Página 97 de 111 PrimerPrimer ... 47879596979899107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 961 al 970 de 1110

Tema: Depuraciones y curas

  1. #961
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    ¿Conoceis algo sobre curas con arroz integral? Tengo entendido que es un buen depurador del higado y me interesaria probar, aunque no se como.
    He leido sobre la cura n7 macrobiotica, pero me interesaria algo mas corto o menos drastico.

  2. #962
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    La que yo conozco es esa, una semana comiendo solo arroz integral en desayuno, comida y cena. Nada más. Pero no la he probado, no puedo opinar.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #963
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    ¡Me alegro por ti!
    Sí, el cuerpo es muy sabio. Al tener las condiciones adecuadas para funcionar, se cura los problemas parciales que hay que resolver.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #964
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    ¿Conoceis algo sobre curas con arroz integral? Tengo entendido que es un buen depurador del higado y me interesaria probar, aunque no se como.
    He leido sobre la cura n7 macrobiotica, pero me interesaria algo mas corto o menos drastico.
    Yo conozco una de comer la 1ª semana sólo el arroz integral, la 2ª semana el arroz integral junto con la verdura cocida, la 3ª semana se agregan todavía los legumbres creo, y la 4ª se agrega todavía la verdura cruda. Una amiga mía que es turista la hizo y la alabó mucho.

    No la probé jamás porque al conocer esta depuración ya llevaba el modo de alimentarme mucho más liviano que esta cura, así que en vez de depurarme me ensuciaría innecesariamente, me sentiría con menos energía y muchas otras desventajas más.

    Sin embargo, para los que se alimentan en el modo en que se suele comer en esta sociedad o también en este foro, es muy buena. Porque comparando con lo que comen en general es bastante simple y natural y a la vez sacia bien.

    Y en el caso que te parezca dura, adáptala a tu situación concreta. Las depuraciones igual que las recetas hay que ver sólo como una inspiración, no seguirlas a pie de la letra. Lo más eficaz es individualizar cualquier depuración en tal modo que te pueda servir en el momento actual. Que sea segura y que te limpie sin sufrir sino disfrutando.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #965
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Gracias por las respuestas.
    Para mi tampoco resultaria demasiado dura porque como limpio,pero quiero hacerla para acompañar a mi marido que me ha pedido recomendacion para hacer algun tipo de limpieza porque ultimamete dice no sentirse muy saludable. El es omnivoro, aunque come mucha verdura,fruta, legumbres,.... en casa no entran las comidas procesadas, ni refrescos,...
    Yo habia pensado que algo asi con arroz le resultaria mas facil que estar a liquidos .

  6. #966
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    No, no me refiero al oil pulling sino a estas dos técnicas:

    * La limpieza de estómago (Nota: Cuidado, suena mucho peor de que lo es en la realidad, jeje): Al limpiarse la lengua se apreta un poco su parte trasera para provocar algo como un pequeño vómito. Sale un muco pequeño del estómago. Es posible hacerlo sólo con los músculos internos de la garganta. No se emite ningún sonido, no tiene nada que ver con aquel asco que hacen algunos hombres en las calles.

    * La limpieza de nariz: Originalmente se hace con el agua caliente salada, inhalándola por una ventanilla nasal y expirándola por la otra. Yo simplemente me pongo un poco de agua caliente en la palma de mano, la inhalo por las dos ventanillas y después la expiro como al limpiarse la nariz.

    Las dos técnicas juntas son cuestión de unos segundos.
    La segunda ya la conocia, aqui se hace con suero, pero solo cuando estás resfriado y se te tapona. La primera, ¿para que sirve? Nunca la habia escuchado.

    ¿Tienes buenas referencias del oil pulling de otros foros? Me sangran las encias cuando me lavo los dientes y estoy pensando probarlo, por si ayuda.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #967
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Gracias por las respuestas.
    Para mi tampoco resultaria demasiado dura porque como limpio,pero quiero hacerla para acompañar a mi marido que me ha pedido recomendacion para hacer algun tipo de limpieza porque ultimamete dice no sentirse muy saludable. El es omnivoro, aunque come mucha verdura,fruta, legumbres,.... en casa no entran las comidas procesadas, ni refrescos,...
    Yo habia pensado que algo asi con arroz le resultaria mas facil que estar a liquidos .
    A lo mejor sí, pero hay que preguntárselo a él cómo lo ve.

    Y en cuanto a los líquidos, también hay muchos modos. No sólo seguir en ellos por varios días seguidos sino también en el estilo intermitente o sólo durante ciertas horas del día, etc.
    No sacian tanto como el arroz pero por otro lado se pueden preparar muchos tipos distintos y deliciosos según el gusto personal.

    Se puede hacer también la combinación personal de estas dos depuraciones.
    O cualquier otra que le pueda servir.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #968
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    La segunda ya la conocia, aqui se hace con suero, pero solo cuando estás resfriado y se te tapona. La primera, ¿para que sirve? Nunca la habia escuchado.
    Es siempre bueno saber curarse pero hasta mejor es la prevención. No hay por qué estar resfriado y tener la nariz taponada al llevar el estilo de vida saludable. Gracias a esta técnica tan simple y rapidita la respiración se hace más profunda, agradable y eficaz.

    La primera sirve para quitar la mucosidad del estómago.

    Todavía suelo meterme el agua bien fría a los ojos para relajarlos.

    Sobre todas estas depuraciones junto con aquella de intestinos con el agua salada leí hace muchos años en un libro viejo de yoga. Para la segunda y de los intestinos me preparaba psíquicamente por unas semanas, jeje. Sin embargo, probarlas por fin fue mucho más inocuo que leer sobre ellas e imaginarlas.

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    ¿Tienes buenas referencias del oil pulling de otros foros? Me sangran las encias cuando me lavo los dientes y estoy pensando probarlo, por si ayuda.
    Sí, pero en el sentido de depuración. Para las encias que sangran sirve comer más crudo, sobre todo las hojas verdes + mucho más que oil pulling te podría servir un aceite esencial 100% natural de salvia, lavanda o similares. Basta una gota en el dentrífico al tenerlo ya en el cepillo de dientes. Y una gota más en el agua tibia para enjuagar la boca después de cepillarse los dientes.

    Se suelen vender en las botellitas de 10 ml y sirven también para la aromaterapía, los baños, la inhalación, la piel... dependiendo del tipo.
    Atención: En el mercado hay también las esencias químicas de varios tipos, ¡éstas nos se pueden usar para este fin bajo ningún concepto!

    O puedes usar las infusiones de estas hierbas y también de manzanilla, hisopo, consueldas, árnica, calendula...
    Personalmente prefiero los aceites esenciales porque son bien concentrados y los tengo siempre a mano sin deber preparar la infusión.

    Sirven también para el dolor de los dientes. Yo los uso en el modo preventivo y los suelo alternar.
    Mi predilecta es la salvia romana. La agrego también a mi champú orgánico porque favorece el crecimiento del pelo y también le da más fuerza y el brillo.

    La lavanda tiene el sabor ya bastante fuerte. En casa tengo también los aceites esenciales de dos tipos de menta pero aquellos ya son demasiado fuertes y queman un poquito los labios. Es mejor diluirlos todavía con algún aceite o ponerlos en la cantidad de agua mucho más grande que un vaso.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #969
    Usuari@ habitual Avatar de Yizzarem
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Mensajes
    33
    Hola, me encantaría hacer la cura del sirope pero no se si es para mi, quiero decir, lo que busco es desintoxicarme de todo lo que tomo y he tomado pero no me veo con la capacidad de ayunar diez días a base de sirope, quizás con otro estilo de cura... Por eso vengo a preguntar por algún ayuno parecido que quizás conozcan

  10. #970
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Una cura que tiene muy buena fama, aunque personalmente no la he probado, es la monodieta de fruta. Se trata de comer solo fruta durante una semana o diez dias (o más si quieres, aunque la primera vez no creo que te apetezca). Además es más eficaz si eliges una sola fruta, y comes solo esa durante toda la semana. No pasas hambre porque no hay limite de cantidad. La más famosa es la cura de uvas http://www.biotienda.net/plantas-med...ra-de-uva.html
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Curas en dos direcciones
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2012, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •