Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: Macrobiótica! Pegate la gran vida

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    muy interesante, justvegetal. La teoría que expones respecto de los pimientos, tomates y patatas parece muy lógica. No es el ayurvedismo el que rechaza tb los tomates por considerarlos muy yin (ácidos, creo que lo llaman ellos)?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    Hola me ha gustado Justvegetal lo que comentas, porque es verdad eso de que te explican que se debe comer lo de la zona donde vives, pero no se contempla la patata y otras como los tomates, pimientos... se dice que son de la familia de las "soláceas" que se supone hacen la sangre más ácida y eso provoca algunos descontroles en la salud, pero no es q la prohiban del todo, al menos la teoría de Montse Bradfort que es la que más o menos he leído, también Jorge pérez Calvo lo comenta en uno de sus libros. Lo que está claro es que para q este tipo de alimentación se lleve a cabo con todas sus energías, vitaminas, minerales, aminoácidos..... se debe cocinar con una gran paciencia (lavar, tostar, cocer) y combinar bien los cereales con las legumbres para lograr un buen equilibrio, las frutas cocidas o en zumos para conseguir el azúcar en algunos postres.
    Vaya rollito que me he soltado, espero te sirva, yo estoy probando, hay muchas recetas vegetarianas buenísimas! el mijo es un buen cereal para adelgazar. Saludos

  3. #33
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    8

    Thumbs up Autores?

    Wow! desde luego todo lo que contáis es muy interesante!

    Sobre libros... he conseguido pillar los nombres de George Osawa y Montse Bradford.... alguien tiene algun autor más sobre Macrobiótica?

    Muchas gracias por la grande labor que hacéis,
    me servís de mucho!

    Algarroba

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    13
    Como todo lo que se hace mal por no saber ni investigar lo necesario, hay peligros. No es problema de la macrobiótica si no de andemos buscando productos milagro que nos solucionen la vida cómodamente. No es casualidad que el maestro macrobiotico Michio Kushi sea asesor de la OMS y se haya abierto una clinica de superlujo en un pueblo de Valencia adonde van mucho famosos y gente ricachona. Lo bueno, mejora y crece.
    Los que no somos ricos podemos aprender también el arte del Yin-Yang y aplicarlo de modo muy práctico en la alimentación y nuestra vida.
    José Luis
    www.aguinaliu.es

  5. #35
    Quiero ser como el Viento Avatar de Moi
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    En un bosque Encantado
    Mensajes
    48
    Todavia no entiendo eso de la alimentacion microbiotica
    solo se que gwyneth paltrow la hacia y ahora creo que esta empezando
    a ser de nuevo carnivora
    Si no dejamos de matar estaremos condenados para toda la Vida

  6. #36
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por Algarroba Ver mensaje
    Wow! desde luego todo lo que contáis es muy interesante!

    Sobre libros... he conseguido pillar los nombres de George Osawa y Montse Bradford.... alguien tiene algun autor más sobre Macrobiótica?

    Muchas gracias por la grande labor que hacéis,
    me servís de mucho!

    Algarroba
    "El equilibrio a través de la alimentación" de Olga Cuevas ,muy buen libro y una profesora excelente!!
    Yo incorporo recetas de macrobiótica en mi dieta semanal,la dietética oriental me parece pura alquimia, pero estoy con Just en que no entiendo la exclusión de frutas y algunas verduras.Es una dieta demasiado neutra a nivel energético...aún así la teoría de los cinco elementos es muy interesante y los principios de yin y yang, alimentos expansivos y contractivos, deficiencia o vacío, plenitud o exceso, humedad,alimentos fríos ,calientes, elemento agua, tierra, madera..etc...maravilloso!!
    Pero cuidado,no quiero decir con esto que macrobiótica y medicina oriental sean exactamente lo mismo sino que se rigen por los mismos principios...un ejemplo: la sal en macrobiótica es Yan(sin g)(concentra) y en dietética oriental es Yin(retiene agua); el azúcar en macrobiótica es Yin (dispersa) y en medicina oriental es Yang (activa)...

  7. #37
    NATURISMO INTEGRAL
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Igualada, Barcelona
    Mensajes
    11

    La macrobiotica admite pequeñas dosis de carne.

    Cita Iniciado por Moi Ver mensaje
    Todavia no entiendo eso de la alimentacion microbiotica
    solo se que gwyneth paltrow la hacia y ahora creo que esta empezando
    a ser de nuevo carnivora
    Hace pocos días que estoy en este foro. En el apartado:"ya soy vegetariano" he puesto mi primera aportación con el tema "34 años de vegetarismo"

    Hoy mismo ha salido por televisión que la macrobiótica admite pequeñas dosis de proteína animal dos o tres veces por semana.

    Quiere decir esto que no es que sus practicantes se estén volviendo carnívoros puesto que la macrobiótica a sido así desde siempre. Hay muy poca educación popular al respecto.

    Los vegetarianos estrictos cumplen una misión importante en el camino de la autoconciencia pero ámenudo están demasiado ofuscados con sus aprehensiones y sus "eekkss".

    Para valorar bien todas las opciones primero hay que experimentarlas.

    Tenemos que ser más abiertos y flexibles en nuestros planteamientos.

    Nuestros principios naturales son los mismos. La militancia es lo que nos separa.

    "Un mundo nuevo ahora" es posible si nos olvidamos de nuestro ego y empezamos a ser testigos de nuestra propia Conciencia.

    Saludos!

  8. #38
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    De todas formas la macrobiotica y la cocinaenergética de M Bradford no es exactamente lo mismo. Aunque tampoco recomienda el uso de tomates, berenjena, pimientos... si tiene alguna receta con alguno de estos, pero más como adorno. Me parece una alimentación más abierta que la macrobiótica, en cada comida se come verduras, y la fruta pues depende de la persona le convendrá o no (a mi este punto también me choca)
    Si que utilizan el mismo método de menús: crema, plato combinado, pero cambia las proporciones.

  9. #39
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por jmoriana Ver mensaje
    .....

    Los vegetarianos estrictos cumplen una misión importante en el camino de la autoconciencia pero ámenudo están demasiado ofuscados con sus aprehensiones y sus "eekkss".

    Para valorar bien todas las opciones primero hay que experimentarlas.

    Tenemos que ser más abiertos y flexibles en nuestros planteamientos.

    Nuestros principios naturales son los mismos. La militancia es lo que nos separa.

    "Un mundo nuevo ahora" es posible si nos olvidamos de nuestro ego y empezamos a ser testigos de nuestra propia Conciencia.

    Saludos!
    Yo soy vegetariana estricta y para nada estoy ofuscada. Las generalizaciones y los jucicios de valor a grupos no son muy acertados en la mayoria de las ocasiones.

    Yo soy abierta y flexible, de hecho he conocido un montón de platos y alimentos nuevos y me parece fantástico experimentar con nuevas opciones culinarias... siempre y cuando no conlleven daño a terceros. De ahí que los vegetarianos extrictos precisamente sean los que menos se preocupan de su ego puesto que son capaces de renunciar a sus gustos y costumbres anteriores en pro de respetar la vida de los animales no humanos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #40
    Usuari@ habitual Avatar de reyK.0.
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    82

    hola veo que estais al dia con los cursos. sobre cocina crudivegana conoceis alguno aqui en españa?
    estilo de vida libre

    http://www.miestilonatural.com

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Macrobiotica.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 187
    Último mensaje: 09-may-2016, 06:40
  2. Taro, atado gran parte de su vida
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-dic-2011, 16:44
  3. macrobiotica
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-oct-2011, 00:31
  4. macrobiotica
    Por belerofonte en el foro Presentaciones
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 19-jul-2009, 13:19
  5. Vida Macrobiótica! Pegate la gran vida
    Por malevaje en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-mar-2007, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •