Página 53 de 111 PrimerPrimer ... 343515253545563103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 1110

Tema: Depuraciones y curas

  1. #521
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    La cura de sirope la hice un par de veces, dos latas de cada vez. La verdad qeu no noté hambre en ningún momento. No recuerdo cuántas cucharadas echaba, pero serían las recomendadas en la lata más alguna que otra directamente al estómago.

    Tampoco me noté más depurado ni más limpio ni nada. La segunda la hice única y exclusivamente para bajar barriga, y aunque conseguí perderla de vista un rato, al tiempo volvió conmigo (ahora mismo ya no está tampoco, pero se acerca lentamente la muy maldita)

    Y llevo toda la semana senta intentando hacer la de uva sin conseguirlo, me habré comido en cuatro días unos nueve kilos de uvas (aprovechando que están a uno con cincuenta el kilo), pero también unos buenos platos de arroz y unas cuantas pizzas y coca cola y algo de bollería...

    Que me está dando ansiedad volver a mi vida. Qué horror.

    Por cierto, ¿estará abierta hoy la frutería? voy a ver si consigo unos kilos de uvas y al menos hoy y mañana me depuro de lo de estos días de atrás.

    Luego os cuento.

  2. #522
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Sí, lo conozco. Una vez me lo compré pero fue carísimo y sobre todo pesadísimo para mí, entonces sólo terminé aquella lata y no volví a comprarlo más. Tampoco conozco su versión cruda. La conozco sólo del sirope de agave y de yacon de la compañía crudivegana checa Lifefood.
    Entiendo lo que dices, no es precisamente económico aunque uno de los motivos por los que pienso que esta será mi última depuración con sirope es porque las próximas prefiero hacerlas más naturales así que serán a base de zumos naturales o hídricas

    Reconozco que aunque me gustan los sabores dulces los endulzantes no son lo mío, de ahí que tenga un botecito de sirope de arroz en la cocina aburrido de esperar a que lo utilice prefiero optar por endulzar con cacao y dátiles por ejemplo. De todas formas me da la sensación de que los dulces que más voy a consumir en el futuro van a ser las frutas

    Gracias de todas formas por la información, siempre está bien conocer cosas nuevas

  3. #523
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Lo que sí me he planteado es que la próxima vez que haga una depuración quizá sea de uva y agua, me han dicho que es muy buena aunque no se más.
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Y llevo toda la semana senta intentando hacer la de uva...
    Nocillas, sabes como es con alguna cura, la fruta concreta, etc. descrita como "buena" o hasta "maravillosa". No digo que no lo es pero también lo es otra fruta, cada tipo tiene algo especial y único.

    Una vez ya hice esa cura de uva por 8 días. Pero sin planificarla, simplemente tenía ganas de comer la uva roja, entonces seguía comiéndola hasta que llegó el día en que tuvo suficiente. Mi estilo espontáneo de siempre.

    Si hubiera ahora estado en tu lugar, nekete, no me habría forzado en ella y esperaría hasta que llegue un momento justo. En cuanto a las fruterías, aquí hoy están cerrados hasta los centros comerciales grandes que en general están abiertos todos los domingos por todo el día pero en cuanto a España ni idea.

    En cuanto a las curas de alguna fruta concreta, una vez hice también la de sandía + la bañera caliente. Esa vez la hice intencionalmente para los riñones porque sufrí varias veces de la cólica, me encontraron una piedrita y me dijeron que única cosa que se podía hacer para no dejar funcionar el riñón fue la operación. Sin embargo, trabajaba en mí misma mucho por un mes seguido o hasta más tiempo y al fin logré salvarme en el estilo natural.

    Para un crudivegano y sobre todo para un frugívoro no es ninguna cura demasiado especial, es más o menos el estilo en que suele comer. Sin embargo, como esos artículos suele escribir la gente cocívora (también veg*na que come mucha comida procesada = muerta), para ella sí que es un cambio muy positivo y la puede depurar mucho.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #524
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    katarina
    los zumos te refieres a que la fruta/verdura pasa por el estractor???
    Todavía me di cuenta que en mi respuesta hace cierto tiempo no mencioné el tema de la piel de fruta. La piel que no se come (kivi, mango, los cítricos...), la quito. La que se come (manzana, pera, zanahoria, uva...) no la quito.

    Encuanto a las cantidades que pongo, las siempre anoto en el peso brutto porque así la compro directamente en el negocio. Jamás la peso en mi casa, no pienso perder mi tiempo en este tipo de cosas y las observaciones demasiado detalladas. O es una cantidad pequeña que pone directamente el peso, o según el peso y las unidades que contiene sé calcular fácilmente cuántas unidades entran en 1 kilo, 1/2kg, 1/3kg o 1/4kg.

    Como en general suelo comer un solo tipo de fruta en un plato, lo más natural para mí sería hacer lo mismo también con los zumos. Sin embargo, como por ejemplo comiendo alguna fruta con las semillas, ésas las puedo quitar, en el caso de licuarla se licuan también las semillas que tienen el sabor amargo. Entonces en ese caso agrego alguna fruta dulce para que no sea tan fuerte.

    La zanahoria y alguna otra fruta/verdura que consigo también es bastante amarga, entonces suelo mezclarla con otra fruta/verdura. Además, los tomates se licuan un poco peor y combinarlos con la zanahoria o algo verde facilita el proceso.

    El apio me gusta por su contenido de sodio. Como la mayoría de lo que ingiero es dulce, un poco de lo salado natural me armoniza muy bien.

    De cualquier modo, no me apetece hacer los zumos hipercombinados de muchísimos ingredientes.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #525
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Para un crudivegano y sobre todo para un frugívoro no es ninguna cura demasiado especial, es más o menos el estilo en que suele comer. Sin embargo, como esos artículos suele escribir la gente cocívora (también veg*na que come mucha comida procesada = muerta), para ella sí que es un cambio muy positivo y la puede depurar mucho.
    Sí, yo he llegado tambien a la conclusión de que las depuraciones y curas y limpiezas para los que comen mayormente frutas son un poco innecesarias una vez que ya llevan un tiempo con esa forma de alimentación.

  6. #526
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    La 6ª semana

    Fecha......Día...160cm..Fruta / Verdura (peso brutto / unidades / troncos / ramitos).......Baño.Urina*.............Luna..Mens
    20.04........36..................2mangos+1kg manzanas orgánicas+1,3l agua (3l)........................................1
    21.04........37......44,5kg...2mangos+0,2l agua (0,5l)
    .....................................4zanahorias orgánicas+1kg manzanas orgánicas (1,2l)
    .....................................0,3kg tomates+1zanah.org.+3x ajo salvaje org. (entero salvo la raíz) (0,3l)......2..ph 6,25/el peso espec.1,015
    22.04........38..................1 melón cantaloupe (0,6l)
    .....................................0,4kg uva oscura+0,8l agua (1,2l)
    .....................................0,3kg tomat.+1zanah.org.+3x ajo salvaje org. (entero salvo la raíz) (0,3l)
    .....................................0,8kg sandía (0,6l)............................................ ....................................1
    23.04........39......44,5kg....3,2kg sandía (2,4l)
    .....................................1/2kg tomates+2zanahorias+4x apio (0,5l)............................................ .....1..ph 6,5/el peso espec.1,005
    24.04........40...................2,4kg mandarinas+1,4l agua (3l)
    …...................................1/2kg tomates cherry amarillos+4x apio (0,5l)............................................ .2

    * proteínas, glucosa, urobilinógeno, bilirrubina, sangre (eritrocitos y hemoglobina), cetonas, leucocitos y nitritos: negat.

    EL FIN DE LA CUARESMA 2011 en los zumos crudos
    Última edición por Katarína; 25-abr-2011 a las 15:11

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #527
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    En cuanto a los indicadores de urina que interesaron a algunos de vosotros: Mi amigo (crudi)vegano quiso comprarse en una farmacia especial de equipos medicinales los mismos que tenía yo, entonces le regalé los míos. Yo me compré después los de 10 ítems. Entonces la 6ª semana podía medirme ya también el nivel de los leucocitos, nitritos y el peso específico (los indicadores más completos que no logré ver en ningún lugar contienen todavía sólo el ácido ascórbico).

    Os he sacado dos fotos del pomo en que están 50 unidades y con cuál se comparan después de estar mojados por 1-2 segundos en la primera urina matutina, secándolos y dejándolos reaccionar en la posición horizontal por unos 60 segundos (en el caso de los leucocitos por 120 s). En la última foto está el indicador original (todavía no usado).
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #528
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Katarína opino como tú, cada fruta tiene sus propiedades así que las próximas depuraciones serán escuchando a mi cuerpo y viendo qué fruta le apetece
    Gracias por todo y feliz noche!

  9. #529
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Katka, me alegra que tu “cuaresma” en zumos te haya sentado tan bien. Gracias por tus post detallando las ingestas diarias. Espero que tu “vuelta” al mundo “sólido” te siente igual de bien. Ya contarás

  10. #530
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Uau, 40 dias a zumo . ¿Te sientes más joven? Mi libro de ayuno dice que un ayuno de 40 dias te quita diez años de encima (en ese libro se considera ayuno a no comer, aunque tomes zumos o infusiones, caldo).
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Curas en dos direcciones
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2012, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •