he tomado muy buena nota de todo esto, me ha servido de gran ayuda.

  2. #102
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    No todas las personas aprovechan igual los alimentos y depende tambien de la edad

  3. #103
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Hola veggie, tienes un post sobre dónde encontrar nutrientes en los alimentos.

    Supongo que no lo habrás visto, te pego el apartado del cinc:



    Un beso, y mejor que comas el cinc de la dieta, los suplementos sin control, ya ves lo que le ha pasado a Margaly pueden ser peligrosos.

    Por ejemplo hay gente que desarrolla deficiencia de b12, por tomar mucho suplemento de vitmina C.

    Si tienes cinc en la dieta, olvídate de suplemento de cinc, y come alimentos con cinc.

    Un abrazo.
    Gracias Mad, eres muy amable.
    Lo del Omega3 (procedente de algas) ya lo tengo clarísimo que hay que suplementar.
    Parece que sobre el cinc no estais de acuerdo.

  4. #104
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    Gracias Mad, eres muy amable.
    Lo del Omega3 (procedente de algas) ya lo tengo clarísimo que hay que suplementar.
    Parece que sobre el cinc no estais de acuerdo.
    y sobre el DHA tampoco, no se en q post has visto q estén de acuerdo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Yo siempre pido cosas a vegan essentials, está barato, está en dólares, los portes son de apenas 20 dolares (hay que pedir para seis meses y sale tirado) y sirven rápido.

    http://www.veganessentials.com/catal...t-by-nutru.htm

    Yo compré el omega zen 3 (me parece que es el mejor relación cantidad precio da).

    Y lo tomo esporádicamente (3 veces a la semana).
    Aquí Snickers y Just en mi cita de más arriba.
    En eso hay acuerdo.

  6. #106
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Sí, lo tomo como precaución, a nivel "medicamento" porque hay estudios que sugieren niveles por encima de lo normal aportan beneficios a nivel sistema nervioso y visual (no así a nivel cardiacom, que no se han demostrado), pero no lo tomo como fuente de omega 3, sino como suplemento medicamentoso.

    Es decir creo que sin aporte de DHA formadono tendría carencia de dha siempre y cuando cuidara mi dieta y tomara buenas fuentes de ALA, bajas fuentes de LA, y buenas cantidades de SDA y fucoxantina.

    Lo que si que es cierto es que una dieta vegetariana no produce "altos niveles de DHA", produce niveles fisológicos de DHA (es decir que no es carente, sino normal).

    Una cosa es que un componente en exceso tenga beneficios y otra que sea necesario,

    Por ejemplo, el ácido graso omega 9 oleico, no es esencial, no es necesario ingerirlo porque nosotros lo sintetizamos, pero es recomendable tomar aceite de oliva, porque se ha visto que un exceso dietario de oleico tiene efctos beneficiosos sobre el corazón y el sistema circulatorio.

    Espero haberme explicado mejor ahora.

  7. #107
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Sí, lo tomo como precaución, a nivel "medicamento" porque hay estudios que sugieren niveles por encima de lo normal aportan beneficios a nivel sistema nervioso y visual (no así a nivel cardiacom, que no se han demostrado), pero no lo tomo como fuente de omega 3, sino como suplemento medicamentoso.

    Es decir creo que sin aporte de DHA formadono tendría carencia de dha siempre y cuando cuidara mi dieta y tomara buenas fuentes de ALA, bajas fuentes de LA, y buenas cantidades de SDA y fucoxantina.

    Lo que si que es cierto es que una dieta vegetariana no produce "altos niveles de DHA", produce niveles fisológicos de DHA (es decir que no es carente, sino normal).

    Una cosa es que un componente en exceso tenga beneficios y otra que sea necesario,

    Por ejemplo, el ácido graso omega 9 oleico, no es esencial, no es necesario ingerirlo porque nosotros lo sintetizamos, pero es recomendable tomar aceite de oliva, porque se ha visto que un exceso dietario de oleico tiene efctos beneficiosos sobre el corazón y el sistema circulatorio.

    Espero haberme explicado mejor ahora.
    En conclusión, no es necesario pero suplementarte Omega3 puede ser beneficioso ¿no?

  8. #108
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por veggiepride Ver mensaje
    En conclusión, no es necesario pero suplementarte Omega3 puede ser beneficioso ¿no?
    Tiene toda la pinta de ser "muy beneficioso" sí. Y es posible que algunas personas (omnívoras o vegetarianas) tengan tasas de conversión muy bajas (sobre todo varones, las mujeres no parecen tener ningún problema) y probablemente debieran tomarlo preformado porque sino podrían tenter carencias (peso determinadas personas, no todas).

    Es decir que mientras no se demuestre que el aceite de alga rico en DHA pueda tener riesgos, la balanza se decanta a tomar cápsulas de aceite algal rico en DHA unas cuantas veces a la semana.

    Pero no mucho, porque sino podemos engañar a nuestro cuerpo, haciéndole pensar que hay mucho dha y que él deje de producirlo así como otros precursores que no son DHA, y que son necesarios para formar otros ácidos grasos del organismo (se llama feedback negativo).

    El secreto es combinar la formación de DHA a través de ALA y SDA dietario, con la ingesta de DHA preformado, y no basar la ingesta de omega 3 exclusivamente de DHA preformado a través de suplementos.

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje

    El secreto es combinar la formación de DHA a través de ALA y SDA dietario, con la ingesta de DHA preformado, y no basar la ingesta de omega 3 exclusivamente de DHA preformado a través de suplementos.
    Espero que no te importe que te haga preguntas pero ¿cómo combinas esto?

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Las mujeres tienen especiales necesidades de DHA en los embarazos y en la perimenopausia, y deben ser suplementadas las que su alimentación no garantice estos aportes.

Página 11 de 19 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En memoria de Bombero
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-feb-2011, 22:56
  2. En memoria de Dana
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2010, 20:10
  3. Ejercita tu memoria
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2009, 01:05
  4. mejorar la memoria
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:13
  5. memoria
    Por salchicha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2006, 07:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •