Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 57

Tema: Macrobiótica! Pegate la gran vida

  1. #21
    Recién llegad@... Avatar de alade3
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    12

    Alguién puede explicar, así en 4 rallas de que va la macrobiótica??
    Nadie acabará con la precariedad, Nadie te dará una casa, Nadie erradicará la injusticia, Nadie te invitará a unas tapas. Este año vota a: Nadie

    Y justo cuando pretendías olvidar lo que habías sembrado llegó el momento de la cosecha.

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    13
    Hola. Soy nuevo aquí. Tengo muchos años de estudios y experiencia en macrobiótica y ahora voy a dedicar tiempo a enseñar o asesorar por internet. Recojo los comentarios sobre lo caro que son los cursos y los pros y contras de hacerlo a distancia. Estoy dispuesto a que cada cual ponga el valor que le parece justo o adecuado. Mi idea es hacer foros y estudiar en grupo y alguna vez encontrarnos en directo en algun lugar que decida el grupo. Pretendo que se llegue a hacer un grupo de estudiantes y amigos para que los posibles encuentros presenciales sea como ir a casa de un amigo. Lo del dinero es un tema que con algunos resulta duro y con otros no. Asunto de incluirlo en un tema más de estudio y debate de un grupo. También forma parte de un estudio y entrenamiento macrobiotico (Modo grande de vivir) pues se busca siempre el equilibrio entre todos los factores, como el camino medio budista. No va de marginarse para nada del mundo, sino desarrollar habilidad para vivir en el en armonía y enseñar o ayudar a los demás y el medio ambiente, y universo, ya puestos.. a existir en armonía mucho tiempo.
    Larga vida a todos.

  3. #23
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, me alimentaba en el estilo macrobiótico por uno - dos aňos y mi experiencia también fue muy positiva.
    Sin embargo, aquella con el crudivorismo o el fruguivorismo hasta mucho más, en todos los sentidos.
    La mayoría de la gente ve estos estilos como contrarios, sin embargo, en mi vida se complementan.

  4. #24
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    13
    Si se complementan en tu vida es que comprendiste la filosofía macrobiotica real, la que acaba con los conflictos, no la que depende de lo que comes para poner una etiqueta. A otros les irá bien comer carne algunas veces.. e incluso alcohol, fast foot y cualquier otra cosa si se da el caso, y no por ello estar en conflicto con la macrobiotica, el crudivorismo o cualquier otra opción de acción temporal.
    Gracias por mantener la conversación del foro, Katarina, parece que está algo parado.

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    He cerrado el otro hilo sobre macrobiotica:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=macrobiotica

    Podeis seguir la conversacion en este.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    13
    Gracias Margaly. Parece que se ha parado un poco.

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    he encontrado esto por casualidad
    Los tomates, berenjenas, pimientos, espárragos, espinacas, zucchinis, aguacates, betarragas no son recomendados.
    http://www.nutricion.pro/19-08-2009/...on-nutricional
    yo no se nada de macrobiotica y la verdad es que no me llama demasiado, pero ese párrafo me tiene muy intrigada, alguien podria decirme porque esos vegetales estan excluidos de este tipo de alimentación, porfavor?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    he encontrado esto por casualidad

    yo no se nada de macrobiotica y la verdad es que no me llama demasiado, pero ese párrafo me tiene muy intrigada, alguien podria decirme porque esos vegetales estan excluidos de este tipo de alimentación, porfavor?
    Imposible vivir sin tomate, berenjena, pimiento
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  9. #29
    Hola a todos! soy nueva!!
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    2
    Hola, he leido sobre tu sabiduria de la macrobiotica, y bueno pues aqui tienes una novata con muchisimas ganas de aprender sobre la cocina macrobiotica, etc, y me encantaria saber como se puede adelgazar con la macrobiotica porque como desconozco las calorias de los alimentos si son grasos o no, pues me comeria todo, pero quisiera saber que limite deberia llevar o como defenderme? jaja lo de defensa es como decir... conozco lo que me haria mal en el mercado tradicional, pero en el mercado tipo herbolario, natural lo desconozco, en mi caso... muchas gracias y te dejo un saludito, y espero me puedas contestar....

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    No sé la macrobiótica que se practicará ahora, pero en mis tiempos, hace 30 años, se seguía el método de George Osawa, cuyo libro básico sí permitía y de hecho en casos de enfermedad obligaba a comer 100% vegetal y basado en cereales especialmente el arroz integral. La macrobiótica ha tenido muchas críticas como dieta principalmente por dos motivos: que no se consume prácticamente nada crudo y que además las cocciones son larguísimas, y por otra parte que la presencia de frutas y verduras es muy escasa.
    Tiene cosas buenas como el no usar azúcar ni sustitutos, pero después usa unas cantidades bastante considerables de sal, lo cual tampoco es recomendable.
    Estos son a grandes rasgos lo que se consideran fallos de la macrobiótica.
    Las berenjenas, tomates, pimientos y patatas no se consumen porque se consideran demasiado yin y para mi porque no eran vegetales conocidos en el cultivo japonés, porque aunque Osawa insistía bastante en consumir biológico y lo que cada tierra da para sus habitantes y allí no se cultivan las citadas, la verdad es que la aplicación occidental ha usado productos japoneses y no ha integrado otros nuevos propios de los lugares en los que se implanta, manteniendo la exigencia de comprar salsas y otros ingredientes que vienen de allí.
    En la actualidad sigo pensando que lo macrobiótico 100% vegetal, otras opciones no las contemplo, es un método de cocina y de productos, agradables y exóticos, que pueden emplearse en nuestras vidas como si un día comes estilo hindú o estilo mejicano, pero no es una dieta completamente saludable ni exenta de peligros.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Macrobiotica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 09-may-2016, 06:40
  2. Taro, atado gran parte de su vida
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 16:44
  3. macrobiotica
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-oct-2011, 00:31
  4. macrobiotica
    Por belerofonte en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:19
  5. Vida Macrobiótica! Pegate la gran vida
    Por malevaje en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •