Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 185

Tema: memoria

  1. #1
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349

    memoria


    igual es una estupidez,pero esque yo siempre he tenido muy buena memoria y ultimamente no me acuerdo de nada,y empiezo a preocuparme...la edad no puede ser jajaja y no se...puede ser al dejar la carne que tenga alguna carencia que deba suplementar?que vitaminas influyen en la memoria?
    estoy preocupada,contestarme porfavor.
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Pues mira, a mí me está pasando lo mismo y tb me estaba empezando a preocupar. Vale que en lo mío puede influir la edad, pero a veces pienso algo y al segundo no soy capaz a recordar que era, como si las ideas escaparan de mi cabeza...
    Espero a ver que te responden.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    La memoria se va perdiendo viejina!

    Tómate lecitina de soja que tiene un poco de todo lo necesario.

    Además de por el fósforo, estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
    Niños en desarrollo, especialmente con problemas de aprendizaje. En pruebas realizadas a estudiantes la ingesta de 25 gramos de fosfatidilcolina demostró una mejora en la memoria explícita 90 minutos después de la toma, con un mayor impacto en los estudiantes más rezagados (Clinical Neuropharmacology 1993; 16: 540).

    Y también hazte con las semillitas de lino (en el hipercor hay unas molidas que vienen con girasol, calabaza y sésamo, que además de omega 3 precursor del DHA de cadena larga, tiene un buen pool de vitamina B, calcio hierro y cinc). Y cuando compre el DHA ya te lo pasaré.

    Powerpoint didáctico sobre la lecitina de soja:

    http://www.authorstream.com/Presenta...pt-powerpoint/


    También es importante dar de comer al cerebro la glucosa que necesita (140 g al día), y las proteínas son muy importantes, porque algunos neurotransmisores tienen base aminoacídica.

    Resumiendo, pool de vitamina B, cinc y calcio (para las sinapsis), omega 3, colina y fosfatidil serina entre otros, concentradillo en las semillas molidas que te digo y la lecitina.

    Otros "remedios naturales" adicionales:

    http://publicalpha.com/remedios-natu...ar-tu-memoria/




    Evidentemente, no sólo de semillas y lecitina vive el hombre, esto aporta un buen porcentaje (variable en cada nutriente) de los componentes que te he comentado, pero lo que tienes que hacer es comer mucha verdura, lentejas, osea comer bien, y tomar estos alimentos como extras, no basar la alimentación en ellos.
    Última edición por Mad doctor; 09-mar-2009 a las 21:01 Razón: Comer de todo, no sólo lecitina y semillas.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    No creo que sea un problema de la dieta. Yo siempre había tenido mucha memoria pero ya llevo varios años que no me acuerdo ni de mi nombre y esto ya me pasaba siendo omnívora. Además, también veo que la pasa a mucha gente, incluso a los niños. No sé si debe ser la contaminación ambiental, la alimentación con todos sus aditivos...los chemtrails......yo qué sé....

  5. #5
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Pues yo al revés... bueno sigo teniendo mala memoria jajajajaja siempre la he tenido pero pq soy muy despistada xD y muy a mi bola! pero... ahora parece k me acuerdo mas de las cosas... ^^ creo jaja
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  6. #6
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Más que a la contaminación ambiental, o a nua conspiración del gobierno, jejeje, yo lo achaco a la falta de entreno del cerebro, con tanto pc, móvil, agenda y calculadora, el cerebro se acostumbra a no retener, y no está entrenado.

    Es como el que se mata a comer proteínas pero no va al gimnasio, no saca músculo en la vida, si nutrimos al cerebro con las cosas que os comenté pero no lo entrenamos, no avanzamos nada.

    Así que u os compráis el brain training, o comenzáis a jugar al ajedrez, leer libros de lógica, autodefinidos, problemas matemáticos sencillos, y esas cositas. Yo lo ejercito no apuntando nada, y programando la semana de memoria.

  7. #7
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    tengo ambas cosas mad doctor jaja semillas y lecitina...y no se nunca como usarlas,donde echarlas...estan ahi muriendose de risa..empezare a darles uso
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  8. #8
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Pues para desayunar hazte un mezcladito de dos cucharas de levadura de cerveza y dos de semillas de lino trituradas, y una cucharada de lecitina de soja, hazte el muesli con un yogur de soja. Y añade frutos secos o lo que quieras!

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    muy buena idea
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  10. #10
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624

    Pues yo siempre he tenido muy buena memoria, aunque cuando voy al super, siempre se me olvida algo, pero lo que dice Mad doctor es verdad, la mente hay que entrenarla. Yo en el curro de noche, todos los sudokus que caen en mis manos los hago, y lo crucigramas, sopa de letras, leo bastante, hago cuentas, en fin, pa no aburrirme , pero vamos, que tengo una herencia cojonuda: han muerto dos tíos míos con alzeimer, otro con demencia senil y mi madre está de las mismas, así que mis esperanzas son de lo más pesimista

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. En memoria de Bombero
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-feb-2011, 22:56
  2. En memoria de Dana
    Por Loba en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-abr-2010, 20:10
  3. Ejercita tu memoria
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-abr-2009, 01:05
  4. mejorar la memoria
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-ene-2009, 12:13
  5. memoria
    Por salchicha en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-feb-2006, 07:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •