Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me hice vegano, me pueden dar consejos?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Gabriel89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    31

    Me hice vegano, me pueden dar consejos?


    Hola, cómo están? Le cuento que me hice vegano, lácteos prácticamente no consumía, y huevos, sí. Ahora los saqué de mi dieta ¿Tienen algún consejo para darme? ¿Cómo hicieron el cambio ustedes?
    Un abrazo.

    Gabriel

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues lo hice... decidiendolo! Ya solo comia huevos de muy vez en cuando y algo de queso como opcion de reserva. De repente un dia en una cena popular de estas de pan y embutidos me dije: este es el último trozo de queso que comes, y a lo poco con un bocadillo de tortilla de patatas, pues lo mismo.

    Habiendo opiniones dispares acerca del tema, yo te recomiendo que suplementes la B12, por un principio de precaucion.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo dejé primero la leche, que nunca me había gustado, el queso practicamente de un día para otro empezó a darme asco (una noche cenado una pizza cuatro quesos aquello me sabía demasiado a animal...:eing Y los huevos fue lo que más me costó aunque tomaba como dos o tres al mes, el día que preparé mi primera tortilla de patatas vegana me estuvo tan rica que los descarté de mi dieta forever. La verdad es que fue todo muy fácil y natural. Suplemento semanal de B12 y listo!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760
    Me pasó igual que a Mowgli con el queso. Me encantaba la pizza 4 quesos y un día mientras la comía me dio asco, ver toda esa grasaza. Esto pasó como a los 3 meses de ser vegetariana. Luego de eso, lo dejé. A veces me tentaba porque yo comía mucho queso antes pero estoy segura que si me ponía algún pedazo en la boca me iba a dar asco. Con los huevos no tuve problema porque hace años que me caen mal y no los como.
    Lo único que me costó fueron los dulces... de vez en cuando comía algún pedazo de pastel de chocolate je porque en mi casa siempre había. Con el tiempo lo dejé también y yo misma me preparaba mis dulces veganos.
    Lo importante es que no te presiones en dejar todo de un día para otro. Hay personas que lo pueden hacer, pero lo más importante es que te sientas seguro de los pasos que vas dando.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

  5. #5
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    yo la leche y muchos lacteos los dejé antes que la carne y el pescado,simplemente por salud...
    luego cuando me hice vegetariana a los pocos meses di el paso,deje los pocos lacteos que tomaba y los huevos...al principio cuesta,porque siempre vas a echa mano de ello para cocinar,pero te acabas adaptando,harinas de témpura o garbanzo para rebozados y tortillas,y soja para los lacteos..poco a poco veras que no es tan dificil.Eso si,no te sstreses y date tiempo
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    1
    Si no bebes leche, puedes hacerlo bebiendo leche de soja. No es de origen animal sino vegetal. Además tiene más propiedades nutritivas que la leche de vaca.
    Además puedes tomar tofú, que es la cuajada de soja. Te aconsejo una marca que habitualmente compro en El Corte Inglés, Fanya, qiue tiene varios tipos de tofú, y un montón de germinados y brotes. Y están buenísimos.
    Saludos.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Gabriel89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    31
    Me había olvidado de contestar este post.
    Gracias a todos por sus consejos y vivencias!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.456

    lo del uevo es una tonteria ,la harina de garvanzo la utilizo para sustituir el huevo en muffins y magdalenas , pero solo lo ago x el color k le da cm amarillo en la tortilla. su sabor es amargo para mi, k mi paladar es algo especial, pero kero empezar a utilizar otras arinas cn sabor mas agradable.

Temas similares

  1. Lupinos: qué hice mal?
    Por Maju en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-nov-2011, 21:38
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-sep-2011, 16:37
  3. Hoy lo hice mal..
    Por Fabita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ago-2010, 12:30
  4. ¡ Lo hice !
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-jul-2008, 17:02
  5. Hice seitan...
    Por HoRRoR_DoLL en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-mar-2008, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •