Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Paella vegetariana... ¡¡¡Necesito ayuda por fa!!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    2

    Unhappy Paella vegetariana... ¡¡¡Necesito ayuda por fa!!!


    ¡¡Hola!! ¿Qué tal?...

    Tengo una tremenda duda... ¿¿a todos se os pega mucho la paella vegetariana??, es que a mi se me pega desde casi el principio, por tanto se me quema mucho la base. Y estoy de acuerdo en que un poco de socarrat es signo de buena paella pero un poco no tanto como a mi me viene quedando...

    ¿Debe de ser algo de familia? es que a mi hermana también se le pega y se le quema, y le da rabia porque con la paella omnívora no le pasa...

    Ella siempre se mete conmigo diciéndome que a los vegetarianos nos falta la grasita animal...

    En fin... ¿tenéis algún consejito?

    Gracias.

    Ejazul.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Hola!
    Vaya...no se por que se te pega, a mi normalmente me queda sueltita...has probado a poner el fuego más bajo?o a poner uno de esos artilugios que se enganchan en los fogones y que son especiales para paellas?
    No se que más decirte!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Pon un poco más de aceite de oliva al preparar el sofrito.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    88
    yo creo que el truco está en bajarle el fuego, una vez que rompa a hervir le bajamos el fuego, y aproximadamente cinco minutos antes de apagarlo tapar la paella con papel de aluminio para que el arroz termine de hacerse. Será cosa de ir haciendo pruebas, la verdad es que a mí nunca se me ha quemado la base.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de zerep
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    264
    si se te pega es por que le das mucho calor ponlo mas bajo un poco por enicima de minimo cuando ya el caldo a empezado a herbir .
    "afronta tu camino con corage y no tengas miedo de las criticas y no te dejes paralizar por tus propias criticas"

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    YO creo que depende de la sartén... justo ayer hice una y ni gota del socarrat...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    A mí no se me pega nada, tal vez le pongas el fuego muy alto o demasiado poco aceite.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    2

    El fuego...

    Gracias por vuestras aportaciones pero... creo que la solución anda lejos... por la cantidad de aceite no creo que sea pero lo del fuego... puede que sí... pero es que no puedo solucionarlo, la cocinita que hay en mi casa...en primer lugar está defectuosa y tengo que estar peleándome con la paella para que no se derrame, pues tiene un defecto y se inclina mucho. Y por otro lado, es una cocinita en la que debo utilizar el fuego grande, si lo bajo... sólo se cuece un pequeño círculo en el centro... dejando crudo todo lo demás... por eso debo subirlo...No sé, seguiré como hasta ahora, haciendo mil y una pruebas a ver si consigo que salga como debe...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    162
    pues a mi me sale demasiado caldosa, que proporción le hechais de verdura y arroz y arroz? es que si lo dejo más tiempo se pasa el arroz!
    mis animales, mis niños

  10. #10
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por maheshwari Ver mensaje
    pues a mi me sale demasiado caldosa, que proporción le hechais de verdura y arroz y arroz? es que si lo dejo más tiempo se pasa el arroz!
    La proporción para que el arroz quede seco es de 2 partes y media de agua/caldo por cada parte de arroz. Si tiene que quedar muy seco solo 2 partes y la media la vas añadiendo poco a poco al final de la cocción.

    Cita Iniciado por Ejazul Ver mensaje
    Gracias por vuestras aportaciones pero... creo que la solución anda lejos... por la cantidad de aceite no creo que sea pero lo del fuego... puede que sí... pero es que no puedo solucionarlo, la cocinita que hay en mi casa...en primer lugar está defectuosa y tengo que estar peleándome con la paella para que no se derrame, pues tiene un defecto y se inclina mucho. Y por otro lado, es una cocinita en la que debo utilizar el fuego grande, si lo bajo... sólo se cuece un pequeño círculo en el centro... dejando crudo todo lo demás... por eso debo subirlo...No sé, seguiré como hasta ahora, haciendo mil y una pruebas a ver si consigo que salga como debe...
    Prueba con el truqui que te han dicho de taparla con papel de aluminio durante los cinco minutillos de reposo. A mi me funciona.

    Otro truco que leí en algun libro, pero no he llevado a la práctica, poner la paellera encima de un trapo mojado, también durante el reposo.

    Salut!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Buenas SOS! NECESITO AYUDA! Embarazada y nueva vegetariana (?????)
    Por bebilyn en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-feb-2014, 14:39
  2. Paella tradicional,sana y vegetariana (V)
    Por Trojan_Girl en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-sep-2013, 23:31
  3. 1ª Paella Vegetariana en las fiestas de Albuixech(Valencia)
    Por Beavalencia en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jul-2011, 08:10
  4. Paella vegetariana (V)
    Por LUZCAIDA en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-jun-2010, 11:02
  5. Paella marinera vegetariana (V)
    Por arrels en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-abr-2008, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •