Página 91 de 111 PrimerPrimer ... 41818990919293101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 910 de 1110

Tema: Depuraciones y curas

  1. #901
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Copio aquí la pregunta de athenea25 de otro hilo junto con las respuestas que ha recibido hasta ahora:

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Últimamente estoy teniendo bastantes problemas de salud en general, especialmente riñones y estómago. He ido varias veces al médico pero no me solucionan nada. Sé que los arándanos rojos son buenos y alguna otra fruta y me estaba planteando si hacer cura de frutas o ayuno directamente. Cual es vuestra opinión?
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    Mi opinión es que sigas una dieta equilibrada y moderada. Que cocines tus alimentos, que amplíes lo más que puedas tu libreta de recetas y que disfrutes del tiempo a la mesa. Ni ayunar (más allá de lo biológicamente tolerable) ni abusar de ningún alimento (más allá de lo naturalmente esperable) soluciona nada, sino que te crea problemas. A las pruebas puedes remitirte.
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si nunca has ayunado puedes empezar por una cura de frutas. Por un lado no pasas hambre, y por otro puedes estar tranquila que por comer solo frutas una semana o diez dias seguro que no te pasa nada. Luego, según como te sientas, puedes alargarla un poco o descansar unas semanas y volver a repetirla.

    En este tiempo es muy tipica la cura de uvas, se recomiendan 21 dias y se dice que cura muchas enfermedades, pero igual es un poco fuerte para empezar.
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Opino que es más interesante llevar una alimentación equilibrada en el día a día que realizar curas y depuraciones. En caso de que te lances a la piscina, teniendo problemas de salud serios es mejor que te supervise un profesional.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #902
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Athenea25, ¿podrías describir lo más detallamente posible tus problemas? Y también ¿lo que (no) te encontró y dijo el médico cuando fuiste allá varias veces? ¿Lo que sueles comer, con qué frecuencia, en cuales horas del día? ¿Tu modo de vivir - el trabajo, las relaciones con la gente, tus pensamientos, si te estresa algo, la actividad física, etc.? Más todo lo demás que se te ocurre porque sólo tú misma pasas 24 horas contigo misma y así eres la fuente de la información valiosa.

    Por ahora sólo que al querer resolver algún problema de salud bastante grave no recomendaría a ampliar la libreta de recetas a nadie sino haría todo lo contrario. No sé cuáles experiencias con las depuraciones, curas y ayunos tienen los foreros que hablan en contra de ellos porque de lo que dicen parece que muy pocas o hasta ningunas... Considero buenísimo que te recomienden lo que consideran un modo de solución, estamos en un foro y es perfecto poder leer las opiniones distintas. Sólo a la vez sería justo abstenerse de los prejuicios...
    Última edición por Katarína; 01-nov-2013 a las 19:50

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #903
    Smile Avatar de athenea25
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    18
    Gracias por tu respuesta Katarina.
    Llevo un año más o menos con problemas de reflujo y estuve una temporada a tratamiento para helicobacter. En septiembre me he venido a vivir por temas de prácticas a una ciudad grande y bastante estresante. Al poco tiempo tuve un cólico nefrítico,me hicieron ecografía y análisis, y no encontrando cálculos me dieron a tomar antibióticos 10 días.
    Suelo hacer algo de ejercicio físico 4 días a la semana.Mi alimentación esta última temporada dentro de ser vegetariana no ha sido muy buena, pues como en el restaurante donde trabajo, generalmente pasta, arroz, pan, verduras crudas y cocidas, yogur. Intento hacer cenas ligeras normalmente algo de fruta y casi no desayuno. El problema es que noto que mi sistema digestivo va muy lento.
    Hace unos días empecé a notar una sensación como de calor o ardor en el riñón derecho, que a veces se extiende a la pierna y al brazo. En urgencias me hicieron una radiográfía y un análisis y me dijeron que estaba bien...Sé que el estrés y el no estar agusto en donde vivo no es bueno pero es díficil de solucionar. Por este motivo quería probar con un cambio en mi alimentación y que está sea lo más natural posible.

  4. #904
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta Katarina.
    Y la tuya, sigo preguntando. Son muchas preguntas para poder entender el contexto.

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Llevo un año más o menos con problemas de reflujo y estuve una temporada a tratamiento para helicobacter.
    ¿Cuáles síntomas concretos de reflujo tienes? ¿El helicobacter lo tienes solucionado ya?

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    En septiembre me he venido a vivir por temas de prácticas a una ciudad grande y bastante estresante. Al poco tiempo tuve un cólico nefrítico, me hicieron ecografía y análisis, y no encontrando cálculos me dieron a tomar antibióticos 10 días.
    ¿Por cuál razón concreta te recetaron los antibióticos? ¿Los tomaste o no? ¿En general sueles tomar los antibióticos, las pastillas, la anticoncepción, etc.?

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Suelo hacer algo de ejercicio físico 4 días a la semana.
    ¿De qué tipo? ¿Cuánto tiempo suele durar? ¿Cómo te sientes al hacerlo?

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Mi alimentación esta última temporada dentro de ser vegetariana no ha sido muy buena, pues como en el restaurante donde trabajo, generalmente pasta, arroz, pan, verduras crudas y cocidas, yogur..
    ¿Por qué la consideras mala? ¿Podrías describir un día típico con las horas y los platos concretos junto con sus cantidades? ¿Te sacias bien o no? ¿Comes tranquilamente o no? ¿Después de comer te sientes bien o tienes alguna sensación desagradable?

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Intento hacer cenas ligeras normalmente algo de fruta y casi no desayuno.
    ¿Por cuál razón no desayunas? ¿A qué hora sueles cenar? ¿Más o menos cuánto tiempo después de tu comida anterior?

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    El problema es que noto que mi sistema digestivo va muy lento.
    ¿Cómo lo notas? ¿Con qué frecuencia sueles evacuarte?

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Hace unos días empecé a notar una sensación como de calor o ardor en el riñón derecho, que a veces se extiende a la pierna y al brazo. En urgencias me hicieron una radiográfía y un análisis y me dijeron que estaba bien...Sé que el estrés y el no estar agusto en donde vivo no es bueno pero es díficil de solucionar. Por este motivo quería probar con un cambio en mi alimentación y que está sea lo más natural posible.
    ¿Cuál alimentación consideras la más natural posible?

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #905
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Llevo un año más o menos con problemas de reflujo y estuve una temporada a tratamiento para helicobacter. En septiembre me he venido a vivir por temas de prácticas a una ciudad grande y bastante estresante. Al poco tiempo tuve un cólico nefrítico,me hicieron ecografía y análisis, y no encontrando cálculos me dieron a tomar antibióticos 10 días.

    Hace unos días empecé a notar una sensación como de calor o ardor en el riñón derecho, que a veces se extiende a la pierna y al brazo. En urgencias me hicieron una radiográfía y un análisis y me dijeron que estaba bien...
    Athenea25, por causalidad me encontraba también en unas situaciones parecidas. Hasta que respondes a mis preguntas, voy a describírtelas un poco para darte ánimos:

    Un cólico nefrítico... aaay. También lo sufrí hace bastantes años. Pero tuve también un cálculo y sobre todo la fecha de cirugía porque el médico me dijo que era urgente y en 3 semanas un riñón iba a dejar funcionar. Qué estrés, uf. Sin embargo, seguía haciendo varias depuraciones y curas y en el último momento logré solucionarlo. El médico quedó muy sorprendido (y la gente de mi alrededor igualmente). Me dijo que no creía que podía ser posible y que hasta entonces luchaba por sus propias fuerzas sólo una mujer y no lo logró. Todavía quiero comentar que con aquel urólogo tuve muchísima suerte. A pesar de que no creía en depuraciones y curas, escuchaba lo que le decía sin prejuicios de ningún tipo - una cosa rarísima ya entre la gente cualquiera y de los médicos ni hablar. Él hizo su trabajo y yo el mío, fue una colaboración maravillosa. Es perfecto cuando la medicina oficial y la alternativa se complementan.

    Llevar un año con problemas de salud es grave a pesar de que tanto la ecografía como la radiografía y el análisis te salieron bien. De poco sirve oír "todo está bien" mientras que en la realidad no es así en absoluto. Te entiendo muy bien, también estuve en aquella situación. Me salieron perfectos tanto los análisis de sangre y urina como la ecografía y la tomografía. Y de verdad no deseo a ninguno de aquellos médicos llenos de prejuicios pasar una vez por aquellos dolores infernales en cuales uno no está seguro si el día siguiente todavía va estar vivo... Al fin decidí ir a ver a aquel urólogo aunque ya antes tenía comprobado que con los riñones estaba todo bien. Y de nuevo fue para mí una alegría poder ver su mente abierta y su disponibilidad. Y sí, también lo resolví con varias depuraciones y curas.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #906
    Smile Avatar de athenea25
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Y la tuya, sigo preguntando. Son muchas preguntas para poder entender el contexto.


    ¿Cuáles síntomas concretos de reflujo tienes? ¿El helicobacter lo tienes solucionado ya?
    Ahora los síntomas han mejorado en general consisten en que se me viene el contenido del estómago a la garganta, durante meses era constante e incluso me impedía dormir.Solución del médico omeoprazol dos veces al día durante dos meses, a lo que solo recurrí en momentos puntuales.
    Según las pruebas que me hicieron en febrero el helicobacter estaba solucionado, pero dados mis síntomas creo que no (reflujo,eructos,distensión abdominal,pesadez, disgestiones lentas comiendo bastante menos que antes...)



    ¿Por cuál razón concreta te recetaron los antibióticos? ¿Los tomaste o no? ¿En general sueles tomar los antibióticos, las pastillas, la anticoncepción, etc.?
    Los antibióticos me los recetaron por diagnosticarme infección de las vías urinarias altas y en la eco se veía el riñón algo inflamado.Aunque actualmente no soy muy partidaria de pastillas los tomé porque me preocupé bastante.
    Durante tres años estuve tomando también pastillas como estabilizador del estado de ánimo y las dejé hace 10 meses por considerarlas nocivas para mi salud, de hecho la propia médica de digestivo me alertó sobre su hepatotoxicidad. Soy consciente de que es muy probable que mis problemas de salud vengan a raíz de esto.


    ¿De qué tipo? ¿Cuánto tiempo suele durar? ¿Cómo te sientes al hacerlo?
    Suelo hacer ejercicio cardio suave, andar en bici, paseos...y también a veces estiramientos y algo de pesas durando entre 40-50 min
    En general siempre me sentía más animada y activa después, pero esta última semana me noto con pocas energías para el deporte.


    ¿Por qué la consideras mala? ¿Podrías describir un día típico con las horas y los platos concretos junto con sus cantidades? ¿Te sacias bien o no? ¿Comes tranquilamente o no? ¿Después de comer te sientes bien o tienes alguna sensación desagradable?
    La considero mala porque suelo tener problemas de ansiedad con la comida, que me lleva a comer demasiado rápido y a veces cosas no muy recomendables (pizzas, helados...) Tampoco considero que el gluten o los lácteos sean nada buenos.
    Últimamente suele consistir en:
    desayunar un café con leche a las 8
    Comer a las 12.30 un plato normal de arroz pasta, un plato normal con tortilla o tofú o lentejas con verduras, un bollito de pan, a veces fruta.Las cantidades no son muy grandes pues es en un comedor por lo que tampoco sé con que materias primas cocinan.
    Después de comer la sensación general es mala, tanto a nivel físico como emocional.
    18 intento que sea fruta, o platano, o mandarina, o arándanos.
    20.30 fruta
    A veces sí me podía la ansiedad y me tomaba un helado a la merienda o comía un trozo grande pizza en lugar de esto


    ¿Por cuál razón no desayunas? ¿A qué hora sueles cenar? ¿Más o menos cuánto tiempo después de tu comida anterior?
    Pues no desayuno nada sólido porque noto que aun me repite la comida del día anterior. Suelo cenar a las 20.30 y comer entre 12.30 -13.30


    ¿Cómo lo notas? ¿Con qué frecuencia sueles evacuarte?
    Lo noto con sensación de pesadez y distensión abdominal y como si al día siguiente aun no hubiera digerido lo del día anterior. Evacuar normalmente una vez al día.



    ¿Cuál alimentación consideras la más natural posible?
    La no procesada, basada en verduras y frutas lo más crudo posible y algún fruto seco, de vez en cuando lentejas o alguna legumbre. El problema es que por ansiedad me cuesta mucho dejar ciertas adicciones alimenticias y aquí en esta ciudad lo orgánico o productos como aloe o espirulina que fueron bien otras veces son muy caros.
    Mi principal preocupación en cuanto a qué cambios alimenticios hacer es el miedo a hacer algo drástico y luego descontrolarme.
    También he de añadir que duermo bastante mal y tengo los ciclos de sueño descompensados.
    Muchas gracias por la ayuda

  7. #907
    Smile Avatar de athenea25
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    18
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Athenea25, por causalidad me encontraba también en unas situaciones parecidas. Hasta que respondes a mis preguntas, voy a describírtelas un poco para darte ánimos:

    Un cólico nefrítico... aaay. También lo sufrí hace bastantes años. Pero tuve también un cálculo y sobre todo la fecha de cirugía porque el médico me dijo que era urgente y en 3 semanas un riñón iba a dejar funcionar. Qué estrés, uf. Sin embargo, seguía haciendo varias depuraciones y curas y en el último momento logré solucionarlo. El médico quedó muy sorprendido (y la gente de mi alrededor igualmente). Me dijo que no creía que podía ser posible y que hasta entonces luchaba por sus propias fuerzas sólo una mujer y no lo logró. Todavía quiero comentar que con aquel urólogo tuve muchísima suerte. A pesar de que no creía en depuraciones y curas, escuchaba lo que le decía sin prejuicios de ningún tipo - una cosa rarísima ya entre la gente cualquiera y de los médicos ni hablar. Él hizo su trabajo y yo el mío, fue una colaboración maravillosa. Es perfecto cuando la medicina oficial y la alternativa se complementan.

    Llevar un año con problemas de salud es grave a pesar de que tanto la ecografía como la radiografía y el análisis te salieron bien. De poco sirve oír "todo está bien" mientras que en la realidad no es así en absoluto. Te entiendo muy bien, también estuve en aquella situación. Me salieron perfectos tanto los análisis de sangre y urina como la ecografía y la tomografía. Y de verdad no deseo a ninguno de aquellos médicos llenos de prejuicios pasar una vez por aquellos dolores infernales en cuales uno no está seguro si el día siguiente todavía va estar vivo... Al fin decidí ir a ver a aquel urólogo aunque ya antes tenía comprobado que con los riñones estaba todo bien. Y de nuevo fue para mí una alegría poder ver su mente abierta y su disponibilidad. Y sí, también lo resolví con varias depuraciones y curas.
    Muchas gracias por los ánimos Katarina, es de gran ayuda ver que hay gente que pasando por casos similares ahora está sana gracias a un cambio en la alimentación.

  8. #908
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Muchas gracias por los ánimos Katarina, es de gran ayuda ver que hay gente que pasando por casos similares ahora está sana gracias a un cambio en la alimentación.
    En mi caso no fue el cambio en la alimentación como tal sino las depuraciones y curas tan frecuentes como jamás en mi vida para podir salir de todo aquello. Tampoco se trataba "sólo" de (no)comer, las curas que hago consisten en hacer todo lo positivo posible en todos los aspectos importantes de vida.

    Con todo aquello intentaba compensar las condiciones laborales muy duras que duraban ya por más que 6 años. Aguantaba tantísimo sólo porque además de la crisis social, etc. fue sobretodo el trabajo con que estuve en armonía perfecta y a la vez traía mucho positivo a los demás, una combinación ideal. Sin embargo, la salud y la vida la tenemos una sola, y teniendo ya los síntomas tan peligrosos, lo quité. Pues si no, ya habría sido un suicidio aunque con todos los análisis y pruebas perfectos...

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Sé que el estrés y el no estar agusto en donde vivo no es bueno pero es díficil de solucionar. Por este motivo quería probar con un cambio en mi alimentación y que está sea lo más natural posible.
    Un cambio en la alimentación mejora muchísimo la situación pero tampoco es todopoderoso. Debe ir juntos con los demás aspectos de la vida. Hay límite de estrés que el organismo es capaz de soportar todavía. Piensa bien cuál es el tuyo para que no lo sobrepases y no tendrás los problemas mucho más gordos que ahora... Por mi parte espero haber aprendido de aquella situación, uf. Y a ti te deseo mucho que no lo dejes llegar a tal límite.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #909
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Mi principal preocupación en cuanto a qué cambios alimenticios hacer es el miedo a hacer algo drástico y luego descontrolarme.
    Tranquila, no hay razón ninguna para que hagas algo "drástico". Al contrario, algo "drástico" (¡pero siempre seguro!) debería hacerse sólo en el caso de la máxima urgencia cuando no hay tiempo para los métodos más suaves. Una cura ideal consiste en seguir adelante poco a poco, disfrutar del proceso y sentirse cada vez mejor hasta resolver el problema. Lo que además suele ir acompañado por los cambios positivos insesperados, tanto en el nivel físico como en el psíquico.

    Por otro lado, cuánto más grave es algo, tanto más tiempo exige. Los problemas que duran un año es imposible resolverlos de golpe. Es necesario cierto grado de disciplina, la regularidad, la voluntad de cambiar las costumbres, de saber encontrar el tiempo y reorganizar los valores... pues al fin y al cabo todo lo que hacemos con nuestras vidas es la cuestión de nuestras prioridades.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  10. #910
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por athenea25 Ver mensaje
    Ahora los síntomas han mejorado en general consisten en que se me viene el contenido del estómago a la garganta, durante meses era constante e incluso me impedía dormir.Solución del médico omeoprazol dos veces al día durante dos meses, a lo que solo recurrí en momentos puntuales.
    Según las pruebas que me hicieron en febrero el helicobacter estaba solucionado, pero dados mis síntomas creo que no (reflujo,eructos,distensión abdominal,pesadez, disgestiones lentas comiendo bastante menos que antes...)

    Los antibióticos me los recetaron por diagnosticarme infección de las vías urinarias altas y en la eco se veía el riñón algo inflamado.Aunque actualmente no soy muy partidaria de pastillas los tomé porque me preocupé bastante.
    Durante tres años estuve tomando también pastillas como estabilizador del estado de ánimo y las dejé hace 10 meses por considerarlas nocivas para mi salud, de hecho la propia médica de digestivo me alertó sobre su hepatotoxicidad. Soy consciente de que es muy probable que mis problemas de salud vengan a raíz de esto.
    Es que las pastillas no son jamás la solución y los antibióticos son unos del peor calibre (junto con la anticoncepción). Sí, alivian o quitan los síntomas pero también traen sus consecuencias que con el paso de los años se acumulan. Además no resuelven la causa. En el caso que algo no sea de la máxima urgencia, no hay razón para tomarlos. Y hasta en aquel caso es necesario hacer algo que resuelve la situación de veras. (Teniendo en cuenta una persona que se siente responsable por su propia salud y cuya única prioridad no es que sólo sea lo más rápido y cómodo y ahí se termina...).

    Como sueles mencionar los problemas con los riñones, quizás pueda servirte comprarte estos indicadores de urina con 10 ítems: http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=527
    Así podrías hacerte tus análisis por ti misma y observar si con el paso del tiempo algo cambia o no. Es muchísimo más objetivo que un análisis aislado y sacado del contexto.
    Última edición por Katarína; 03-nov-2013 a las 15:53

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Temas similares

  1. Curas en dos direcciones
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2012, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •