Página 82 de 111 PrimerPrimer ... 3272808182838492 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 820 de 1110

Tema: Depuraciones y curas

  1. #811
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pusha89 Ver mensaje
    Mi cuerpo me pedía ayuno porqué tengo siempre el estómago y el sistema digestivo en general muy hinchado. Creo que no tengo una buena digestión, aunque coma poco me hincho mucho!!! Además me sentía muy negativa, cuando soy una persona muy positiva... aunque esto no se si es debido al stress o a qué.
    Y esos son los síntomas que identificas con que el cuerpo "realmente te está pidiendo un ayuno". Igual que está pidiendo que cambies de alimentos, no sé.

    Por qué tienes el estómago siempre hinchado? Eso es lo primero que deberías averiguar.

    Al final ayer comí uvas y frambuesas por la noche, aunque muy poco... pero al rato mi cuerpo se sentía fatal y lo vomité =(.Por qué??!!! Que le pasa a mi cuerpo!? Si me estaba pidiendo comida a gritos, porqué por más que bebiera 1 litro de agua de golpe, seguía sintiendo hambre.. pero por otro lado no tendría que sentirla, porqué tengo reservas en mi cuerpo de sobras! (si, grasa...)
    Pues igual tienes que ir al médico a ver por qué vomitas la poca comida que comes.

    El agua no quita el hambre, de dónde sacas eso?, el agua quita la sed.

    Hambre has de sentirla, estás acostumbrada a unas comidas y a unos horarios, así que por grasa acumulada que tengas has de sentir algo en los momentos en los que antes comías y ahora no. Yo no creo que haya de ser para tanto como para, como has dicho, estar "muriéndose de hambre", pero como cada cuerpo es un mundo...

    Lo de monodieta más o menos es que ya comía así, sólo como fruta y crudo! lo que no hago monodieta todo el día, sino que en cada comida solo como un tipo de fruta (menos en la cena, que suelo comer ensalada o espaguetis de calabacín!).
    Comer solo fruta y crudo no es hacer monodieta.

    Comer en cada comida solo un tipo de fruta tampoco es hacer monodieta.

    Monodieta es estar comiendo solo un tipo de alimento, principalmente fruta, durante varios días, dicen que de uno a tres, aunque también hay quien dice más días.

  2. #812
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Que tengas grasa no quiere decir que no sietnas hambre.
    El hambre es una sensacion provocada por muchos factores. Uno es el habito, el estomago esta "acostumbrado" a un cierto llenado. Otro, es la cantidad de azucar en sangre. Tu organismo funciona con la glucosa que obtiene de los alimentos, cuando esta baja, activa el mecanismo del "hambre" (grosso modo). Por eso el primer dia de ayuno, se esta mas debil que el segundo, por ejemplo, porque el primer dia tu organismo aun no ha podido reaccionar a la falta de alimento movilizando las reservas de manera eficaz.
    De todos modos, la grasa tarda en movilizarla, asi que si pretendias perder grasa ayunando, necesitas unos cuantos dias.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #813
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Por qué tienes el estómago siempre hinchado? Eso es lo primero que deberías averiguar.


    Hambre has de sentirla, estás acostumbrada a unas comidas y a unos horarios, así que por grasa acumulada que tengas has de sentir algo en los momentos en los que antes comías y ahora no. Yo no creo que haya de ser para tanto como para, como has dicho, estar "muriéndose de hambre", pero como cada cuerpo es un mundo...
    Pues no sé porqué se me hincha el estomago, mas me gustaría saberlo.. pero me pasa desde siempre! pensaba que comiendo crudo no me pasaría más, pero no.

    Pensaba que había una diferencia entre el "hambre verdadera" y el "apetito" (bueno así lo he visto descrito en algún libro), dice que cuando aun tienes reservas lo que sientes es apetito, y no hambre..
    pero la sensación que tenía ayer era de dolor en el estómago, y no se, cuando tengo apetito no me duelo el estómago.. y ayer me hubiera comido una tapa de libro si hacía falta!

    Entonces, si se siente hambre como esta que describo, cómo aguantáis? como pasáis por alto este dolor de estómago?

  4. #814
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Comiendo crudo es mas logico que te hinche el estomago y el intestino, hasta que la flora se ahbitua, porque tienen que digerir mas "celulosa" (bueno, la celulosa no, pero si mas fibra sin cocinar).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #815
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pusha89 Ver mensaje
    Pues no sé porqué se me hincha el estomago, mas me gustaría saberlo.. pero me pasa desde siempre! pensaba que comiendo crudo no me pasaría más, pero no.

    Pensaba que había una diferencia entre el "hambre verdadera" y el "apetito" (bueno así lo he visto descrito en algún libro), dice que cuando aun tienes reservas lo que sientes es apetito, y no hambre..
    pero la sensación que tenía ayer era de dolor en el estómago, y no se, cuando tengo apetito no me duelo el estómago.. y ayer me hubiera comido una tapa de libro si hacía falta!

    Entonces, si se siente hambre como esta que describo, cómo aguantáis? como pasáis por alto este dolor de estómago?
    Pues no sé qué decirte. MJuchos ayunos no he hecho, pero nunca he sentido ese dolor en el estómago.

    Si ese dolor que sientes es solamente la sensación de hambre (hambre voraz diría) no te queda más remedio, pienso, que relajarte y no perder la noción de la realidad. Es decir no olvidarte de que estás en ese proceso por volutad propia, que durará unos días, que eso que notas es normal, que ya se pasará, que finalizados los días que te has marcado volverás a comer (o incluso antes si es necesario). Y seguir viviendo, chica.

    Dices que se te hinchaba el estómago antes de comer crudos. Bueno, creo que has dicho que siempre se te hincha el estómago. Quieres decir que durante toda tu vida estás con hinchazón del vientre tras comer?

  6. #816
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    Dices que se te hinchaba el estómago antes de comer crudos. Bueno, creo que has dicho que siempre se te hincha el estómago. Quieres decir que durante toda tu vida estás con hinchazón del vientre tras comer?
    si... desde siempre, a no ser k coma muuuuuy poco

  7. #817
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    El agua no quita el hambre, de dónde sacas eso?, el agua quita la sed..
    Mucha gente que ayuna logra quitarse con el agua también el hambre. Depende de cada uno, a mí el agua durante el ayuno me hasta provoca el hambre y por esta razón prefiero los ayunos secos cortos (teniendo el cuerpo bien hidratado desde el día anterior). Mucha agua también me habría dado ganas de vomitar si la tomase. Sin embargo, como durante un ayuno se me levanta el estómago sólo al pensarla, no la tomo en grandes cantidades. Sólo en las pequeñas para no deshidratarme durante un ayuno más largo. Fue sólo el caso de los ayunos de 5 y 17 días, los demás fueron cortos y casi todos secos. Durante mis primeros ayunos de 1 día (36 horas) que hice con el agua - porque en aquellos tiempos pensaba que es el único modo seguro - también me sentía mal. Y en uno de ellos en una mañana hasta vomité la saliva como no tenía nada en el estómago.

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Comer en cada comida solo un tipo de fruta tampoco es hacer monodieta.

    Monodieta es estar comiendo solo un tipo de alimento, principalmente fruta, durante varios días, dicen que de uno a tres, aunque también hay quien dice más días.
    Se usa en los dos casos. Creo que del contexto sale claramente a qué se refiere cada uno. Por ejemplo, el año pasado hice una monodieta de fresas de 8 días, hace varios años de uva de 7 días. Y este año comí por 30 días la fruta y alguna verdura con el alto contenido de agua, de cuales cada plato que comí / bebí fue en el estilo monodieta.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Yo te aconsejaria que no benerias mas agua de que la que bebes un dia normal o acabaras vomitando.
    Edito, acabod e ver que acabaste vomitando.


    Cita Iniciado por Pusha89 Ver mensaje
    pero la sensación que tenía ayer era de dolor en el estómago, y no se, cuando tengo apetito no me duelo el estómago.. y ayer me hubiera comido una tapa de libro si hacía falta!

    Entonces, si se siente hambre como esta que describo, cómo aguantáis? como pasáis por alto este dolor de estómago?
    Yo experimenté el dolor de hambre en el estómago durante aquel ayuno de 17 días, también ya desde el primer día. Creo que fue por adaptar ese ayuno al período de mis vacaciones (en general prefiero ayunar trabajando, éste fue el único que preferí hacerlo fuera del trabajo porque fue ya de bastantes días) y no hacerlo en el momento espontáneo. El dolor no fue demasiado fuerte pero me molestaba bastante porque me duraba por 10 días y esa sensación se me seguía acumulando día tras día. De hecho hasta después de habérseme pasado, todavía por unos días siguientes sentía cierto cansancio en los músculos de estómago.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #818
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69
    Gracias por vuestros consejos chic@s! A ver si se me da mejor hoy... que de hecho, he comido un mango al mediodía (a la 13h) y aún tengo el estómago hinchado como si estuviera embarazada... no creo que esto sea normal!!!! Por eso creo que debería ayunar para sanar mi cuerpo otra vez.. así que hoy ya no he comido más (a parte de porqué no quiero, tampoco puedo!!) e intentaré seguir así unos cuantos días!.

    Me gustaría tener un "compañer@ de ayuno" si sabéis de alguien que empiece estos días porfavor avisad!

    gracias de nuevo =)

  9. #819
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    No deberias averiguar primero porque tienes esa hinchazon siempre despues de comer?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #820
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No deberias averiguar primero porque tienes esa hinchazon siempre despues de comer?
    También es lo que pienso.

Página 82 de 111 PrimerPrimer ... 3272808182838492 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curas en dos direcciones
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2012, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •