Página 78 de 111 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 1110

Tema: Depuraciones y curas

  1. #771
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Yo me estoy planteando también una segunda cura pronto. Ánimo. Seguro que te sentará de maravilla este descanso.

  2. #772
    Usuari@ expert@ Avatar de MINIE
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    126
    Cita Iniciado por Maderea Ver mensaje
    Yo me estoy planteando también una segunda cura pronto. Ánimo. Seguro que te sentará de maravilla este descanso.
    Muchas gracias eso espero que pueda descansar y que el cuerpo respire un poco

  3. #773
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    60
    Kutxipu, Pues mira cuando haga la depuración, quiero hacer una limpieza hepática y esperemos que me mejore lo de las transaminasas, que a mi ya me han hecho pruebas de toda clase y no dan con lo que es.

    Kirin, creo que lo de que engordan más los zumos que los batidos es porque al no tener la fibra elevan mas la insulina, vamos que aumenta su IG, pero tampoco estoy muy segura...

    Minie, pues mira que alegría!!! así nos podemos ir contando como nos va, yo lo haré con zumos y quizás el primer día o los 2 primeros los haga sólo con agua, pero no lo tengo claro ya que últimamente no me encuentro muy bien del estómago, de hecho cuando como te tengo que tumbar porque tengo digestiones muy pesadas.

    Maderea, pues lo mismo que le he dicho a Minie, me da mucha alegría , así podemos ir comentando cosillas y eso, ¿tu también hiciste la cura del sirope de sabia?

    Yo quiero comenzar al lunes y la verdad que tengo muchas ganas

    Besos
    Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que no ve nadie excepto tú.

  4. #774
    Mandarinas
    Guest
    De vuelta ando, quería ver cómo ibas con el tema de la transición hacia los sólidos Kirin y así actualizo todos estos días, por partes:

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Como soy novata me da que he puesto demasiada cantidad y poca agua. Lo he hecho de:

    1 zanahoria (tamaño mediano)
    1 manzana
    unos trocitos de brócoli
    pepino (un trozo de unos 10cms y finito)
    cuatro plantitas de canónigos
    zumo de medio limón

    a mi estómago le está costando horrores digerirlo!!

    Por eso para cenar voy a estar a agua con limón y mañana a la mañana me preparo un batido más afrutado, con menos variedad, menos cantidad y más agua.
    Tu primer batido estaba compuesto de demasiada variedad, la mezcla que hiciste no era muy "digestiva", (hortalizas y frutas no se digieren bien juntas generalmente) de todo el contenido hubiese eliminado tanto el pepino como el brócoli y hubiese aumentado la proporción de canónigos como base "verde". Con manzana, zanahoria y canónigos hubiese estado bien.
    El siguiente batido que describes y que digeriste mejor está más acertado.
    Los batidos verdes se componen únicamente de verdura de hoja verde (canónigos, rúcula, espinacas, acelgas, lechuga batavia, lechuga de hoja de roble, berros, etc.) y frutas de libre elección siempre evitando combinar frutas ácidas con dulces.
    El resto de batidos ya son otra cosa, pueden considerarse purés de verduras y hortalizas o gazpachos, pero un batido verde es lo descrito más arriba

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje

    El batido mañanero de mango+espinacas+jengibre estaba muy bueno y lo he digerido genial

    Y bueno, pensando qué comer el sábado, ya que mañana es el último día y aunque es un ayuno que en sí es una transición... no me voy a poner un plato de macarrones XD
    En los apuntes hay ejemplos de posibilidades para entrar en la fase 2 si quieres puedes repasarlos
    Como comentas, si te comes un plato de macarrones vas a tener una digestión más larga que la trilogía del Señor de los Anillos toda junta acompañada de una acidez de estómago capaz de quemarle a alguien si se te escapa un eructo en plan Barney Gumble el de los Simpsons.

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Creo que esto consiste en:
    1- Investigar y encontrar mezclas que te sienten bien y estén buenas
    2- No poner mucho verde (sobre todo si tiene sabor fuerte, las espinacas son suavecitas )
    Eso es! al principio lo mejor en los batidos verdes es no poner mucha verdura de hoja verde y al mezclarse con frutas dulces éstas ayudan a disfrazar el sabor. Con el tiempo vas aumentando la proporción de verde, el paladar se va acostumbrando a los sabores nuevos.

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Pues gases nada, cero. E hinchazón tampoco. Fíjate que hasta me veo más plana. Y bueno, no quiero emocionarme porque he estado poco tiempo y cuando vuelva a comer normal a ver qué ocurre (la idea es cuidarme un poco) pero he debido adelgazar, no sé cuánto porque no me pesé antes, pero lo noto en la ropa, así que ando alucinada XD. Y eso, ni hincharme ni dolores de tripas ni ruidos raros ni gases
    Kirin, deja a un lado la báscula, lo importante es la limpieza interna que estás teniendo, se trata de ganar en salud y bienestar, y eso lo has ido notando estos días, te sentías más liviana, con mejor ánimo, más descansada, etc.
    Ahora lo importante es que no te preocupes con el recuperar el peso perdido, sino en reeducar los hábitos nocivos que antes tenías, con sólo eliminar todos esos procesados y mantener más crudos en la dieta, y realizar una actividad física el peso se irá reajustando, esto es algo a largo plazo, de lo que se trata entonces es de sentirse mejor, de darle ese merecido descanso a tu organismo para que se limpie por dentro, de reeducar el paladar y mejorar los hábitos después de ese "reset" que te has proporcionado.
    Mantener o no el peso es secundario, mejorar los buenos hábitos a largo plazo es lo primero

  5. #775
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Como comentas, si te comes un plato de macarrones vas a tener una digestión más larga que la trilogía del Señor de los Anillos toda junta acompañada de una acidez de estómago capaz de quemarle a alguien si se te escapa un eructo en plan Barney Gumble el de los Simpsons.

    XDDDDDDDDDDDDDD lo que me he podido reir!!


    Gracias por todos los consejos Mandarinas! son muy bienvenidos todos! muchas gracias!!

    Qué tal va tu ayuno?

    Bueno, voy a contar lo que es mi último día, y el domingo contaré a ver qué tal la vuelta al día-a-día y la sensación general ^_^

    DIA 7

    Con los últimos batidos estoy acertando Les saco foto y los subo al facebook con los ingredientes que tienen, ¡para no olvidarme! Hoy los batidos han sido un poco más contundentes ya que es el último día. A la mañana me he tomado uno que contenía plátano maduro y me ha sentado muy bien. Al mediodía he hecho "trampitas", porque ha sido una mezcla entre gazpacho y batido verde (tomate+pepino+lechuga+espinacas+un diente de ajo pequeñito), y me ha sabido a gloria el sabor salado del tomate Ahora me haré otro para cenar, a ver de qué....

    Hoy no me han dolido los muslos como ayer. En algunos ratos sí, pero ni tanto. Ni he estado flojita. Vamos, que hoy he estado mejor.

    Si que tengo ganas de comer chocolate por ejemplo, u otras cosas. Que no me ocurría desde principios de semana. Pero nada obsesivo.

    De hecho me he dado cuenta que tengo ganas de comer comida para saborearla. Si antes comía rapidísimo (fatal) y conseguí bajar el ritmo creo que ahora voy a tardar el triple en comer XDD me apetece un montón masticar, saborear y fijarme en las texturas, sabores.... Me gusta esa sensación, me hace sentir que he asimilado psicológico de todo esto además del beneficio físico
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  6. #776
    Mandarinas
    Guest
    Resúmen de estos días:

    15/04
    De media 2.5l de los cuales al menos 1L. con zumo de limón diluido
    Caminata de hora y media
    No se observan variaciones salvo somnolencia hacia el final del día

    16/04
    20h de ayuno seco contando desde la tarde-noche del día anterior.
    2.L. de agua
    Caminata de media hora
    Seguimos sin variaciones, ligera sensación de somnolencia hacia el final del día.

    17/04
    Ídem que el día 15 en cuanto a las cantidades
    Se nota mayor ligereza y flexibilidad en todo el cuerpo, la somnolencia desaparece, dormí muy pocas horas la noche del 17 al 18, parece que el cuerpo genera un "extra" de energía.
    Actividad física leve, la justa y necesaria para las tareas diarias

    18/04
    Ídem que el día 16 en cuanto a las cantidades
    Disminución de la tensión arterial, y algo de debilidad en las piernas fruto de la desintoxicación.
    Este día me pedía mucho reposo, así que actividad física nula.

    19/04
    Ídem que el día 15 en cuanto a las cantidades
    Seguimos igual que el día anterior, sin variaciones.

    20/04
    Comienzo de otro ciclo en seco de 20h contando desde la tarde-noche del día anterior
    Me siento como si tuviese hiperactividad o me hubiesen reacargado la pila al máximo, me siento llena de energía para dar y repartir.
    Este día además al comenzar a tomar agua después de esas horas en seco, he podido hacer una deposición, en la que he encontrado cosas feas y negras hasta he visto algún resto de lechuga, no doy más detalles... ha sido muy poca cantidad, como ya hice una deposición el primer día de ayuno que anoté en un post anterior, mucho no debía de quedar dentro...pero hoy ha sido una sorpresa. Nunca cagar me hizo tan feliz jajajajaja (me recuerda a los primeros ayunos que hice, me pasaba mucho tiempo sin expulsar nada y de un día para el otro todo fuera...)
    En fin, que sigo adelante y mañana hago ya mi semana, no siento hambre para nada y ahora mismo estoy totalmente energizada, a este paso me voy a subir por las paredes...Spidermandas, Spidermandas!!!

    21/04
    Ídem que el día 15 en cuanto a las cantidades
    Caminata de media hora
    La tensión ha disminuido y consecuentemente el cuerpo me ha pedido descanso, así que he pasado buena parte del día durmiendo.
    He decidido que este sea el último día de limpieza, entonces procedo a redactar las dos próximas semanas y doy por finiquitado el ayuno.

    Semana 1: transición a sólidos

    22/04 - 24/04
    Batidos verdes
    Agua con limón

    25/04 -26/04
    Batidos verdes
    Fruta zumosa entera

    27/04 - 28/04
    Fruta y verdura variada
    Introducción de alimentos algo más densos (plátano, aguacate)

    Semana 2 :
    Ampliación de la variedad (germinados, frutos secos) y vuelta a la rutina
    Última edición por Mandarinas; 21-abr-2012 a las 19:56

  7. #777
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Eres una maquina!
    Bueno, una mandarina muy marchosa XD con energía para parar un tren!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #778
    Mandarinas
    Guest
    He actualizado el post anterior y he incluido el plan de vuelta a los sólidos. Con esto finiquito hasta la próxima vez.
    Hoy el día fue muchísimo más calmado que el anterior, casi diría para compensar. Me ha venido bien siestear y en nada me vuelvo a dormir.

  9. #779
    Usuari@ expert@ Avatar de MINIE
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    126

    Mi primer día de ayuno sirope

    Hoy he empezado mi primer día de ayuno con el Sirope, empezé tomando mi infusión laxante, y me he tomado 1 vaso y 1/2 desde esta mañana, necesito volver hacerlo, ya que quiero recuperar un poco de fuerzas, ya que mientras lo hice me sentí fenomenal, y necesito ahora mísmo otro empuje. sólo quiero hacerlo hasta 7 días, no más, claro más la transición a lo crudo, y cocinado. Pero tengo ganas y empiezo con ganas además no estoy muy bien estos días y espero recuperar un poco de salud. Os seguiré contando.

  10. #780
    Around the world..
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Por el mundo
    Mensajes
    69

    Tengo algunas dudas sobre el ayuno. Actualmente mi cuerpo me pide que ayune, no me siento bien psicológicamente (normalmente soy una persona muy positiva), ni tengo una digestión ligera, tiendo a comer demasiado..etc. Y había pensado en hacer un ayuno con agua.

    pero. yo trabajo cada día y no sé cuánto es recomendable hacer un ayuno con agua si trabajas... 3 días como mucho?

    la otra opción sería hacer ayuno con zumos, pero no tengo licuadora (ni el dinero para comprarla). Así que solo podría hacerme batidos (es decir que podría coger la fruta y triturarla y añadirle agua, pero no filtrarlo!)

    Qué me recomendáis?

    gracias!!

Página 78 de 111 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curas en dos direcciones
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jun-2012, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •